Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 30 de octubre de 2017

El lagunero opina… 20017-18: Semana 2 (1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge

Segunda semana de competición saldada con récord negativo otra vez (1-2) pagando la irregularidad del equipo, aunque atisbándose mejoría en defensa.

Lakers 102 Wizards 99

Primera prórroga de la temporada culminada gracias a una canasta fruto de la envergadura de Ingram, pero asentada en el trabajo y energías defensivas de Randle.


El partido más defensivo en lo que va de campaña, y con un ritmo de ataque más pausado, aunque el juego en media pista no es un punto fuerte del equipo, que necesita correr y jugar en campo abierto para intentar aprovechar las piernas frescas de sus jóvenes jugadores.

Wizards vivió del Beal y sobre todo el show de John Wall que terminó la primera parte con una canasta sobre la bocina…


…y continuó su exhibición en el tercer cuarto. Sin embargo los diez puntos de ventaja que alcanzó Washington se diluyeron por el empuje angelino el postrero desacierto del propio Wall al final del partido y de la prórroga.

Gran partido de Wall en todo caso, aunque como muy bien definió ESPN, ganó la batalla individual a Lonzo Ball, pero perdió la guerra, y a fin de cuentas eso es lo importante.


Lakers 92 Raptors 101

Derrota por no terminar de romper el partido en el segundo cuarto cuando se alcanzó una ventaja de 17 puntos. Sin embargo se jugó la mejor defensa hasta el momento, especialmente en la primera parte consiguiendo con ello luego muchos puntos en la pintura.


En este caso el lastre estuvo en el tiro exterior con porcentajes muy bajos en el triple, como a lo largo de todo lo que llevamos de campaña, así como la irregularidad que hace que poco menos que se dependa de la inspiración, a veces muy buena, otras no tanto.

Y ejemplo de esa irregularidad es Kuzma, que fue el mejor de Lakers, pero tan pronto hace un par de buenas acciones, como incompresiblemente falla un tiro de media distancia… sin tocar aro.


Jazz 96 Lakers 81

Primer cuarto malo tanto en ataque como en defensa (16-31) que fue imposible de remontar pese a la buena defensa de la segunda parte, que además propicio algunos contraataques con la mejor versión del equipo.


El mejor anotador del equipo fue Ingram (16), aunque los mejores momentos coincidieron con el empuje desde el banquillo de Randle y sobre todo Clarkson (15 puntos) que parece que será el base del equipo saliendo en la segunda unidad pese a su marcado carácter anotador por encima de su habilidad en la dirección.

Utah tuvo a Ricky Rubio como su mejor jugador con 21 puntos y al rookie Donovan Mitchell con 22 y alguna jugada espectacular.


Nota positiva:

La mejora defensiva. Ese debe ser el camino. El acierto en el tiro ya llegará… Y que a Walton no le tiembla el pulso a la hora de hacer sus combinaciones de jugadores, con el riesgo, eso sí, de volver loco al personal, pero dejando claro que si no se funciona, banquillo.

Notas negativas:

El pobre porcentaje en el tiro de tres puntos. Se tira mucho y se mete poco (40 de 144: 28%). La defensa fue mejorando, ahora tiene que hacerlo el tiro exterior.

Por otro lado, Luol Deng jugó trece minutos el día que se habría la temporada. No se supo más de él desde entonces. Y no aparece en ninguna lista como lesionado. Recordemos que además de esta temporada tiene contrato por dos más cobrando un pastizal. Sin jugar difícil poder colocarle en ningún equipo vía traspaso. Y si juega los chavales verán reducidos sus minutos. Difícil tarea para la nueva dirección técnica (Pelinka-Magic) que tiene que lidiar con este problema heredado de la etapa anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!