Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 26 de noviembre de 2018

El lagunero opina… 20018-19: Semana 6 (2 victorias y 1 derrota)

Por Jorge

Nuevo balance positivo para los Lakers en la sexta semana de competición pese a la irregularidad del juego.

Cavs 105 Lakers 109

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los titulares, pero en el momento que entraron los suplentes, los Cavs se pusieron por delante al final del primer cuarto (28-24), algo que sólo ocurrió en cuatro de sus anteriores partidos.

Luego los titulares tampoco levantaron el marcador, y al descanso seguía Cleveland por delante (52-49) gracias a que no había perdido ningún balón hasta ese momento.


En los Lakers sólo estaban enchufados LeBron James, y McGee, que todo (o casi) lo que le llega en la pintura lo acaba metiendo.

En el tercer cuarto Lonzo Ball metió algunas canastas en la zona, y esta vez el banquillo si sumó para empatar al final de este periodo (81-81).

En el último, los Cavs se pusieron 9 arriba (96-87) con poco más de siete minutos por jugar, y todo apuntaba a una nueva debacle, en lo que parecía una derrota contra el peor equipo de la liga. Sin embargo James se puso las pilas, que unido al buen hacer de KCP (3 de 5 en triples), y una importante canasta de McGee, se consiguió dar la vuelta al marcador, que quedó cerrado gracias a los tiros libres de este último.


Otro partido lamentable más, y van unos cuantos esta temporada, pero victoria al fin y al cabo de las que luego cuentan para ocupar mejor puesto de cara a los playoffs.

James fue el mejor en su vuelta a Cleveland con 32 puntos y 14 rebotes, quien además fue agasajado durante el primer tiempo muerto del partido al emitirse un vídeo en su honor en el videomarcador.


Lakers 90 Jazz 83

El resultado lo dice todo, partido con más fallos que aciertos por ambos equipos, con pobres porcentajes y muchas pérdidas de balón.

Al inicio los Lakers rápidamente se pusieron por delante con Ingram aprovechándose del marcaje de Donovan Mitchell para anotar 11 puntos. Sin embargo L.A. tuvo al final una pájara ofensiva que le llevó a anotar sólo un tiro de los últimos nueve del primer cuarto.


McGee en la pintura, Lonzo Ball muy agresivo camino del aro, y Kuzma con varias canastas llevaban el peso ofensivo de Lakers en el segundo cuarto.

Y las pérdidas de balón (13 al descanso) y un parcial de 11-2 final de Utah igualaban el resultado al final de la primera parte (38-38).

Luego en la reanudación, con Mitchell sin jugar por un golpe en la primera parte, los Jazz se ponían por delante por primera vez en el partido mediado el tercer cuarto (49-51), gracias a Rudy Gobert que campaba a sus anchas en la zona tanto en los balones colgados como en las segundas oportunidades tras rebote ofensivo.


Ingram en ataque trató de mantener al equipo dentro del partido, y un par de tiros libres finales devolvían la ventaja a los angelinos al final del tercer cuarto (64-63).


El banquillo bastante flojo durante el partido produjo algo más en el último cuarto gracias a Stephenson y KCP, lo que junto a 9 puntos en el último periodo a cuenta de LeBron James, finiquitaban un partido bastante flojo.


23 pérdidas de balón (15 entre Ball, James e Ingram), mal en el tiro con 7 de 23 en triples (y sólo 11 de 18 en libres), y lo que es peor, 10 asistencias (por 22 de los Jazz), lo que habla de un ritmo de ataque con una pobre circulación de balón. Sin embargo, otra victoria más con 24 puntos de Ingram y 22 de James.


Lakers 104 Magic 108

El partido comenzó con Kyle Kuzma como un tiro influyendo en los 16 primeros puntos del equipo, a través de la anotación (10 puntos) y el pase (3 asistencias). A él se sumaba McGee con tres tapones, y Lonzo Ball ayudando con 6 rebotes, pero las muchas pérdidas (7) impedían una mayor ventaja al final del primer cuarto (29-19).


Orlando se enchufó al partido en el segundo cuarto gracias a su acierto desde el triple, y aunque LeBron James protagonizó un arreón de 7 puntos seguidos, sólo un triple suyo al final daba una ventaja minima al descanso (52-51).


En la reanudación L.A. fallaba mucho en ataque con un juego demasiado individual carente de circulación de balón, a lo que se sumaba una malísima defensa (otros 35 puntos encajados en este periodo), incapaces de parar a Vucevic y Gordon en la pintura. Un par de triples de Stephenson mantenían la esperanza local al final del tercer cuarto (71-86).

Entonces por fin los Lakers se ataron los machos en defensa, destacando sobre todo la actividad de KCP, y con Ingram llevando el peso del ataque hasta conseguir empatar el partido a falta de dos minutos por jugar (104-104).


Desgraciadamente KCP falló un par de triples abiertos y los Magic no dejaron escapar su oportunidad aprovechando el cansancio final de la defensa angelina para llevarse la victoria del Staples.

Lakers dejó escapar demasiados tiros libres (20 de 31), perdieron demasiados balones una vez más (18), y no defendieron un pimiento en buena parte del partido, y así es difícil ganar.

LeBron anotó 24 puntos, y Kuzma 21, pero el mejor para los Lakers fue McGee con 12 puntos, 7 rebotes y 7 tapones.


Notas positivas:

Lo más positivo que se puede decir del equipo es que se van sacando los partidos adelante, y al final se están sumando victorias pese a que el juego sigue arrastrando demasiado irregularidad.

Visto por el lado bueno, cuando el equipo haga los ajustes pertinentes se supone que la máquina funcionará mejor.

Notas negativas:

Los problemas en los tiros libres y la defensa no mejoran. Y a eso se suma ahora que también se pierden demasiados balones una y otra vez.

Particularmente es preocupante las lagunas defensivas, y la falta de juego colectivo más allá de las transiciones y el contraatque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!