Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 13 de abril de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 26 (1 victoria y 1 derrota)

Por Jorge

Fin de trayecto para Los Angeles Lakers. Más victorias que el curso pasado, pero mismo resultado final: fuera de playoffs otra vez. Mejoras a la vista, y dudas para el futuro. Toca repasar los dos últimos partidos, y la próxima semana habrá tiempo de hacer balance y rescatar los mejores momentos de esta temporada.

Lakers 99 Rockets 105

El día podía se presentaba propicio si los Rockets se dejaban llevar siendo como eran ya el mejor equipo de la temporada, y sin embargo pese a dejarse llevar, les bastó varias muestras de calidad de sus dos estrellas, Harden y Paul, para ganar otro partido más.

El primer cuarto fue un clinic de errores y fallos con seis pérdidas de balón por equipo y un porcentaje conjunto en el triple del 23% después de anotar 5 de 22 intentos. Houston fue el menos malo y se fue por delante al final de ese periodo (16-23).

Ingram hizo su debut en la NBA anotando su primer tiro, un triple como no podía ser de otro modo (ver notas positivas de la semana), y terminó la primera parte con 11 puntos sin fallo.


Lakers anotaba 4 de 5 en triples al inicio del segundo cuarto para igualar el partido, pero Chris Paul primero y luego James Harden, tomaron el mando ofensivo de su equipo para que Houston se marchara al descanso con ventaja (48-56) aprovechando la posterior debacle en el triple angelino (2 de 10 después del buen inicio).

Walton rompió la regla no escrita que dice que los titulares acaban la primera parte, y por momentos mantuvo en cancha un quinteto casi por completo de la G-League con el mencionado Ingram, Caruso, Wear, Bryant, y el rookie Hart. De este modo quedaba claro que este era un día para tomárselo ya con calma en el último partido en casa del equipo.

Los titulares en la reanudación encabezados por Lopez y Randle clavaron un parcial e 9-0 para darle la vuelta al resultado (59-56) pero Houston se volvió a poner las pilas en ataque y se fue otra vez por delante al final del tercer cuarto (75-82).


En el último cuarto Chris Paul bailó un par de veces al pobre Zubac y con la máxima ventaja para su equipo (80-96) se marchó al banquillo para que D´Antoni diera minutos a los suplentes.



Entonces otra vez los menos habituales en Lakers liderados por Hart demostraron más hambre y a punto estuvieron de darle la vuelta al resultado, pero al final no fue posible.


El mejor en Lakers fue Hart con 20 puntos y 7 rebotes, pero la sensación del partido fue el notable debut del veterano Ingram que terminó con 19 puntos y un estupendo 4 de 5 en triples.


Clippers 100 Lakers 115

Derbi venido a menos para cerrar la temporada. Eso sí, con victoria que siempre sabe mejor, y aunque los Clippers acabaron con mejor récord el curso, quien sabe si este partido es el punto de inflexión para que Lakers recupere la primacia en la ciudad de Los Ángeles la próxima temporada.

El partido comenzó con otra lesión cuando en un choque KCP se hizo daño y marchó a vestuarios para ya no volver al juego. Por cierto, las lesiones también se cebaron este año con los Clippers.

Lopez llevó el peso anotador del equipo de Walton en el primer cuarto con 11 puntos e Ingram continuó con su anotación del anterior partido con otros 5 puntos. Pero el protagonista del cuarto fue Gary Payton que consiguió en este periodo la máxima anotación de su carrera con 9 puntos. Y los Lakers se fueron por delante ante la pobre defensa de Clippers (32-39).

El ritmo bajó en el segundo cuarto, pero se mantuvo la delantera en el marcador al descanso (53-64) gracias al trabajo de los suplentes.


Y en la reanudación del juego el partido se dinamito gracias al acierto desde el triple de Josh Hart, que anotó 4 de 5 para que el equipo rico de L.A. alcanzase la veintena de puntos de ventaja (70-90) y cerrase el tercer cuarto con una cómoda ventaja (74-92).


El último periodo sirvió para poco menos que intercambiar canastas y que los suplentes de Lakers siguieran demostrando que formaron una humilde pero hambrienta segunda unidad esta temporada, encabezada por Hart y el mencionado Payton que acabó con unas estupendas estadísticas de 25 puntos y 12 rebotes. Los mejores números de su corta carrera profesional.


También Hart consiguió la máxima anotación de su carrera (30 puntos) completando su cuarto partido consecutivo de 20 o más puntos.


Nota positiva:

El debut del veterano jugador de la G-League, Andre Ingram, máximo anotador de triples de la historia de esta liga, y con un porcentaje del 47,5% esta temporada.


Este escolta tuvo así el premio a diez años de dedicación con un primer partido soñado. Y a juzgar por su porcentaje, quizás debió tener la oportunidad mucho antes, dados los problemas en el triple del equipo.

Nota negativa:

Que Ball, Ingram y Kuzma no terminasen la temporada sobre la pista.

Las lesiones estuvieron presentes este curso hasta el último partido, con el percance que tuvo KCP en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!