Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 14 de enero de 2019

El lagunero opina… 20018-19: Semana 13 (2 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge

Semana número trece de competición, y cara y cruz para los Lakers, dos victorias destacando la conseguida en Dallas en un “back to back”, pero luego dos derrotas, la primera sin paliativos en Utah, y la segunda contra el peor equipo de la liga (Cavs) que venía de una racha de doce partidos perdidos seguidos.

Todos esperan la vuelta de LeBron, pero el equipo debe mejorar sea con él y no digamos sin él, si quiere alcanzar no ya una buena posición en playoffs sino incluso para jugarlos, pues si la próxima madrugada ganan los Jazz, se estará fuera.

Mavs 97 Lakers 107

La semana comenzó bien pese a que la primera parte del partido contra Dallas no invitaba al optimismo. Y es que Kuzma volvía al juego pero sin ritmo fallaba todos sus tiros del primer cuarto, siendo un par de triples de Lonzo Ball lo mejor del equipo en ese periodo (33-25).

En el segundo cuarto lo mejor eran tres canastas de Beasley, y que pese a no jugar a nada, el equipo se mantenía en el partido al descanso (67-54) pese a los problemas en el rebote defensivo (hasta Barea palmeaba su propio tiro).


La defensa mejoró en la reanudación hasta el punto que se dejó a los Mavs en sólo 30 puntos en toda la segunda parte, negándose segundas oportunidades y también mejorando en ataque. Así Kuzma enchufó un par de triples en el tercer cuarto, y un par de tiros libres de Ball empataron el partido (76-76) y más tarde con un mate daba la primera ventaja a Lakers (80-82).

El tercer cuarto se cerró por delante en el marcador (80-86) y Beasley siguió adelantando al equipo al inicio del último cuarto para ya no dejar de mirar hacia adelante y conseguir una buena victoria.

Destacaron Ingram (29 puntos) al que no pudo parar Doncic en ningún momento, Lonzo Ball (21 puntos y 7 rebotes) y Josh Hart con un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes), sin embargo me quedo con el hacer de Beasley saliendo desde el banquillo (13 puntos con 5 de 6 en tiros).


Lakers 113 Pistons 100

Pobre inicio de ambos equipos con más fallos que aciertos. Sólo destacó Kuzma anotando en la pintura, pues también falló todos sus tiros desde el perímetro como todo el equipo (0 de 7 en triples), y Lakers se marchó por debajo al final del primer cuarto (20-24).


En el segundo se notó el empuje del banquillo con Beasley y sobre todo KCP (9 puntos), y todo unido a varios buenos pases de Lonzo Ball permitió dar la vuelta al marcador al descanso (55-47).


El mejor de la primera parte era Kuzma (19 puntos) que añadía otros 22 en el tercer cuarto, mejorando su porcentaje desde el triple (5 de 10) y consiguiendo así su récord personal de anotación (41) para encarrilar la victoria angelina (89-77).

En el ultimo periodo Beasley remató la faena anotando 15 puntos y dando varias asistencias a Zubac.


Los mejores del partido fueron los mencionados Kuzma y Beasley, pero lo más destacado estuvo en el nivel de pase del equipo (30 asitencias para 46 canastas), con una buena circulación del balón.


Jazz 113 Lakers 95

Otro partido para olvidar. Sólo se compitió en el primer cuarto (32-26). Luego en el segundo no hubo ni ataque (sólo 15 puntos) con Kuzma fallando sus ocho tiros de campo en la primera parte, ni defensa (30 encajados) en parte por los problemas de faltas (3) de Lonzo Ball que apenas jugaba.


Beasley inédito en la primera parte durante el atasco ofensivo después de meter 19 en el partido anterior, otra cagada de Walton (seguramente no hubiese jugado de no ser por los problemas de faltas de Hart), anotó 8 puntos en el tercer cuarto y al final del partido terminaría con 17 aunque acabó lesionado en una mano.

Lakers no aprovechó las bajas en la dirección de juego de los Jazz con Rubio, Exum y Neto ausentes, y tampoco se entiende la reserve de Ball por faltas para acabar jugando los minutos de la basura.

Lakers 95 Cavs 101

El primer cuarto vino marcado por cuatro pérdidas angelinas y buen acierto en el tiro de los Cavaliers que tomaban la delantera en el marcador (24-32). Ingram con 11 puntos y Ball con 8 fueron los mejores para Lakers.

En el segundo Kuzma tomaba el relevo anotador con 9 puntos pero el juego seguía siendo pobre y Clevenland mantenía ventaja al descanso (46-51).


Como curiosidad, en este periodo se pinto una técnica a Stephenson por tratar de quitarle la pelota de las manos a Payne al que habían pitado pasos. Incomprensible. Tal vez deberían adopter el baloncesto el método del balonmano, donde a las señalizaciones los jugadores tienen que dejar el balón en el suelo salvo que quieran ser excluidos.

En el inicio de la segunda parte los Lakers llegaron a ponerse a uno (50-51) pero fue un falso espejismo porque el atasco ofensivo posterior fue notable y los visitantes incrementaron la distancia en el marcador al final del tercer cuarto (65-75).


Y en el último periodo sólo a base de impulsos individuales, primero de Beasley y luego de Kuzma se trató de dar la vuelta al resultado, pero no fue posible.

El mejor angelino fue Kuzma con 29 puntos pero errático desde la línea de tres puntos (2 de 7) como todo el equipo (7 de 34).

Notas positivas:

No hay mucho que destacar, tal vez el quehacer de Michael Beasley que jugando poco suma, con buenas actuaciones esta semana.

Notas negativas:

La ausencia de LeBron James le salva, pero la imagen de los Lakers no deja en buen lugar el trabajo de Luke Walton, con muchas dudas en la rotación (lo suyo con los pivots es de aupa), y pocas ideas que no vayan más por iniciativa individual de los jugadores que por un plan claro de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!