Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 1 de febrero de 2017

El lagunero opina… (51) Lakers 120 Nuggets 116

Por Jorge


Lakers celebró la vuelta de D´Angelo Russell al quinteto titular con una victoria en el día que se homenajeaba la figura del Dr. Jerry Buss, legendario propietario del equipo.

El primer cuarto empezó con control angelino liderado en la ofensiva con 7 puntos de Young, más otros 6 de Zubac mostrando su arsenal de tiros cortos en la pintura. Sin embargo los fallones Nuggets se pusieron las pilas igualando el marcador (30-30).

Luego en el segundo cuarto el crecimiento ofensivo de Denver continuó, y liderados por los 12 puntos y 14 rebotes de Faried en la primera parte, se fueron al descanso con ventaja en el marcador (54-59).

Gran tercer cuarto de Lakers gracias al esfuerzo defensivo que dejó a los Nuggets con un pobre 5 de 19 en tiros de campo en este tiempo mientras el equipo de Walton era liderado en ataque por los 10 puntos de Young para darle la vuelta al resultado (81-76).

Poco duró la alegría pues en minuto y medio Denver se puso por delante (81-82) con una exhibición desde el triple anotando 8 en el último cuarto. L.A. que fallaba sus seis primeros tiros, luego conseguía un extraordinario 14 de 15 para remontar en los minutos finales (93-100 a falta de seis minutos) de la mano de otro último cuarto excelente de Lou Williams enchufando 13 de sus 21 puntos en este tiempo.

La victoria diecisiete de la temporada (mismo número que todo el curso pasado) se cerraba con cuatro tiros libres de Russell certificando el buen regreso tras su lesión, con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, a los que unir a la mencionada actuación de Williams, y los 23 de Young (5 de 8 en triples), y 17 y 6 rebotes de Zubac como los mejores en los Lakers.

Chandler fue el mejor en los Nuggets con 26 puntos aunque me quedo con los 17 del rookie Jamal Murray con cuatro triples, ambos insuficientes para hacer frente a las bajas de Mudiay y Jokic. Llamativo que Mike Miller estire su carrera en la NBA como palmero desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!