Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 4 de febrero de 2017

El lagunero opina… (53) Celtics 113 Lakers 107

Por Jorge


Partido especial, y derrota más dura que cualquier otra, por aquello de la rivalidad histórica entre las dos franquicias con más títulos de la competición, y porque con esta victoria Boston se convierte en el equipo con más victorias de la historia: 3.253.

El partido comenzó con el control bostoniano de la mano de Horford por dentro e Isaiah Thomas desde el exterior, pero los Lakers se sobrepusieron liderados por tres triples de Young para tomar la delantera al final del primer cuarto (29-30).

En el segundo cuarto sólo veía aro Ingram anotando 7 puntos mientras que en Boston el rookie Jaylen Brown (10 puntos) comandaba a los suyos para dar la vuelta al marcador (62-51).

El tercer cuarto, como buena parte de la segunda parte, se convertía en un correcalles con tiros rápidos y pérdidas de balón, que favorecía a los Celtics que mantenían ventajas en torno a los diez puntos para acabar 82-74.

Al final los Lakers apretaron más en defensa y por momentos parecía que podían remontar, pero Thomas lo impedía anotando 17 puntos en el último cuarto para hacer frente al empuje de Nance y Lou Williams, autores de 24 puntos en el último periodo.

El mejor del partido fue el mencionado Thomas con 38 puntos bien secundado por el juego colectivo de los Celtics encabezado por Jae Crowder con 18 puntos y 6 rebotes. Mientras que en los Lakers buen partido atrás y en ataque de Nance con 18 puntos y 11 rebotes.

Por cierto, llamativo es que siendo el máximo anotador del equipo, Lou Williams sea casi siempre la última rotación del equipo de Walton entre los hombres de banquillo (hoy 23 minutos de juego). Un Walton que sigue perdido a la hora de repartir minutos.

Tras la vuelta de Russell tras su lesión, ahora Calderón ya no juega nada, hoy Huertas que apenas jugó en toda la temporada (salvo minutos de la basura), estuvo en pista en momentos importantes y haciéndolo bien. Thomas Robinson que cuando jugó lo hizo bien, desapareció. Zubac hoy se quedó en cuatro minutos cuando últimamente jugaba muchísimo más. Otros que van cumpliendo mientras juegan, el caso de Black últimamente, luego al final se van al banquillo y no se vuelve a saber de ellos… Lo dicho, el tema de las rotaciones no está del todo claro... y los Lakers suman su decimosegunda derrota consecutiva fuera del Staples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!