Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 13 de marzo de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 21 (2 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge

Semana veintiuna de competición que se caracterizó por la irregularidad en el juego del equipo, pero que acabó en tablas (2-2) aguantando la baja de Ingram, y con una buena victoria contra los Cavaliers de LeBron James.


Lakers 103 Blazers 108

Fin a la racha de cinco victorias consecutivas en un partido de ida y vuelta en el marcador que al final se decantó del lado visitante gracias al espectacular último cuarto de Lillard.

El partido comenzó jugándose al ritmo de Portland con mucho juego en media pista y protagonismo de los pivots en ataque por ambos equipos.

Ball entró en problemas de faltas y los Blazers mandaban en el marcador cómodamente hasta que Thomas y Zubac encadenaron varias buenas acciones para ajustar el resultado en el primer cuarto (24-27).


Lillard comandó el segundo y los Blazers volvieron a controlar el partido mientras los Lakers hacían la goma en el marcador para terminar sólo tres abajo al descanso (55-58).


La segunda parte comenzó con muchos fallos en tiros cortos de Portland en cierto modo gracias a la defensa local, y Lakers lo aprovechó con un calentón de Caldwell-Pope con un par de triples, para darle la vuelta al resultado y permitir que fuera L.A. quien controlara cómodamente el marcador al final del tercer cuarto (80-73).


Luego parecía que el intercambio de canastas sería la tónica del último cuarto hasta que emergió la figura de Lillard que con cuatro triples consecutivos volvió a dar otro vuelco al marcador ante el que Lakers ya no pudo hacer nada fallando sus últimos intentos.


Los Blazers rompían así la racha angelina, y ampliaban la suya con la séptima victoria consecutiva, y la decimoquinta victoria seguida frente al equipo californiano.

El máximo anotador de Lakers fue Randle con 21 puntos a los que añadió 9 rebotes.


Lakers 108 Magic 107

Otro partido sin ritmo, a tirones, como el anterior frente a Portland, que si bien se controló a partir del descanso, nunca cómodamente hasta el final… que con un exceso de confianza casi cuesta la derrota.

El primer cuarto estuvo marcado por la buena actuación de Aaron Gordon y los problemas de Lakers para frenar la anotación de Orlando en la pintura (23-32).


Sin embargo las buenas combinaciones entre Thomas y Zubac, más los puntos de Kuzma y Lopez permitían que L.A. mandase al descanso (56-51).


Luego Lakers mantenía ventajas cortas en el tercero con varios triples de Ball y más puntos de Lopez, y se distanciaba en el marcador mediado el último cuarto con un parcial de 14-2 en poco más de dos minutos que parecía sentenciar el partido (99-87 con 5 minutos por jugar).

A partir de entonces los angelinos se relajaron fruto del exceso de confianza, y los Magic daban la vuelta al marcador para ponerse un punto arriba con 5 segundos por jugar. Entonces Lopez imparable en todo el partido forzaba una falta para anotar los dos tiros libres de la victoria.


Nueva victoria ante un equipo del este (15-10 es ahora el récord) gracias a los 27 puntos (¡0 rebotes!) de Lopez, y los dobles-dobles de Kuzma (20-10) y Randle (12-11).


Nuggets 125 Lakers 116

Partido de alta anotación con los ataques dominando las defensas con grandes porcentajes desde el triple.

El primer cuarto estuvo marcado por la anotación de Lakers en la pintura (10 puntos de Lopez) frente a los triples de Denver (6 de 10).


Luego L.A. reaccionó para reducir la ventaja local que alcanzó los 13 puntos de diferencia al inicio del segundo cuarto (46-33), gracias a la aportación del banquillo liderada por Tyler Ennis (8 puntos) y el porcentaje desde el triple con 6 de 9 en este periodo. Denver sin embargo castigaba las pérdidas de balón angelinas y se mantenía por delante al descanso (65-62).


Y el show continuó al inicio de la segunda parte anotando sin parar unos y otros, hasta que Lakers apretando en defensa conseguía salir a la carrera para anotar fácil y así dar la vuelta al marcador al finalizar el tercer cuarto (94-96).


El último periodo transcurrió con ventajas cortas para Lakers hasta que a falta de cuatro minutos se atascaron en ataque con mala selección de tiro y los Nuggets aprovecharon para cerrar una victoria que les viene muy bien en su carrera hacia los playoffs.

Todo el quinteto titular de Lakers anotó en dobles figuras con un estupendo Lopez en 29 puntos. Lástima que Thomas, líder anotador desde el banquillo (10) lo fuese con pobre porcentaje (5 de 13), y tal vez esa fuera una de las claves de la derrota junto al porcentaje de triples de los Nuggets (15 de 31).


Lakers 127 Cavaliers 113

Buena victoria frente a unos Cavs venidos a menos que tendrán que mejorar muy mucho si quieren llegar bien a los playoffs.

El partido se controló de inicio gracias al equilibrio ofensivo con los puntos en la pintura de Lopez y Randle, y desde fuera a cargo de Caldwell-Pope.


La diferencia de juego era notable, con Cleveland abusando del bote y jugando muchas situaciones de 1x1, mientras que Lakers distribuía mejor la pelota. Sin embargo esa diferencia no se notaba tanto en el marcador al finalizar el primer cuarto (33-29) pero sí en las estadísticas con 11 asistencias para 15 canastas en Lakers, y sólo 3 pases de canasta en los Cavs.

En el segundo cuarto fueron los puntos desde el triple (6 de 10) los que permitieron a Lakers mantenerse arriba al descanso (65-60) con KCP (15 puntos) y Lopez (14) como los máximos anotadores angelinos.


La segunda parte comenzó con la misma tónica pero el exceso de confianza y el atasco ofensivo durante un par de minutos permitió empatar el partido a los Cavs (72-72). Y entonces tomaron los mandos del ataque Randle y Thomas, y con un parcial final de 26-10 dejaban prácticamente sentenciado el partido al final del tercer cuarto.


El último comenzó con tres canastas sin fallo de Thomas ante la atenta mirada de “Magic”, para después volver a relajarse ante el enfado de Walton. Luego otra vez Randle mantenía la ventaja y el final del partido quedó para el intercambio de canastas.


Lakers terminó con tres jugadores en la veintena de puntos (Lopez, KCP, Thomas), pero el máximo anotador fue Randle con su récord personal (36 puntos) a lo que añadió 14 rebotes y 7 asistencias para ser el jugador del partido.

También hay que reconocer el buen trabajo ofensivo de Thomas con sus pases en la primera parte, y su anotación en la segunda. El cambio de número no le sentó bien en Denver, del 7 al 3, pero ya en L.A. parece que le vino mejor.


Notas positivas:

El rendimiento de Brook Lopez en los últimos partidos… aunque ante los Magic no cogió ningún rebote, todo un récord para alguien de su tamaño.


Sin embargo como se ve en el vídeo a cambio desplegó todo su repertorio ofensivo, al igual que hizo contra los Cavs, anotando de todos los colores: mates, tiros cortos al tablero, en transición rápida cual alero, desde el triple… Con 23 puntos de promedio esta semana, pero es que también en este tiempo ayudó en defensa siendo más agresivo (1 robo por partido) y colocando algunos tapones (1,5).

El resultado del fichaje de Travis Wear hasta ahora. Sin grandes alharacas, tiene sus minutos desde el banquillo, anota sus tiros abiertos, rebotea y es duro en defensa repartiendo estopa cuando tiene que repartirla. ¿Convencerá a Walton para terminar la temporada con el equipo?


Ojalá pase igual con Derrick Williams que de momento apenas tuvo una presencia testimonial en un par de partidos. Contrato de diez días para una alta elección en el draft en su momento y con grandes expectativas que ahora va dando tumbos de un lado a otro. Quien sabe, quizá aquí encuentre su sitio y esperando ver si tiene alguna oportunidad, habrá que tomar su fichaje como una opción positiva para el equipo.


Notas negativas:

Nada especial que comentar en este apartado más que el no contar todavía con Brandon Ingram, y el temor de que este parón le pueda afectar negativamente en su final de temporada.

Quizá por mencionar algo, los problemas de faltas que suele tener Lonzo Ball debido a su agresividad de manos y por que no decirlo también, por el exceso de celo que en ocasiones tienes los árbitros con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!