Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 29 de octubre de 2018

El lagunero opina… 20018-19: Semana 2 (2 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge

Segunda semana de competición NBA, y los Lakers con mucho margen de mejora, parece que poco a poco van cogiendo el ritmo aunque no despejan algunas de sus dudas como las referidas a la rotación del equipo, que a buen seguro cambiará con la vuelta de los sancionados Rondo e Ingram.

Lakers 142 Spurs 143

El partido comenzó con un inicio sin ritmo ofensivo para Lakers mientras los Spurs campaban a sus anchas desde la media distancia para tomar una holgada ventaja mediado el primer cuarto (7-22). Algún arreón de L.A. parecía despertarles pero San Antonio no se dejaba comer la tostada para mandar 26-40 al final del periodo.


En el segundo cuarto Hart y Kuzma espabilaban el ataque angelino al que también se unía LeBron James después de fallar sus seis primeros tiros, pero Spurs seguía por delante al descanso (60-65).


En la segunda parte, Lakers lo intentaba pero era incapaz de frenar a Lamarcus Aldridge en la pintura, y sólo la locura desatada entre Hart y Kuzma a los que se unía el más loco de todos, Lance Stephenson conseguía incluso llegar a empatar el partido (96-96). Sin embargo nuevamente los de Gregg Popovich finalizaban el cuarto por delante (96-99).

En el último periodo, esta vez sí, Lakers tomó ventaja en el marcador por primera vez (104-103), pero el resultado luego siguió dominado por los visitantes hasta el punto de que a falta de poco más de un minuto por jugar vencían por 120-128 en lo que parecía que iba a ser una victoria tejana… hasta que otro arreón local propició el empate con un triple de James para llevar el partido a la prórroga (128-128).


Luego en la prórroga fueron los Lakers quienes parecieron tener la victoria en su mano con un 142-136 y 55 segundos por jugarse tras un 2+1 de LeBron...


... pero James que metió el triple para llevar el partido al tiempo extra, falló un par de tiros libres para sentenciar, y Patty Mills enchufó el tiro para ganar el partido (142-143).


El mejor angelino además de James (32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes) fue Kuzma anotando desde todas las posiciones (37 puntos).


Mientras que por los ganadores, imparables fueron DeMar DeRozan con 32 puntos y su récord de asistencias (14) y Aldridge también con 37 puntos.


Suns 113 Lakers 131

Primera victoria de la temporada en una cancha propicia, los Suns seguramente estén en el peloton de cola de la liga al final del curso.

El partido comenzó con problemas para parar a Devin Booker, mision de Hart que empezó el partido en el quintet inicial por KCP, y con algunos problemas de faltas, pero el equipo se marchó por delante al final del primer cuarto (30-32) gracias a McGee produciendo en defensa (4 tapones) y ataque (9 puntos: triple incluido).


Stephenson destacó en el segundo cuarto y con él al mando los Lakers iniciaron su despegue en el marcador (32-42) con menos de tres minutos jugados, y luego gracias a varios de robos de balón de Ball y Hart, más varias asistencias y alguna canasta de LeBron James, dejaron finiquitado el partido al descanso (54-76).


El resto del partido consistió en poco menos que un intercambio de canastas, y con Stephenson rematando la faena en el ultimo cuarto mientras James y Kuzma descansaban en el banquillo.


Lakers se aprovechó de las pérdidas de balón de Phoenix (20) que sólo mostró algo de resistencia con Booker en la pista (23 puntos), y supo cuidar del balón durante todo el partido con solo ocho en su caso, la mayoría al final con el resultado ya decidido.

El mejor angelino fue Stephenson con 23 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, aunque hubo una producción coral con otros seis jugadores en dobles figuras anotadoras.


Lakers 121 Nuggets 114


Estreno victorioso en casa para los Lakers bajo la mirada de Kobe Bryant presente en la grada del Staples. La mayoría se quedará con el triple doble de LeBron James como causante principal de la victoria, pero aquí nos quedamos con otro protagonista...

El primer cuarto se presentó sin ritmo en ataque por uno y otro equipo (22-26) pero con la igualdad que se mantendría durante todo el partido, con muchas alternancias en el marcador. Y al descanso se llegaba con un triple estupendo de Kuzma para dar una ventaja minima a los Lakers (58-57).


A L.A. le costaba horrores, como a toda la liga, defender a Jokic en la pintura, y es que cada vez que reculaba jugando al poste anotaba. Y ayudado por Murray al final del tercer cuarto la delantera le tocaba a Denver (87-89).

En el último periodo Lakers se mantenía en el marcador gracias a McGee y los Nuggets parecía que podían romper el resultado alcanzando su maxima ventaja (98-106) mediado el cuarto, pero entonces apareció Lance Stephenson “tocando la guitarra” para anotar un par de triples y revolucionar el juego para devolver al partido a los angelinos espoleando a sus compañeros.


Entonces tomó el mando LeBron James, lo que unido a varias buenas acciones defensivas propició la remontada y con ello la victoria del equipo.


Al triple doble de James (28-11-11) se sumaron en la anotación por encima de la veintena Kuzma (22) y McGee (21), y también en dobles figuras otros tres con 12 (Ball, Hart, y Stephenson) .


Spurs 110 Lakers 106

Lástima de derrota cuando se mandó en el marcador durante los tres primeros cuartos, pero al final se pagaron algunos errores ofensivos y sobre todo el pobre porcentaje desde el tiro libre.

El partido comenzó con muy buen acierto de LeBron James desde la media distancia y de Kuzma desde el triple, para luego recibir el relevo de parte de Lance Stephenson con 10 puntos desde el banquillo para liderar el resultado al final del primer cuarto (29-36).


McGee se unió a la anotación en el segundo cuarto con varias canastas en la pintura, pero la precipitación ofensiva y DeRozan consiguieron que San Antonio ajustase el resultado. Sólo algunas recuperaciones defensivas permitió seguir manteniendo la ventaja al descanso (54-60).


Al inicio de la segunda parte parecía que sólo James anotaba con fluidez, mientras DeRozan continuaba su particular show ofensivo que fue acercando cada vez más a su equipo en el marcador (87-88 al final del tercer cuarto), y ya al inicio del ultimo period los Spurs tomaron la delantera para no dejarla escapar hasta el final.


Curioso que Stephenson que comenzó muy bien el partido, y que en las victorias angelinas, en las que hasta el momento fue decisivo, sólo jugó en el ultimo cuarto cuatro minutos.

El mejor para los Lakers fue LeBron con 35 puntos y 11 rebotes, y si entre lo negativo continua el pobre porcentaje de tiros libres (11 de 18: 61%), hay que destacar que la anotación desde el triple mejoró respecto a partidos anteriores con un 39% de acierto (13 de 33).


Notas positivas:

Avisamos que quizá el mejor ritmo anotador del equipo pasaba por jugar a la carrera, y de momento se cumple. Los Lakers son los mejores de la liga en puntos al contraataque.

Lonzo Ball. No mete una, o mejor dicho, es de una irregularidad pasmosa, capaz de no tocar aro en varios tiros, y meter después un triple tras “step-back” como si nada... pero lo cierto es que siempre suma en muchos apartados, y su actividad defensiva es vital en un equipo que no destaca precisamente por su defensa.


Notas negativas:

El tiro libre trae de cabeza al equipo. LeBron James falló dos decisivos en la primera derrota frente a los Spurs que costaron el partido, y en la segunda contra San Antonio también tuvó un papel importante el pobre porcentaje desde la línea.

James es el peor desde el tiro libre en los segundos finales de últimos cuartos y prórrogas de un año a esta parte, pero es que el equipo no va por muy buen camino, por ahora está en el puesto veintiséis de la liga en porcentaje de tiros libres con un 71%. Sin duda un apartado que se antoja vital para la mejora del equipo en el futuro.

Michael Beasley está fuera de la rotación, y apenas juega. Incluso con las bajas por sanción de Rondo e Ingram. Y siguen sin convencerme, un año más, los movimientos de banquillo de Luke Walton.

KCP está que da pena verlo. La temporada pasada hizo una segunda parte de curso estupenda con unos porcentajes muy buenos desde el triple. Por ahora no mete una ni en una piscina, lo que le ha costado el puesto de titular frente a un más entonado Josh Hart. Sus porcentajes lo dicen todo: 36% en tiros de campo con un pobrísimo 25% desde el triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!