Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 20 de febrero de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 18 (0 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge

Semana dieciocho en la NBA, más corta de lo habitual fruto del pasado fin de semana de las estrellas y el parón que eso supone en la competición.

Pelicans 139 Lakers 117

Como dice uno de los comentaristas del plus, los Lakers no paran ni un táxi. Una bicoca para los ataques de la liga mientras Walton busca soluciones que parecen más centradas en el ataque que en el problema real que es el defensivo.

Esta vez con 12-2 en menos de tres minutos, tiempo muerto, tres minutos después seguían sin mejorar y otro tiempo. Al final el ataque mejoró pero la defensa no, y los Pelicans consiguieron el récord de puntos de la franquicia en un cuarto con el 46-33 sonrojante.

Por cierto, en el primer cuarto a Rondo se le fue la pinza con Thomas y fueron expulsados los dos. Injustamente en el caso del laker que fue el mero objetivo de la locura del exbase celtic, probablemente todo a colación del último homenaje recibido por Pierce, excompañero suyo en Boston, y que tuvo un cruce de palabras previo a la retirada de su número con el menudo base que juega ahora en Lakers.

Pero continuemos, en el segundo cuarto Nueva Orleans siguió poniéndose las botas, especialmente Anthony Davis que acabó la primera parte con 31 puntos y 8 rebotes con 10 de 11 en tiro, mientras los Lakers se agarraban al coraje de Randle (12 puntos), la clase de Ingram (13) y el calentón de Kuzma que saliendo del banquillo anotaba 19 con tres triples.


En la característica locura de parciales NBA, los locales no metían una en el tercer cuarto, y los angelinos se aprovechaban para meterse en el partido (81-83) mediado el cuarto, pero Mirotic, inédito hasta entonces, conseguía hacer reaccionar a su equipo para con un par de tapones y once puntos en este periodo asegurar una cómoda ventaja para Pelicans (103-91).

En el último cuarto Lakers se desfondó y Davis remató la faena para acabar con 42 puntos y 15 rebotes y derrotar así a Lakers que se vio condenado por las pérdidas de balón, el rebote ofensivo de los locales y sobre todo la pobre defensa.


Añadir que en el tercer cuarto fue expulsado Walton por la protesta a una falta, inexistente de Kuzma y la posterior técnica que recibió... por ser rookie. Y también que Channing Frye debutó con los Lakers anotando su primer tiro:


Timberwolves 119 Lakers 111

Partido más competido que el anterior con una primera parte bajo dominio angelino aunque con altibajos característicos del equipo.

La primera parte estuvo marcado por el buen hacer de Zubac recogiendo "la basura" bajo el aro de los Wolves y por la fluidez ofensiva desde el triple con varios anotados entre Lopez, KCP y Kuzma. Lástima que no se rompió el partido después de alcanzar hasta quince puntos de ventaja mediado el segundo cuarto (42-57).


Luego en la segunda parte otra vez Lakers controló el marcador en el tercer cuarto, pero en el último no pudo frenar el arreón de los Wolves una vez que frenaron su fluidez ofensiva. Lo de siempre, en el momento que el ataque no es regular, el equipo se deshace por su floja defensa.

El lastre ofensivo de los Lakers estuvo en los pobres porcentajes del banquillo con 3 de 12 Kuzma, y 3 de 15 Thomas. Por su parte Randle hizo 23 puntos y 9 rebotes, y KCP 17-11 y 6 asistencias con 3 de 6 en triples, pero el mejor angelino fue Zubac que acabó con 19 puntos y 11 rebotes en 19 minutos.


Notas positivas:

No hay mal que por bien no venga, y si la pasada semana la queja estaba en la pérdida defensiva y reboteadora de Nance por su traspaso, tal vez eso traiga más minutos para Zubac, merecidos ya por lo que hizo al final de la pasada temporada, pero que pueden ser igual de buenos en este caso como demostró esta semana.


La representación angelina en el fin de semana de las estrellas con la participación de Ingram y Kuzma en el partido de los jóvenes emergentes.


Notas negativas:

¿Comenté ya que la defensa es una mierda? Pues eso. Sorprende siempre que los mejores jugadores defensivos del equipo (Hart, Brewer...), que son pocos, no coincidan más tiempo en los partidos.

No espero grandes cosas de él, pero negativa será la ausencia de la amenaza desde el triple de Frye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!