Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 20 de marzo de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 22 (1 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge

Semana veintidós de competición para Lakers, y balance negativo después de una inesperada derrota casera frente a los Heat, que hará difícil que el equipo termine al menos en el 50% de victorias.

Lakers 112 Nuggets 103

Otro partido de juego irregular, con momentos muy buenos y otros lamentables, pero positivo que entre unos y otros el equipo supo volver para acabar consiguiendo la victoria.

Randle (11 puntos) y Lopez (11 con 3 de 3 en triples) lideraron la anotación al inicio del partido apoyados por el 2 de 2 en triples de Thomas desde el banquillo para jugar un estupendo primer cuarto en el que se anotó en la pintura, desde el triple (6 de 13), y al contraataque (14 puntos) dominando el marcador 35-22.


Y de repente se hizo la noche en el segundo cuarto con el clásico atasco ofensivo de todos los partidos, anotando sólo 13 puntos, la peor anotación en un cuarto de la temporada con 3 de 18 en tiros de campo (1 de 13 en triples) y muchas pérdidas de balón… y sin embargo el equipo se mantuvo por delante en el resultado al descanso (48-47).


La cosa no mejoró mucho al inicio de la segunda parte con Denver anotando dentro y fuera con altos porcentajes en el triple y alcanzado la decena de puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (59-69).

Un arreón final con un parcial de 7-0 mantenía a Lakers en el partido al final del tercer cuarto (77-82) con sólo Kuzma viendo aro con facilidad (16 puntos en este periodo) pero con la mala noticia de una torcedura en su pie derecho en la última jugada que le mandaba al vestuario.


Entonces L.A. se puso las pilas en defensa y un triple de Ball dio la vuelta al resultado (90-89 con 7.40 por jugar), y Lakers ya no miró atrás en el marcador hasta el final. Randle (11 puntos) y Thomas (12) asumieron el protagonismo ofensivo con la ayuda de Kuzma que cojeando volvió al juego para anotar 8 puntos sin fallo (2 de 2 en triples).


Los mejores del partido fueron Kuzma y Randle con 26 puntos y 13 rebotes cada uno, y Thomas con 23 desde el banquillo.



Lakers se está haciendo fuerte en casa con un récord de 12-1 en los últimos 13 partidos, pero debe mejorar la irregularidad de su juego en ataque.

Warriors 117 Lakers 106

Kuzma se sumó a las bajas por culpa de su torcedura de tobillo en el partido anterior y Thomas le sustituyó en el cinco inicial de este “back to back” para Lakers.

El partido comenzó igualado con Randle y Lopez haciendo daño en la pintura de los Warriors. Además el pívot también estuvo bien en defensa con tres tapones. Sólo las pérdidas impidió que L.A. tomara ventaja en el primer cuarto (26-23).


En el segundo cuarto Lakers necesitó gastar muchas faltas para frenar a Golden State en la pintura, e incluso Walton intentó contrarrestar ese problema haciendo coincidir en pista a Lopez y Zubac.


El ataque era inoperante desde el triple (5 de 19 en la primera parte) con solo Thomas acertado desde el exterior (4 de 6) para irse al descanso como el máximo anotador del equipo (15) y con Lakers igualando el partido con una acción in extremis de Lonzo Ball (55-55).


El inicio de la segunda parte estuvo marcada por los fallos en el tiro, los problemas para cerrar el rebote defensivo. Y las pérdidas de balón que castigaba con puntos fáciles los Warriors les permitía ventajas alrededor de la decena de puntos que ya no pudo salvar Lakers en el resto de partido.

La diferencia estuvo en los banquillos (39 puntos de Warriors por 23 de Lakers), fruto de la ausencia de Thomas como revulsivo al tener que jugar de titular, y con sólo Ennis acertado anotando 12 puntos en 12 minutos de la segunda parte.

Lakers además de arrastrar el flojo porcentaje desde el triple (12 de 37), tampoco estuvo bien desde el tiro libre (18 de 28) y notó el mal partido de Caldwell-Pope que sólo maquilló sus números con un par de triples finales.

Los mejores anotadores angelinos fueron Thomas y Lopez con 20 puntos, y Randle que volvió a sumar un doble-doble (22-10) pero que fue expulsado por seis faltas.

Una pena no haber aprovechado la posibilidad de ganar a unos Warriors que tuvieron las bajas de Curry, Thompson, Green, West y McCow, y que necesitaron a Kevin Durant a pleno rendimiento siendo el que más minutos jugó (35) de su equipo.


Lakers 91 Heat 92

El partido comenzó con la buena noticia de la vuelta de Kuzma al quinteto titular repuesto de sus problemas en un tobillo, y con Randle dominando la pintura en el primer cuarto con 12 puntos frente a la anotación exterior de Miami liderada por Dragic (3 de 3 en triples).


Y así se mantuvo la tónica del juego durante la primera parte con el marcador moviéndose en diferencias cortas y sumándose a la ofensiva Brook Lopez desde el triple (3 de 3).


Con el resultado empatado al descanso (50-50), Lakers mostró su irregularidad ofensiva en el tercer cuarto sobreviviendo al principio a base de tiros libres, pero pagando sus muchas pérdidas de balón. Al final apretando un poco más en defensa se mantuvo la igualdad y un par de triples de Travis Wear al inicio del último periodo parecía que iban a dar definitivamente la vuelta al marcador...


Sin embargo las pérdidas siguieron creciendo, y a eso se sumó un serio problema en el rebote defensivo que castigaba una y otra vez los Heat. Entonces Kuzma trató de salir al rescate con varias acciones positivas.


Y se llegó a la última posesión del partido para ganar… en la que Thomas asumió un protagonismo que no le correspondía para cagarla en un mal partido (1 de 8 en 26 minutos hasta el último tiro).


Que la última posesión estuviera diseñada para Randle y que la defensa de Miami desbaratase esa opción, no quita para que se volviese a entrever otra vez los problemas de Walton en los finales apretados. No se entiende que Lopez no estuviese en el campo para esa acción decisiva. Un jugador difícilmente defendible en la recepción de un primer pase en la pintura, y con opciones de jugársela para conseguir sacar al menos lafalta.

Los mejores Lakers fueron Randle (25-12) y Lopez (18 con 4 de 6 en triples), aunque destacaría el trabajo de Wear saliendo del banquillo (11 puntos en 14 minutos).

Una pena no haber aprovechado las bajas de Miami (Whiteside y Wade) para sumar otra victoria, en el día que una leyenda de los Lakers visitaba el Staples, el presidente de los Heat, Pat Riley, que se llevó una ovación del respetable después de proyectar en el videomarcador imágenes de su excelente trayectoria en el banquillo angelino.


Notas positivas:

Poco se puede rescatar en esta semana. Tal vez la renovación de Travis Wear con otro contrato de 10 días camino quizá de su renovación hasta final de temporada. Ya dije la semana pasada que lo estaba haciendo bien en su papel de currante desde el banquillo para paliar las bajas en el puesto de alero, y esta renovación es merecida.


Y por supuesto el excelente nivel que sigue demostrando Julius Randle, que de seguir así podría ser un claro candidato al premio de jugador más mejorado de la temporada.


Notas negativas:

La vuelta de Ball a las andadas en materia de acierto en el tiro. En los últimos partidos su nivel en el triple fue pobre con 3 aciertos de 18 intentos.

Vale que no acabe de destacar desde el triple, pero es que el porcentaje en sus tiros de dos, la mayoría en la pintura, tampoco es muy destacado, y esta semana tampoco fue bueno (6 de 19), y para colmo, en los tiros libres se quedó en un 20% (1 de 5).

El calentón de Randle y Thomas.

Eso sí, siendo negativo, demuestra carácter por ambas partes, y deseo de ser competitivos. Randle también se las ha tenido tiesas por ejemplo con Walton muchas veces, y sin embargo eso no deja para otros momentos de buen rollito y aprecio mutuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!