Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 23 de marzo de 2018

Imágenes de BA-LON-CES-TO (24): Futbolcesto

Por Jorge

En tiempos pasados era poco menos que un milagro que en muchas ciudades, no digamos ya en pequeños pueblos, hubiese más canastas que el par de la pista que había en el colegio o instituto de turno, si había suerte, claro.

En muchos casos cancha compartida con porterías o más bien al revés, pues las canastas se colocaban en las bandas del campo de fútbol, con lo que la práctica de uno u otro deporte a la vez era posible, pero con ciertos riesgos en forma de pelotazos, y choques entre unos y otros cuando se compartía espacio en el mejor de los casos, si no es que los futboleros directamente largaban a cualquiera que osase jugar al baloncesto.

Afortunadamente hoy en día cuando menos te lo esperas, te topas con unas canastas en cualquier parque, aunque tengo que decir que cuando me ocurrió, en pocas había gente jugando…

Sin embargo también se extienden de un tiempo a esta parte, y así me las encontré en muchas partes, una serie de canchas en las que la práctica difícilmente puede ser compartida pues estamos antes las porterías de “futbolcesto”. Unas pistas de hierba sintética, por supuesto sin las líneas del campo de baloncesto señalizando la cancha de juego, y con unas estructuras que hacen las veces de portería, y de cuya parte superior se sitúa una canasta con un minúsculo tablero y un aro, para aquellos que tengan la suerte de no pillar el campo ocupado por los del fútbol, y poder así jugar al baloncesto.

Las siguientes sólo son algunos ejemplos de este tipo de pistas encontradas en diferentes lugares:


Por supuesto menos es nada, que también visité sitios donde no encontré una mísera canasta en la que tirar un rato, pero si se ponen, a ver si nos dejan jugar en paz al baloncesto, y tenemos nuestros propios espacios.

Quien sabe, lo mismo lo que se pretende con estas pistas es crear o jugar a un nuevo deporte que mezcle uno y otro de algún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!