Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 11 de diciembre de 2017

El lagunero opina… 20017-18: Semana 8 (2 victoria y 0 derrotas)

Por Jorge


Octava semana de competición con balance positivo en una segunda gira del curso por el este (2-0), esta vez más tranquila con bastantes días de descanso, y hasta con tiempo para entrenar.

Este viaje por el este tendrá continuidad en la siguiente semana con las visitas a New York y Cleveland.

Sixers 104 Lakers 107

Lakers afrontaba su visita a Philadelphia con tres jornadas previas de descanso, y se tomó cumplida revancha de la derrota sufrida en el Staples, en el duelo de jóvenes promesas de la liga.


El partido comenzó igualado pero un estupendo Ingram (10 puntos en el primer cuarto) permitió que Lakers tomara delantera en el marcador, y ya no la perdió ganando todos los parciales... hasta el arreón del último cuarto de los Sixers que igualaron el resultado que decidió un triple de Ingram en el último segundo.


El buen partido de Simmons con un triple-doble (12-13-16) y Embiid (33 puntos y 5 tapones) se fue al traste con sus perdidas de balón: 4 cada uno para 18 totales de Philly, y contrarrestado por el juego coral de los angelinos con seis jugadores en doble dígito de anotación e Ingram por encima de la veintena (21).


En Lakers destacó otra vez la pareja de banquillo Clarkson y Randle con 16 puntos cada uno, y el casi triple-doble de Ball (10-8-8).


Hornets 99 Lakers 110

Al inicio el marcador "bailó" canasta arriba, canasta abajo, para uno y otro equipo hasta que Howard se impuso en la zona (10 puntos) ayudado por Kemba Walker (7) para dar la ventaja a Charlotte al final del primer cuarto (29-28).

Esa delantera en el marcador se mantendría todo el partido con el intercambio de canastas hasta que el banquillo de Walton consiguió dar la vuelta al final del tercer cuarto (75-76).

En el último período el dúo Clarkson-Randle se combinó para anotar 12 puntos en un parcial de 26-8 que sentenció el partido.


Clarkson fue el mejor anotador de L.A. (22) liderando a otros cinco compañeros en dobles dígitos con Kuzma en 12 y 14 rebotes.


Nota positiva:

El juego en equipo con reparto de responsabilidades, y sobre todo que éstas victorias mantienen al equipo en la pelea por un puesto de playoffs (10-15) a un par de partidos de la última plaza del oeste.

Nota negativa:

Semana sin derrotas pero con un apunte negativo que continúa: el caso Brook Lopez.

Ni jugando bien (13 puntos con 3/6 en triples) ni teniendo en el equipo contrario otro pívot grande (Howard) le llevan a jugar más minutos (sólo 19 sin pisar la pista en el último cuarto).

Carne de traspaso. ¿Mejor ahora o en el verano en una acción de renovar y traspasar para traer un buen jugador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!