Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 27 de marzo de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 23 (1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge

Vigésimo tercera semana de competición en la NBA con unos Lakers de viaje fuera de L.A., y resultados que alejan al equipo de la posibilidad de alcanzar el 50% de victorias al final de la temporada.

Pacers 110 Lakers 100

Estupendo primer cuarto para Lakers (29-37), con equilibrio ofensivo y defensivo (sólo Turner ponía en jaque a la defensa angelina), anotando en la pintura gracias a Lopez (13) y Randle (8), y desde el exterior con un par de triples de Kuzma y Caldwell-Pope para un buen 5 de 11 en tiros de tres.


La ventaja aumentó hasta la decena de puntos medidado el segundo cuarto… pero hasta ahí llegó el buen baloncesto de Lakers, que a duras penas resistió a la embestida de Indiana para irse todavía por delante en el marcador al descanso (57-59).


Sin embargo en la segunda parte el apagón ya fue definitivo, aumentando las pérdidas de balón, bajando notablemente el acierto desde el triple con un pésimo 3 de 22 después del primer cuarto, e incapaces de frenar mínimamente la ofensiva de Indiana, que con el parcial de 35-21 del tercer cuarto dieron la vuelta al marcador (92-80).


En la segunda parte sólo continuaron viendo aro con relativa regularidad los mencionados Lopez, Randle y Kuzma, y el intercambio de canastas del último cuarto certificaba la victoria de los Pacers.

Además de la floja defensa, Lakers pagó la pobre aportación ofensiva del banquillo con 13 puntos, de los que 11 eran de Thomas, pero con más fallos que aciertos en el tiro (4 de 14).

Los mejores anotadores de L.A. fueron Kuzma (27), Lopez /23) y Randle (21).


Pelicans 128 Lakers 125

El partido comenzó con el festival desde el triple de Caldwell-Pope en el primer cuarto (5 de 5), imponiéndose los ataques a las defensas. Lakers anotaba desde el exterior, y Pelicans en la pintura. Al final L.A. conseguía su máxima anotación de la témpora en un cuarto (40-44).


En el segundo cuarto el ritmo bajó un poco y Thomas jugando con su velocidad sobre los pivots de New Orleans, anotaba bandejas con habilidad, manteniendo a Lakers por delante al descanso (71-73) en un partido que se jugaba en una todos canastas de diferencia.


Una primera parte "floja" de Davis jugaba en contra de Lakers, que en el tercer cuarto se encomendaban otra vez al triple para superar la decena de puntos de ventaja (97-108)...


...y terminar así el partido de Lakers que se atascaba para anotar sólo 17 puntos en el último cuarto, y además eran incapaces de frenar la ofensiva local. Al final decidieron varias jugadas de Rondo y Davis.

El mejor laker fue KCP con 8 de 11 en triples para 28 puntos,y sin embargo erró en la ultima jugada para empatar y terminó por perder la pelota.

En la veintena también estuvieron Lopez (23) y Kuzma (22), pero Lakers pagó el terrible porcentaje de tres de Ball (1 de12) y la pobre aportación del banquillo con solo 15 puntos de Thomas como lo más destacado.


Grizzlies 93 Lakers100

Vuelta a la senda del triunfo después de cuatro derrotas seguidas, frente al peor equipo de la liga (perdió su anterior partido por 61 puntos), aunque el inicio no invitaba al optimismo por la falta de chispa de Lakers, y un Memphis que a la carrera anotaba fácil para tomar una cómoda ventaja mediado el primer cuarto (16-5).


Sólo Kuzma anotaba con regularidad (8 puntos),y el empuje de un Randle más acertado en el segundo cuarto junto a un excelente Wear que justificaba su renovación con 11 puntos (3 triples), y dos triples finales de KCP ajustaban el marcador al descanso (57-52).

Lakers en un par de minutos de la reanudación del juego en la segunda parte empataba el resultado (59-59) y así acabaría al final del tercer cuarto (71-71).


Entonces fue el tiempo de Kuzma para anotar 15 puntos de todos los colores ene el ultimo cuarto y certificar así la victoria angelina.


Además del alero los mejores fueron Randle con un doble-doble (20-11) y Ball rozando el triple doble (12-10-8). Otra vez el banquillo flojeó más ante la ausencia por lesión de Thomas, y sólo 41 minutos de juego para Ennis, Zubac y Wear.



Notas positivas:

La renovación de Wear hasta final de temporada para paliar los problemas de lesiones del equipo.


El nivel desde el triple de KCP, y no sólo por el extraordinario 8 de 11 frente a Pelicans. Esta semana hizo un total de 15 de 28, y desde el fin de semana del "all star" es el mejor porcentaje de la liga por encima del 50% de acierto.


Notas negativas:

Nada es mas negativo que las derrotas que aflojan la buena marcha que el equipo tenía desde el parón del fin de semana de las estrellas.


Derrotas influidas por los problemas continuos de lesiones (Hart, Ingram, Thomas) que al final modifican el cinco inicial y perjudican el equilibrio ofensivo del equipo al limitar la producción del banquillo. Habrá que esperar que estos problemas se resuelvan lo antes posible para acabar bien el final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!