Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 23 de octubre de 2017

El lagunero opina… 20017-18: Semana 1 (1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge


Nueva temporada NBA y el lagunero vuelve para hacer sus breves comentarios, con una periodicidad de una o dos semanas, sobre las incidencias del probablemente equipo de baloncesto con más seguidores en todo el mundo.

Y la primera semana de competición se saldó con récord negativo (1-2) pero con el equipo peleón tratando de definir su juego que algunos tenemos muy claro pero Walton parece que no tanto…

Lakers 92 Clippers 108

Mal estreno del equipo que seguramente pagó la expectación creada con el debut de Lonzo Ball, no jugaba con el equipo desde el segundo partido de pretemporada en el que se lesionó (así que milagros a Lourdes), y además Patrick Beverley tiró de marrullería en algunos momentos eclipsando más si cabe al rookie.



Lakers no jugó a nada sólo con algunos arreones individuales pero sin demasiada cabeza, con una rotación incomprensible de piezas por parte de Walton, frente a, eso sí, unos sólidos Clippers en defensa (Beverley y Jordan) y con Griffin en plan estelar en ataque (29 puntos con 3 triples).

Los más destacados en Lakers fueron Clarkson (18 puntos) y Lopez (20), y sobre todo Larry Nance con 14 puntos y 12 rebotes.


Suns 130 Lakers 132

Otro carro de puntos para el saco de Lakers y aunque parezca mentira la defensa fue la clave de la victoria. Corey Brewer jugó en el cinco inicial en lugar de Luol Deng (que no se vistió) y su trabajo sobre Booker, consiguiendo desquiciarle en algún momento, ayudó y mucho a L.A.

Luego la combinación de algunas de las piernas frescas del equipo que aportan mayor energía defensiva (Nance y el mencionado Brewer por ejemplo) permitió además sumar puntos fáciles en contraataque (11 en el tercer cuarto) para ganar ventaja en el marcador y tener opciones de victoria. Da gusto ver correr al equipo y con un buen pasador como Lonzo Ball que además pasa rápido y no abusa del bote. El éxito de Lakers pasa porque este sea el estilo de juego del equipo.


Primer gran partido de Ball a punto de hacer su primer triple doble (29-11-9) que estuvo bien acompañado por Ingram (25 puntos) y Lopez (19 y 11 rebotes) en la ofensiva, aunque me quedo con los 17 puntos en 17 minutos de Clarkson saliendo desde el banquillo.


Lakers 112 Pelicans 119

Horrible comienzo de partido que hacía presagiar otra paliza visitante como el primer día con el dúo Davis-Cousins sumando en todas las facetas del juego, y con abucheos del público incluidos durante el segundo cuarto.


Sin embargo no se bajó nunca los brazos y se llegó a levantar una desventaja de 22 puntos para ponerse 5 arriba en el último cuarto… pero se agotaron las pilas.

Muchas combinaciones de piezas distintas por parte del entrenador como si estuviese por definir roles (no se sabe muy bien quien debe ser el base que sustituya a Ball, por ejemplo), y buscando el juego que más interesa al equipo. La aportación del banquillo fue siempre superior a la de los rivales gracias a las rotaciones constantes de Walton, sin embargo eso debería aumentar el ritmo defensivo y correr más en ataque, pero de momento no se está viendo más que durante momentos puntuales.

Buen debut de Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos) contribuyendo en ambos lados de la pista, y nuevo impulso anotador desde el banquillo por parte de Clarkson (24).


Nota positiva:

Los rookies suman desde el principio. Lonzo Ball tuvo un pobre inicio de temporada y tiene muchos ajustes que hacer para llegar a lo que se espera de él. Y Kuzma sigue en la misma línea que marcó en pretemporada aprovechando muy bien sus minutos y sus tiros, y reclamando mayor protagonismo ofensivo en el equipo.


Nota negativa:

Ivica Zubac no debutó y ni siquiera se vistió de corto en los dos primeros partidos para dejar sitio a Andrew Bogut que no jugó ningún minuto en pretemporada. El australiano está fuera de forma y está por ver si es capaz de alcanzarla alguna vez, y no es que se dude de su conocimiento del juego, pero un par de pases buenos por partido no son suficiente porque sin piernas en el baloncesto de hoy no se puede jugar. Y corta la progresión del pívot croata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!