Por Jorge
Pondré varios ejemplos clásicos. Jugadores que te preguntan si estamos en el tercer cuarto. Y no, no me refiero al benjamín que se entiende que todavía es pronto para que sepa distinguir cuando un parón del juego se debe al final de un cuarto o a un tiempo muerto, sino a la pregunta de un infantil, cadete o hasta júnior.
¿Por quién? Apremias a pedir el cambio a un jugador mientras otro se ha dado un golpe, está sangrando, miro al banquillo pidiendo el cambio, o hizo su tercera falta personal. Y todavía te preguntan por quien tienen que entrar. Por cierto, todavía recuerdo aquel jugador que después de que sustituyera a un compañero suyo por cuatro faltas, me preguntase muy ufano si la eliminación por personales era por cuatro. Y me refiero a un jugador cadete.
¿Qué ha pitado? El árbitro pita cualquier infracción, no necesariamente fuera de lo común, y todavía en canasta grande tienes jugadores del banquillo que te preguntan que ha pitado porque no se enteran de nada. Poco más o menos lo mismo que les sucede a muchos de ellos mientras están en el campo.
Estas y otras muchas preguntas nos hacen a los entrenadores de formación cada temporada. Mucho ánimo para todos, y mucha paciencia y a seguir intentando mejorar la concentración y atención de los jugadores, así como su conocimiento del reglamento y del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!