Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 3 de abril de 2017

El lagunero opina… (77) Lakers 108 Grizzlies 103

Por Jorge


El experimento “small ball” continuó anoche frente a Memphis con igual resultado inicial pero con mejor fortuna final.

7-13 de inicio para los Grizzlies en poco más de cuatro minutos jugados y sin un pívot de referencia en el rival (Marc Gasol no jugó), con cuatro pérdidas y un par de “air ball” de Russell en el primer cuarto, para acabar con ventaja foránea (22-27). Sólo Ingram agresivo al aro ponía notas destacadas en los Lakers.

En el segundo cuarto las rotaciones favorecían a los angelinos que se iban al descanso por delante (50-49), aprovechando nuevamente la energía de Thomas Robinson saliendo del banquillo para hacer frente a los tres triples de Daniels.

En la segunda parte otra vez el “small ball” tenía dificultades para frenar al pívot titular de Memphis, Brandan Wright, que sin ser precisamente un virtuoso anotaba cuatro canastas en el tercer cuarto, sin embargo en ataque los Lakers funcionaban con el agresivo Ingram (7 puntos) y con sendas decena de puntos para Randle y un más espabilado Russell, y así mantener el partido igualado (79-80).

Todo quedaba por decidir para un último cuarto en el que el partido se mantuvo igualado hasta los instantes finales en los que un palmeo decisivo de Nance ponía cuatro arriba a Lakers (101-97) y hacia inútil el esfuerzo final de los Grizzlies, y en particular de Conley (4 triples en el último cuarto), gracias al acierto en los tiros libres finales de los angelinos.

Victoria de Lakers que se aprovechó del rebote ofensivo (17) y los puntos en segundas oportunidades frente a unos diezmados, y no muy preocupados Grizzlies, con una ofensvia muy repartida con cinco jugadores por encima de la decena de puntos más Russell como máximo anotador con 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!