Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 21 de enero de 2017

El lagunero opina… (47) Lakers 108 Pacers 96

Por Jorge


Victoria de Lakers que rompe una racha de cinco derrotas consecutivas y mantiene al equipo a cuatro partidos de posición de playoffs, meta difícil pero no imposible a estas alturas de la temporada.

El partido comenzó muy mal para Lakers con una lesión en la rodilla derecha, posible esguince a la espera de pruebas aunque apunta a grave, de D´Angelo Russell al minuto de juego.

Calderón sería su sustituto en el rol de titular, y aunque algo frío fue capaz de sumar, sobre todo en detalles poco vistosos pero importantes. Por ejemplo buscando al pívot, Mozgov, sobre todo en la primera parte, algo que no se entiende que no se haga habitualmente en ataque posicional aprovechando su tamaño y movilidad.

El caso es que la primera parte fue igualada en el marcador (51-53) destacando Randle (12 puntos y 5 rebotes) en Lakers y Al Jefferson (20 puntos y 5 rebotes) en los Pacers.

El tercer cuarto fue clave para el resultado final con un entonado Ingram que anotó 10 puntos en ese tiempo pero también contribuyó con rebotes, pases y defensa, lo que unido al buen trabajo colectivo atrás y a un par de triples de Young, permitió a Lakers tomar la delantera en el marcador con cierta comodidad (86-75).

Y luego Lou Williams se encargó de rematar la faena anotando 11 de sus 27 puntos en el último cuarto ante unos desangelados Pacers que llegaron a perder por veinte (108-88) y maquillaron el resultado al final.

Equilibrado partido de Lakers en ataque y defensa, pero sobre todo destacar ésta última, que es la clave si se quiere pelear por la última plaza para la postemporada. Además de los mencionados, destacar esa labor oscura pero tan importante que habitualmente hace Black (13 rebotes, 8 puntos y 3 asistencias) con un +16 con él en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!