Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 16 de octubre de 2018

Pronósticos de playoffs y porra de premiados NBA 2018-2019

Por Jorge

La próxima madrugada se inicia una nueva temporada de la competición más importante del mundo del baloncesto, y con él se comenzarán a resolver las dudas que plantea un nuevo curso baloncestístico. Las incógnitas más llamativas son dos:

¿Serán capaces los Warriors de unirse a Celtics, Bulls y Lakers como únicos equipos capaces de “tripitir” campeonato? ¿Acaso serán destronados por sucumbir a la relajación de verse superiores durante tanto tiempo?

¿Conseguirá LeBron James llevar a los Lakers a playoffs? ¿Podrá incluso volver a repetir final en el salvaje oeste?

Mis respuestas son claras. Golden State es el máximo favorito, y sólo las lesiones graves podrían impedir su éxito. Y en cuanto a la segunda cuestión, parece claro que Lakers entrará en playoffs, pero para que LeBron vuelva a unas nuevas finales tendrá que esperar a una mejor ocasión que habrá que ver si se le presenta en el futuro…

Ahora bien, si analizamos equipos y situaciones una por una, daría para una batería de cientos y cientos de preguntas, pero lejos de realizar un análisis sesudo, que para eso ya están otros que además lo hacen mejor, véase la guía de la NBA elaborada por Andrés Monje para “Gigantes”, vayamos con un poco más de banalidad y parte lúdica, indicando aquí la quiniela de equipos que jugarán la postemporada en este curso que está a punto de comenzar, para después hacer también un breve comentario sobre el resto de equipos, y añadir la porra de futuros premiados de la competición.

Playoffs en el Este

Celtics

Una vez que LeBron James se marcha al oeste, todo parece indicar que Boston relevará a Cleveland como el mejor equipo de la conferencia. Todos los ojos apuntan a Irving, Hayward, Tatum…pero a mí quien me gusta es Jaylen Brown.



Bucks

Para mi gusto los “tapados” del este. Tienen un quinteto que en el este puede bastarle para alcanzar los playoffs con la gorra, y a partir de ahí, ojito con ellos en la postemporada. Antetokoumpo el curso pasado tuvo un arranque tremendo pero luego fue de más a menos, si aprendió la lección, será candidato al MVP.



Sixers

Su principal hándicap está en la dependencia de Embiid, y su físico siempre le hace estar bajo sospecha, y la dependencia de Ben Simmons que no tiene tiro exterior.

La cuestión acabada la temporada anterior estaba en ver si Ben Simmons sería capaz de mejorar su tiro de perímetro. Por lo visto en la pretemporada, no: no intentó ningún tiro de tres puntos.

Raptors

No será fácil repetir la mejor temporada regular de su historia, y más con un entrenador novato en el banquillo. Sin embargo la vida en el este siempre es más sencilla, y equipo tienen para estar arriba. El punto de interés estará en ver como vuelve Kawhi Leonard después de un año en blanco, y comprobar si su cabeza está centrada.

Wizards

Wall y Beal forman una pareja muy divertida de ver, y si Howard está al nivel del pasado curso en Charlotte, les basta para meterse en playoffs. Luego me temo que lo pelearán, pero no llegarán lejos. Y no se hasta que punto aguantarán. Si la cosa no funciona este año lo mismo es momento de hacer cambios.

Pacers

Muchos de sus jugadores acaban contrato, y eso es bueno porque darán su máximo para ganarse una mejora. Myles Turner no termina de explotar y está en el momento de hacerlo ahora que renovó su contrato.

Pistons

La pareja Drummond-Griffin debería ser suficiente para meterles en playoffs… Dwane Casey querrá demostrar desde el banquillo que Toronto la “cagó” al despedirle después de hacer la mejor temporada de su historia. Duele ver a José Manuel Calderon arrastrándose por los banquillos (a priori no quitará muchos minutos a Reggie Jakcson e Ish Smith), y este curso la apuesta dudo que le salga tan bien como el curso pasado que al menos disfrutó de la experiencia de unas finales de la NBA. Nunca comprendí porqué no volvió hace algún lustro al baloncesto europeo para jugar (mucho más) peleando por títulos.


Cavaliers

Una vez que se fue James, es buen momento para que Kevin Love reivindique su estatus de estrella y lleve a su equipo a los playoffs… aunque habrá que ver si tiene hambre para ello. Algunos pueden pensar que Cleveland es un solar después de la salida del “rey”, pero tienen buenos jugadores, y Collin Sexton pinta bien.

Fuera de playoffs en el este

Hornets

Jugando en el este tienen equipo para meterse en playoffs, pero no sé si la química y un entrenador novato les ayudará. Lo pelearán, pero no llegarán, aunque estaría bien si Willy Hernangómez goza del protagonismo que a priori merece a juzgar por la rotación interior del equipo.


Heat

No me convencen, aunque si consiguen a Butler sin perder sus mejores piezas la cosa cambiaría… El interés estará en ver a Dwyane Wade en la que probablemente sea su última temporada en activo. En el este todo es posible, pero no les veo en playoffs. Hawks Ganas de ver como se desenvuelve Trae Young. Probablemente acuse el impacto físico, pero su rango de tiro y su habilidad con el balón le ayudarán para tener protagonismo.

Atención también para Vince Carter, por si es su última temporada. Otro que no supo tomar decisiones pese a mantenerse en tan buena forma. ¿No podría haber jugado en algún equipo con opciones de anillo a cambio de jugar menos?

Bulls

Lavine asumirá un protagonismo que será más perjudicial que otra cosa para el equipo. Los ojos aquí deben mirar a Markkanen para ver como evoluciona después de su buen año rookie.

Magic

Otros que caminarán con más pena que gloria por la temporada. Interés exclusivo por ver como se desenvuelve el rookie Mo Bamba.

Knicks

Hasta que no llegue, y a ver en qué condiciones, Porzingis, irán a la deriva como durante tantos años…

Nets

Nada hace pensar que Brooklyn salga del pozo este curso…

Playoffs en el Oeste

Warriors

Si no ganan el anillo será una sorpresa. Sólo las lesiones de gravedad pueden impedir que tripitan título. La presencia de Cousins para el momento culminante de la temporada les mejora, y siempre es un gusto verles en acción. Probablemente el mejor equipo de la historia en el juego sin balón.

Rockets

Veo a Chris Paul más fino que nunca, pero el lastre defensivo de Carmelo es notable. No defiende ni a su sombra. Y lo que es peor, es muy triste verle en una esquina esperando que le llegue una bola para tirar. Será un equipo divertido de ver (véase lo que es capaz de hacer Harden) y ganará muchos partidos, pero ante los mejores del oeste volverá a caer cuando llegue la postemporada.


Thunder

Westbrook y George son dos competidores natos, pero el oeste es mucho oeste, y su banquillo me genera dudas. En cualquier caso si no entran en playoffs sería una sorpresa. Una lástima que abusen del juego de perímetro porque me gustaría que tuviese más protagonismo ofensivo Steven Adams.

Lakers

Mucha confianza en la capacidad de LeBron James para llevarles a la postemporada, pero como dijo el lagunero en la previa, ni será fácil ni parece que luego pueda tener mucho recorrido en las eliminatorias por el título, aunque cuesta apostar en contra de James…


Jazz

Relevarán a los Spurs como el equipo de “versión europea” de la NBA. Un gusto ver la rotación de su entrenador, y por supuesto ver su defensa y como comparten la pelota. Además tienen a Donovan Mitchell que es un “jugón”.


Nuggets

Millsap y Jokic forman una pareja “old school” muy divertida de ver. Denver es un equipo de plantilla profunda, y el año pasado se quedaron a las puertas del playoff. Este debería ser su curso.

Pelicans

Mirotic desde el inicio y Randle para poner la sangre que no pone el hispanomontenegrino serán piezas vitales en su intento por alcanzar los playoffs.


No tendrá mucho espacio con el protagonismo de Anthony Davis, pero ganas de ver si Okafor consigue aprovechar el que quizás sea su último billete para quedarse en la liga.

Grizzlies

Posiblemente nadie dé un duro por ellos, pero a poco que la salud les respete, con Conley de vuelta, si Parsons deja su desidia atrás, y los jóvenes ayudan un poco... les veo dando la sorpresa metiéndose en los playoffs. Y es que no querrán repetir la pobre temporada anterior.


Fuera de playoffs en el oeste

Spurs

San Antonio se desmembra, y aunque tiene jugadores para pelear por jugar las eliminatorias, me temo que será la primera temporada en mucho tiempo sin alcanzar los playoffs. Si las cosas no van bien mediada la temporada, quizás se muevan en el mercado para ir preparándose para el siguiente curso. La atención estará aquí en ver a Pau Gasol, que va año a año y quien sabe…


Timberwolves

La movida con el tema Butler les perjudica. Es un placer ver en acción a un tío tan grande como Anthony-Towns capaz de hacer de todo en la pista, y la elegancia de Wiggins, pero a ambos les falta carácter para llevar a Minnesota a los playoffs. Lo único reseñable para bien será poder ver en acción a Derrick Rose, tendrá más protagonismo aunque no sea el que fue…

Blazers

McCollum y Lillard son otra pareja extraordinaria, como extraordinario fue que se metiesen en playoffs el curso pasado. Difícil que lo consigan este año.

Mavericks

Aunque parece que no comenzará la temporada, habrá que ver cual es el papel de Dirk Nowitzki, porque se me antoja que será más un lastre que otra cosa por querer darle protagonismo en su última temporada. Por supuesto la atención estará en ver como combina la pareja Smith-Doncic.


Clippers

Tienen buenos jugadores de clase media, pero son otros a los que costará ver alcanzar una química aceptable buscando lucimientos personales. El equipo se desmanteló, y no parece que esta sea su temporada. Quizá realicen movimientos pensando en el futuro, y hasta puede que Rivers abandone el barco si se hunde catastróficamente.

Suns

Da gusto ver jugar a Devin Booker que probablemente se tire hasta las zapatillas. ¿Mejor anotador de la temporada? Y posiblemente disfruten del rookie del año con Ayton. Más allá de eso, a esperar mejores años.

Kings

De´Aaron Fox regalará jugadas increíbles, y puede que Bagley pelee por el rookie del año. Más allá de eso, nada de nada.

Porra de premios individuales de la temporada

MVP: Anthony Davis, tendrá que estar a ese nivel si quiere meter a su equipo en playoffs, y dar sentido así a sus palabras (dijo que era el mejor jugador de la liga).

Mejor rookie: Deandre Ayton. Tendrá minutos y protagonismo, y en Phoenix no hay mucho más que rascar este curso Booker aparte.

Mejor defensor: Joel Embiid. La NBA muy dada a premiar a los hombres grandes en este apartado, si el curso pasado ya fue finalista, este puede ser su año.

Entrenador del año: Brad Stevens. Hay que reconocer que las combinaciones que consigue en Boston, con un equipo repleto de jóvenes, son de un rendimiento extraordinario.

Mejor sexto hombre: Kyle Kuzma. Buena señal sería para Lakers que fuese este el premiado, pues eso hablaría de una buena temporada de su equipo.

Jugador con mayor progresión: Julius Randle. Querrá un buen contrato en el futuro (puede ser agente libre al final de esta temporada) y querrá demostrar que los Lakers se equivocaron dejándole marchar.

Veremos que pasa de aquí a junio de 2019. ¿Os animáis a hacer vuestros pronósticos?

1 comentario:

yosabrams0918 dijo...

You made some decent points there. I appeared on the internet for the problem and found most individuals will go together with with your website. free online casino slots

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!