Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 23 de octubre de 2018

El lagunero opina… 20018-19: Semana 1 (0 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge

Primera semana de competición NBA, y los Lakers de LeBron todavía tienen mucho recorrido por delante, y las sanciones a Ingram (4 partidos) y Rondo (3) por la bochornosa pelea frente a Houston no ayudarán para mejorar y sumar victorias.

Blazers 128 Lakers 119

LeBron James debutó con derrota, cosa que no era novedad habida cuenta de que siempre perdió en su estreno con cualquiera de sus equipos en la NBA, frente a unos Trail Blazers que consiguieron su victoria número dieciocho consecutiva en el estreno liguero, y que con esta suman dieciséis partidos seguidos ganados frente a los Lakers.

El primer cuarto (34-31) tuvo a L.A. con un buen inicio de partido anotando sólo desde la pintura (26 de los 31 puntos) y el tiro libre, mientras que Portland al menos conseguía anotar desde la media y larga distancia con Lillard, McCollum y Staukas. Y cuando LeBron se marchó a descansar los locales aprovecharon para tomar el mando en el marcador.

El canadiense conectaba 4 de 5 triples en la media parte, mientras que Lakers se mantenía en el partido durante el segundo cuarto gracias a, quien lo diría, las acciones de McGee en los dos lados de la pista, y también a la dirección y los puntos de Rondo que ajustaban el resultado al descanso (65-63).


Luego espabiló Ingram en el tercer cuarto (5 de 6 en tiros) y por fin después de casi 33 minutos de juego el equipo era capaz de conectar un tiro de tres puntos (Hart) tras quince intentos fallidos, sin embargo Portland se mantenía por delante al final del tercer periodo (93-91).

En el último periodo los problemas defensivos concediendo tiros y canastas fáciles a Portland, unido al desparpajo anotador de la pareja fabulosa que forman Lillard-McCollun (49 puntos entre los dos al final del partido), y el ir con prisas en ataque (demasiadas pérdidas) impidieron la victoria angelina.


El mejor en Lakers fue LeBron Jamen con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias (más 6 pérdidas de balón), sin alcanzar el mejor estreno de un jugador como laker (Abdul-Jabbar con 27 puntos y 20 rebotes en 1975).


Y también destacaron los 20 puntos de Hart saliendo desde el banquillo, las 11 asistencias de Rondo, y el buen hacer en la pintura de McGee.


En los ganadores además de la pareja mencionada, la aportación del banquillo con Staukas (24 puntos) fue clave anotando tiros importantes.


Bien competido por Lakers pese a los problemas defensivos y en el tiro exterior que sin duda ahora mismo son los mayores lastres del equipo.

Lakers 115 Rockets 124

El partido comenzó con Capela castigando la zona angelina y Harden desde el exterior para que Houston tomara la delantera al final del primer cuarto (28-31) pese a algunas buenas acciones locales como una secuencia de tapón y triple en transición de Kuzma.


El empuje de Hart desde el banquillo, un par de triples consecutivos de Lonzo Ball, capaz de lo mejor y de lo peor (fallos antes con un “air ball” incluido), y McGee que se hacía grande en la pintura mantenían a Lakers en el marcador.


Sin embargo Chris Paul, y sobre todo Harden, acudían al rescate (menudo mate en la cara de McGee después de “bailar” a LeBron James) para que Houston siguiera por delante al descanso (62-66).


En la reanudación continuó la igualdad pero la irregularidad de los amarillos impidió dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto (97-98).


Después en el último cuarto una tangana empañó el juego y de ella salió mejor parado Houston con un Harden que remató la faena.

Inadmisible ese dedo de Paul en la cara de Rondo que desató todo el lío después de un empujón previo de Ingram a Harden. Sin embargo los Rockets argumentan que el base de Lakers escupió al de Houston, cosa que de ser cierto es igual de inaceptable como tampoco lo es que Ingram, que venía ya calentito de la jugada con Harden, se metiera en el jaleo.


James volvió a ser el mejor laker (25 puntos), y destacó sobre todo el esfuerzo coral con siete jugadores en dobles figuras en anotación, aunque el mejor del partido fue el presente MVP de la liga: James Harden con 36 puntos.


Notas positivas:

La aportación de Hart. El mejor joven con diferencia. Siempre reconocido aquí por ser el más maduro (cuatro años universitarios con título de la NCAA incluido), demostró que sus piernas serán necesarias tanto en la defensa como en la ofensiva cuando se juegue a la carrera.

El buen hacer de McGee, que quizá sorprenda a algunos por sus excentricidades y haber ido dando tumbos en su carrera, pero que demuestra lo que se conocía de él, que es un jugador que puede ayudar mucho en la pintura con su intimidación y con su capacidad atlética en ataque.


Notas negativas:

Bandazos. Ahora se ficha a Williams, que lo hizo bien durante la pretemporada, pero que es claramente un jugador interior, y se despide a Travis Wear (renovado hace unos meses) que sin duda es mejor tirador (aunque no sea la bomba) y por tamaño también puede ayudar en la pintura.

Eso sí, lo que más duele es ver como Julius Randle empezó la temporada como un tiro ayudando a los Pelicans cuando se pudo hacer el esfuerzo de mantenerlo en la plantilla una vez que se formó en el equipo. ¿Volverá?

Lo más curioso del juego angelino en el primer partido fue ver como en algún momento del primer cuarto James buscaba a sus tiradores como en su juego de Cleveland, y estos eran Rondo (dudaba y no tiraba) e Ingram (que fallaba). Quizá sea pronto, pero no se dejó de comentar sobre la poca fiabilidad en el tiro exterior del equipo, y tal vez convendría hacer algún cambio en la rotación, como incluir al rookie Mykhailiuk que es tirador.

Y por último, ver a LeBron sentarse con un cojín particular cada vez que va al banquillo para mitigar problemas de espalda, no es una imagen que invite al optimismo pese a que todos sabemos de su fortaleza física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!