Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 19 de noviembre de 2018

El lagunero opina… 20018-19: Semana 5 (2 victorias y 1 derrota)

Por Jorge

Quinta semana de competición en la NBA, y primera en la que LeBron James se mostró a su mejor nivel (salvo en el desastre de Orlando) en la primera gira de los Lakers por el este.

Lakers 126 Blazers 117

Buen inicio ofensivo de Lakers pero luego la pobre defensa (55% en tiros de campo para los Blazers y 6 de 9 en triples), puso a los visitantes por delante al final del primer cuarto (26-33).

Lakers se mantenía en el partido gracias al ataque con un buen McGee en la pintura, y el acierto desde el triple (6 de 10 en el segundo cuarto) con dos consecutivos de LeBron James daban la vuelta al resultado al descanso (59-55).


En el tercer cuarto el intercambio de canastas favorecía a L.A. al incrementar su intensidad defensiva, y con un James que jugaba su primer partido de la temporada a pleno rendimiento físico en ambos lados de la cancha, los angelinos aumentaban su ventaja (97-89).


Luego en dos minutos del último periodo un parcial de 8-0 (105-89) con los suplentes en pista dejaba el resultado visto para sentencia con James controlando el tiempo de juego ante las embestidas de los Blazers en su intento por volver al partido.


LeBron consiguió superar a Wilt Chamberlain para colocarse como quinto anotador de la historia de la NBA después de sus 44 puntos (y 10 rebotes y 9 asistencias).


Destacar también el acierto en el triple de KCP (3 de 4) y de todo el equipo (15 de 32: 47%), y como castigó Ingram su emparejamiento en ataque con McCollum durante todo el partido.

Magic 130 Lakers 117

El partido comenzó con la sensación de que Lakers ganaría sin apretar el acelerador hasta el punto de que sin hacer nada especial se marchaba con ventaja al finalizar el primer cuarto (25-31).


Sin embargo Orlando en apenas tres minutos del segundo le daba la vuelta al resultado (34-32) y ya no perdería la delantera en el marcador.

Nueve abajo al descanso (62-53), Lakers salía dormido al inicio de la segunda parte y un arreón de los Magic sentenciaba el partido con apenas minuto y medio de juego del tercer cuarto (70-55).


En el último periodo ya no jugó LeBron James y hubo tiempo para los poco habituales Mykhailiuk (que anotó un par de buenos triples) yBeasley. También se produjo el debút de la primera ronda del equipo en el ultimo draft, Moe Wagner, con un par de minutos testimoniales.

James anotó 22 puntos pero el mejor angelino fue Ingram con buenos porcentajes (17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes). En lo negativo Kuzma estuvo muy desacertado y Chandler no aportó nada en los minutos que estuvo por McGee.

Derrota inesperada frente a un equipo con peor record (7-8) jugando en la conferencia este, con Vucevic (36 puntos y 13 rebotes) que parecía Olajuwon y que al final se paseó marcado incomprensiblemente por Beasley. Estos partidos se pueden pagar en el futuro en la pelea por el playoff.

Heat 97 Lakers 113

LeBron James lideró al equipo en el primer cuarto con 15 puntos (7 de 10 en tiro) lo que unido al acierto desde el triple (5 de 8) propició una buena ventaja en el marcador al final del primer cuarto (21-34).


Alcanzada la quincena de ventaja en el segundo cuarto, por un momento parecía que volvería otra pájara defensiva con Miami anotando sus seis primeros intentos de tres, pero James volvería para mantener la distancia en el resultado al descanso (52-67).


En el tercer periodo LeBron continuó con su recital en lo que parecía que iba a dejar un último cuarto para verlo desde el banquillo, sin embargo los Heat no se dieron por vencidos y ante su empuje, Walton volvió a recurrir a su mejor jugador para cerrar el partido junto al buen hacer de Ingram y KCP.


El mejor del partido fue James con 51 puntos y 6 de 8 en triples.


Notas positivas:

La lectura que hace Ingram del juego ofensivo, sacando partido a su envergadura frente a jugadores más pequeños. Así pasó esta semana frente a McCollum y Fournier.


En general el rendimiento del banquillo. En particular esta semana KCP empezó a carburar (15 puntos por partido con 50% en triples y 4 rebotes en 24 minutos de juego). Lástima que a veces sean incomprensibles las rotaciones de Walton, al que le cuesta combinar titulares y suplentes, remarcando para mi gusto la diferencia entre unos y la que allí se llama “segunda unidad”. Así me parece que jugadores como Stephenson están ridiendo bastante bien para sus pocos minutos de juego.


Notas negativas:

La lesión en una mano de Rajon Rondo que dejará al veterano base fuera por algo más de un mes una vez que pasó por el quirófano.


Para verlo por el lado positivo, parece que no dejará de aleccionar a los más jóvenes tal y como dice Hart. Además se abre así la posibilidad de que Lonzo Ball termine de explotar ante la ausencia de Rondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!