Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 3 de febrero de 2017

El lagunero opina… (52) Wizards 116 Lakers 108

Por Jorge


Los números de Russell están bien, que van a vender los Lakers sino, pero si miramos con atención, sus siete pérdidas de balón (y sus consiguientes puntos en contra) pesaron más en la derrota.

El primer cuarto estuvo igualado (31-29) con tres triples sin fallo de Bradley Beal y ocho puntos y cinco asistencias de John Wall como los más destacados en los Wizards. Los capitalinos se beneficiaron de las seis pérdidas de L.A. que tuvo como su mejor hombre a Jordan Clarkson saliendo desde el banquillo (siete puntos).

La igualdad se rompió en el segundo donde Beal continuó con su exhibición añadiendo otro par de triples y un par de contundentes mates para liderar con 19 puntos a su equipo al descanso (58-44).


En el tercer cuarto la cosa no mejoró para los Lakers pese al empuje de Deng y Black, y un par de triples de Russell, y Washington llegó a tener 19 puntos de ventaja y cerró el periodo con un 90-79 que presagiaba una cómoda victoria…

Pero el último cuarto fue el del intento de remontada para L.A. y a los pocos minutos llegó a empatar el marcador (91-91) gracias al esfuerzo defensivo y los puntos de la pareja de banquillo más productiva de la liga: 12 de sus 15 totales para Lou Williams, y 7 de sus 20 totales para Clarkson.

Sin embargo Wall impuso su ley en el último periodo anotando 16 de sus 33 puntos, lo que añadido a sus once asistencias le convirtieron en el mejor del partido junto a Marcin Gortat que con 21 puntos y 14 rebotes hizo mucho daño en la pintura. Por parte de Lakers además de los anotadores mencionados, destacaron Deng con 17 puntos y Tariq Black con 13 y 11 rebotes.

Este partido era el primero de cinco por el este, y teniendo en cuenta el ritmo más bien flojo que demostraron los Lakers, no augura buenos resultados al final de la gira.


Las noticias positivas de la jornada para los angelinos estuvieron en la vuelta de “Magic” Johnson al organigrama del equipo como consejero (arduo trabajo le espera), y la inclusión de Nick Young entre los participantes para el concurso de triples del fin de semana de las estrellas. Sin duda un reconocimiento merecido después de mejorar en hasta casi un 10% su acierto desde el triple del curso pasado a esta temporada (42%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!