Por Jorge
El último alegato a favor de este tiro se hizo aquí hace un par de años de la mano del gran Kareem Abdul-Jabbar, cuando en unas declaraciones comentaba los motivos de porqué no se enseña el gancho a los jóvenes jugadores.
Como buen seguidor de los Lakers tengo en mi memoria grandes leyendas del equipo que en alguna ocasión utilizaron este precioso lanzamiento.
Kobe Bryant:
“Magic” Johnson:
Y por supuesto Abdul-Jabbar:
Ahora a esa tradición de jugadores angelinos que utilizan el gancho en su repertorio ofensivo se suma Kyle Kuzma.
Kuzma goes glass and finishes over Embiid #LakeShow (📺: ESPN) pic.twitter.com/9wmenYKhSU
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 16 de noviembre de 2017
Gracias a Kuzma, pero también por ejemplo a Ben Simmons, otro joven talento que utiliza el gancho en carrera dentro de su arsenal ofensivo, todavía queda esperanza de que no se pierda el gancho.
Con todo ello, que mejor momento para animar a todos los chavales a practicar el gancho y ofrecer un sencillo ejercicio explicado por el propio Abdul-Jabbar para mejorar el gesto técnico del gancho:
Y aquí más explicaciones correspondientes a las enseñanzas que intentó impartir a la jugadora de la WNBA, Brittney Griner, hace varias temporadas:
Difícil es que algún jugador alcance la perfección del “skyhook” de Kareem, pero con su propio estilo, cualquier puede utilizar el gancho en multitud de situaciones del juego.
Volviendo a Kuzma, no quiero terminar estas palabras sin dejar de recomendar que escuchéis, otra vez, el programa sobre baloncesto NBA, “El Reverso”, en concreto el dedicado a la figura de este joven jugador, donde se repasa su trayectoria vital, y también como entrenó su juego en su etapa de instituto y del baloncesto universitario, practicando habilidades tanto de jugador exterior como interior, lo que seguramente le haya llevado también a tener cierto dominio del arte del gancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!