Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 18 de marzo de 2017

El lagunero opina… (69) Lakers 103 Bucks 107

Por Jorge


Partido extraño con diferentes rachas, incluso con una trifulca, que fue controlado por los Bucks que a punto estuvieron de dejar escapar una victoria muy importante en su lucha por los playoffs.

Un par de canastas iniciales de Antetokounmpo presagiaban un paseo de Milwaukee, sin embargo L.A. quería competir y respondía con el acierto de Young (7 puntos con 3 de 3). Zubac habilidoso en la zona y desde la media distancia contrarrestaba el acierto de Monroe desde el banquillo (8 puntos) siendo ambos de los más destacados del primer cuarto (24-31).

En el segundo los Bucks se aprovechaban del colapso ofensivo de Lakers en los que sólo Russell destacaba con 7 puntos en ese tiempo, y estiraban su ventaja al descanso (46-61) pese a que L.A. pasaba bien la pelota en esa primera parte (16 asistencias para 19 canastas en juego).

Los mejores al descanso eran Middleton con 16 puntos y Antetokounmpo haciendo un poco de todo (9 puntos y 5 asistencias), y en los angelinos sólo destacaba Zubac con 12 puntos.

Antetokounmpo tomaba el mando de Milwaukee en el tercer cuarto anotando 14 puntos pero esta vez la ofensiva de Lakers se repartía el trabajo entre varios jugadores (Ingram, Nance, Young con varios triples…) para acercarse en el marcador y dejar la ventaja de los visitantes en menos de diez puntos (77-84).

Al final de ese periodo se produjo una serie de empujones tras una falta, y que por diferentes técnicas supuso que fueran expulsados Monroe en los Bucks y Russell y Young en L.A., que eran quienes peor parado salían de esa tángana.

Sin embargo el empuje angelino continuó en el último cuarto de la mano de Clarkson (11 puntos) y la energía del banquillo de Nwaba para seguir igualando el marcador y a punto estuvieron de sorprender a unos Bucks que tuvieron en Middleton a su mejor hombre anotando los 12 primeros puntos de su equipo y cerrando la victoria con un par de tiros libres finales.

Los mejores en los ganadores fueron el mencionado Middleton con 30 puntos (61% en tiros de campo), y Antetokounmpo con una estadística muy completa. Y Zubac sumó 18 puntos y Clarkson 21 por los Lakers, que pagaban, en una partido ajustado, sus errores en los tiros libres (16 de 26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!