Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 6 de abril de 2017

El lagunero opina… (78) Spurs 95 Lakers 102

Por Jorge


Victoria para la esperanza en el futuro angelino en una cancha difícil aunque en la segunda parte San Antonio reservase a Leonard y Aldridge.

Lakers jugó un buen primer cuarto (14-31) circulando la pelota y ofreciendo oportunidades de anotación a todos sus jugadores, destacando el buen arranque de Nance (6 puntos), y el juego total de Ingram (8 puntos), que sin embargo ya no volvería a la pista por precaución debido a sus molestias físicas.

Los Spurs que fallaban más que una escopeta de feria recuperaban algo de terreno en el segundo cuarto, y los Lakers más estancados en ataque pese a varias canastas iniciales en contraataque y otras de Ennis, hoy titular en el puesto de base por un renqueante Russell, se mantenían por delante al descanso (41-53), con Nance (9 puntos y 8 rebotes), Clarkson (10) y el propio Ennis (11) como los más destacados.

Parker con 8 de sus 14 puntos y Pau Gasol con otros 6 acercaban a San Antonio en el tercer cuarto (70-76) y gracias a un par de triples al final y al inicio del último periodo, igualaban el marcador (76-76).

Tal vez en otro momento hubiese sido un palo para los Lakers después de ir por delante todo el partido, y retirándose Clarkson al vestuario con un golpe en la rodilla (17 puntos hasta entonces). Sin embargo gracias al esfuerzo de un quinteto más enérgico y defensivo (Ennis, Nwaba, Brewer, Robinson y Black) mantuvieron el tipo con varias canastas de Ennis para redondear la mejor marca anotadora de su carrera (19 puntos).

Y aunque los Spurs siguieron apretando al final con un Bertans inspirado desde el triple, un par de canastas de Black y otro par de Nwaba cerraban una victoria meritoria en cancha de un aspirante al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!