Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 2 de abril de 2017

El lagunero opina… (76) Clippers 115 Lakers 104

Por Jorge


Derbi Angelino que comenzó con un 17-0 de salida para unos Clippers que se confiaron y al final necesitaron de sus mejores hombres para afianzar la victoria en el último cuarto.

Después del parcial inicial los Lakers reaccionaron de la mano de la energía de Thomas Robinson saliendo del banquillo para igualar el partido al final del primer cuarto (28-22) con 7 puntos de Clarkson que hacían frente al acierto de Reddick (3 triples).

Lakers mantuvo el tipo en el segundo cuarto gracias a por momentos una buena circulación del balón y 11 puntos de Randle, mientras que en los Clippers Chris Paul llevaba la manija (11 puntos y 6 asistencias) y Griffin ejercía de martillo pilón en la ofensiva con 16 puntos para mantener a su equipo por delante al descanso (55-50).

En el tercer cuarto el partido se rompió (93-72) con los Clippers anotando 12 de 16 tiros de campo, y gracias a la habilidad de Paul sacando faltas para ir al tiro libre (8 de 8).

Sin embargo igual que en el primer cuarto, los locales se durmieron y de nuevo la energía de Robinson y la anotación de Nwaba (9 puntos) e Ingram (10) metió el miedo en el cuerpo a Rivers, que tuvo que poner en pista a su quinteto inicial para asegurar el resultado y conseguir así su victoria número 800 como entrenador en la NBA.

Buen porcentaje en triples de los Clippers (11/25) que tuvo a Chris Paul (29 puntos y 12 asistencias) y Griffin (36 con 4 triples) como los mejores, aunque deben vigilar sus lapsus porque en playoffs los pagarán caro.

Por los Lakers destacaron los 16 puntos y 9 rebotes de Robinson en 22 minutos, los 18 de Ingram, y los 19, récord personal, del sobrio Nwaba, en otro día de experimento fallido de Luke Walton, que quiso jugar “small ball” de inicio con el quinteto Russell, Clarkson, Ingram, Randle y Nance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!