Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 9 de enero de 2017

El lagunero opina… (41) Lakers 111 Magic 95, y los partidos navideños

Por Jorge

El lagunero dejó a los Lakers visitando el homenaje que recibió Shaq con la retirada de su camiseta en Miami, y la gira por el este no finalizó muy bien después de jugar en Orlando al día siguiente. Ahora regresa precisamente con el partido de vuelta de los Magic en L.A., y toca repasar este partido así como brevemente los que se jugaron durante las fechas navideñas.

Próximamente tocará hacer balance hasta ahora pues la pasada madrugada los Lakers jugaron ya su partido número cuarenta y uno, convirtiéndose en el primer equipo de la liga en jugar la mitad de los partidos de la temporada.

Empecemos por el final, el partido (41) jugado la pasada madrugada contra Orlando, saldando su revancha con una cómoda victoria (111-95) después de una segunda parte en la que los Magic desaparecieron de la cancha anotando sólo 11 tiros de campo y 9 puntos en el tercer cuarto.


En los Lakers anotaron seis jugadores en dobles figuras, destacando Julius Randle (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), el 100% de acierto de Mozgov (15 puntos y 9 rebotes), y también Ingram con una cartilla de tiro por primera vez acorde a un número dos del draft, igualando su mejor marca anotadora con 17 puntos en una serie de 6 de 9.

Segunda victoria seguida que permitirá animar al equipo para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Partidos navideños

- Orlando Magic (33)

La gira por el este se hizo larga, muy larga. Tanto que en Orlando apenas se compitió ya más que a tirones, y recibiendo un parcial inicial de 10-0 con 5 tapones recibidos en apenas tres minutos, el partido quedó para sentencia ya en el primer cuarto 30-14.

Luego algunos arreones metían al equipo en el partido (88-82 con 8 minutos por jugar) pero sin dejar de ser espejismos que terminaban con la irregularidad que acompaña al equipo encajando un parcial final de 21-8 para el definitivo 109-90.

La única nota positiva de este partido estuvo en que Zubac tuviera algunos minutos que le vienen muy bien para foguearse en la liga.

- Los Angeles Clippers (34)

Importante victoria en forma de regalo de Navidad frente a los Clippers pese a que el inicio del partido no invitaba al optimismo. Lakers no aprovechaba las ausencias de Chris Paul y Blake Griffin y eran incapaces de frenar a Reddick, que se ponía las botas desde el perímetro (19 puntos en la primera parte), ni a DeAndre Jordan, que campaba a sus anchas en la zona.

Sin embargo en la segunda parte con un parcial inicial de 13-0, daba la vuelta al marcador, y los Lakers conseguían su primera victoria frente a los Clippers en más de tres años (desde octubre de 2013), gracias a los triples de Young (5 de 7), el empuje de Deng (13 puntos y12 rebotes), al todoterreno Randle (13 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes), y al tirito de media distancia de Mozgov (19 puntos).

- Utah Jazz (35)

Derrota (100-102) con sabor a victoria que dirían algunos, y es que competir hasta tener la opción del triple para la victoria, no está nada mal contra unos Jazz que aspiran a grandes cotas esta temporada.

Los mejores en los Lakers fueron Lou Williams (22 puntos en 27 minutos) y Julius Randle (25 puntos y 12 rebotes) frente a los 31 puntos de Gordon Hayward.

La jugada que más me gustó del partido fue un rebote ofensivo de Thomas Robinson culminado en mate (en la siguiente acción defensiva sacó falta en ataque a Boris Dew), recibiendo el apoyo desde el banquillo de Tarik Black,l probablemente el más perjudicado por sus minutos en la rotación.

- Dallas Mavericks (36)

7-0 de parcial inicial para los Mavs que levantó Lakers gracias a 4 triples de Young en el primer cuarto y a la combinación Clarkson-Randle (17 puntos entre ambos) en el segundo (57-50). Sin embargo no supieron mantener la ventaja en la segunda parte por sus problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo, y la tremenda pájara ofensiva (13 y 19 puntos en los dos últimos cuartos).

Dallas se llevó una cómoda victoria sin sus veteranos Nowitzki y Barea, y con la curiosidad de ver jugar (y bien: 4 puntos, 6 rebotes y 1 tapón) a Mejri todo el último cuarto, cuando antes no había olido ni un minuto (esas cosas de las rotaciones NBA).

- Toronto Raptors (37)

Año nuevo, mismo juego: muchos puntos y poca defensa. Demasiado rival para Lakers Lowry (41 puntos con 6 de 7 en triples), y el nativo angelino DeRozan (31), que lideraron a unos Raptors (segundos del este) con quienes se compitió en la primera parte (57-58) y hasta a punto se estuvo de darles un susto con un empuje final encabezado por 4 triples de Russell y un par de robos culminados en canasta por Randle.

Lo mejor en L.A. fue el tándem formado por Black y Robinson (ocupando el lugar del lesionado Nance) para sumar 21 puntos y 18 rebotes entre los dos, y una vez más los triples de Young (7 de 9 para 26 puntos). Y por primera vez se vio, hizo falta media temporada, una jugada a la altura de un número 2 de draft:

- Memphis Grizzlies (38)

Triple doble de Randle (19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) y triples a mansalva (17 de 33) con 6 de Young y otros tantos de Russell para doblegar a los Grizzlies (116-102).

A Memphis parece que la vuelta de sus “mejores” hombres les hace peores, y es que sin Conley, Parsons, Randolph y Carter, apalizaron (con un gran juego) a los Lakers en su anterior enfrentamiento.

- Portland Trail Blazers (39)

Nueva version de Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Primer cuarto flojo con Lillard volviendo impecable (10 puntos sin fallo) después de perderse varios partidos, y remontada en el segundo con mucho acierto (53-62) y notando para bien el empuje del banquillo gracias a la energía de Black y Robinson.

Sin embargo en la segunda parte alternando fases malas con algunas buenas acciones, se volvió a perder la delantera en el marcador al final, y luego vuelta a las prisas y la mala selección de tiro para perder el partido (118-109) permitiendo 65 puntos de los Blazers.

- Miami Heat (40)

10-0 de parcial inicial que se fueron al garete en un segundo cuarto para olvidar, sobre todo en defensa, como no, encajando 33 puntos de los Heat que igualaban el partido (58-56). Luego en la segunda parte vuelta a tomar la delantera para no perderla y acabar apalizando a Miami (127-100) con Lou Williams desatado en el último cuarto anotando 16 de sus 24 puntos, y aprovechando así las bajas de Whiteside y Winslow (más la expulsión de Dragic en el tercer cuarto en un rifirrafe con Clarkson también expulsado).

La buena noticia del partido, además de por la victoria, estuvo en la vuelta de Calderón al juego después de no jugar durante 17 partidos seguidos fruto de un tirón muscular en la pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!