Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 4 de febrero de 2019

El lagunero opina… 20018-19: Semana 16 (1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge

Otra vez balance negativo en esta semana dieciséis de competición con una única victoria en la prórroga y pasándolas canutas con la vuelta de LeBron James al juego.

Así mientras se suceden los rumores sobre el posible traspaso de Anthony Davis, las opciones de playoffs se van complicando y parece que surge cierto nerviosismo.

Lakers 105 Sixers 121

Lakers continuaba con la baja de LeBron James, y por segundo partido consecutivo Kuzma descansaba para recuperarse de su problema en la cadera. Y así Philadelphia controló el partido desde el principio comenzando con un parcial de 2-12 en los primeros minutos.

Nueve pérdidas de balón de los angelinos bien aprovechadas por los visitantes dejaba poco menos que sentenciado el partido al final del primer cuarto (20-39).


Sin embargo L.A. reaccionó en el segundo mejorando en defensa gracias a Hart y McGee, y con todo el equipo desatado en ataque con un parcial de 16-0 mientras los Sixers llegaban a fallar hasta once tiros seguidos, se conseguía seguir en el partido al descanso (53-64).


En la reanudación Zubac espabilaba un poco, e Ingram continuaba en plan estelar con un gran acierto. Y por el lado de Philadelpia Simmons y Embiid eran los que llevaban el control de juego de su equipo.


En el último cuarto la “gasolina” se fue agotando y en el intercambio de canastas los Sixers controlaron el marcador hasta el final.

Los mejores para Lakers fueron McGee con un doble-doble (17 y 14 rebotes), e Ingram que sólo falló cuatro tiros de campo (metió 13 de sus últimos 14), y consiguió su récord personal con 36 puntos.


Clippers 120 Lakers 123

Y por fin volvió LeBron James al juego en el derbi angelino después de 17 partidos ausente (6-11), aunque jugando a medio gas (dijo que estaba al 80%).


Los Clippers empezaron bien en el triple mientras que los Lakers tenían un juego más variado y con el banquillo sumando en la primera rotación, con McGee jugando bien en los dos lados del campo, para irse con ventaja al final del primer cuarto (26-32).


En el segundo los suplentes continuaron acertados, especialmente Stephenson y KCP en el tiro exterior.

Sin embargo las pérdidas de balón y los muchos fallos cerca de canasta ayudaron a qu los locales ajustaran el marcador al final de la primera parte (53-54).

A la vuelta del descanso el equipo de Walton mejoró su defensa así como la circulación y el juego sin balón para aumentar la ventaja de Lakers al final del tercer cuarto (75-87).

Y entonces se confiaron y entre la mala defensa, la concesión de rebotes de ataque a los Clippers, y tres pobres minutos finales con un parcial de 9-1 mandaban el partido a la prórroga.

Entonces más a trancas y barrancas que otra cosa consiguieron solventar el resultado gracias al trabajo de Rondo y LeBron, que pese a jugar al tran tran casi hizo un triple doble.


Destacable el porcentaje en el tiro libre (80%: 28 de 35) en un partido de marcador ajustado, y la continuación del buen juego que viene desarrollando Ingram en los últimos partidos pese a la presencia ya del “jefe” del equipo. En este caso acabó con 19 puntos y 5 de 5 en tiros libres.

Warriors 115 Lakers 101

El partido comenzó con una novedad negativa en forma de ausencia de LeBron James para descansar, y los Warriors salieron controlando el marcador de inicio, pero Rondo con 9 puntos, y también McGee desde el banco con varias canastas intentaron mantener a Lakers en el partido para hacer frente a algunos malos tiros (35% en tiros de campo) y una defensa muy mejorable (64% de Golden State) al final del primer cuarto (33-24).


Stephenson, Beasley y Wagner continuaron con el buen hacer del banquillo angelino, y también Ingram mejoró su acierto para colocar a Lakers a uno punto durante el segundo cuarto (47-46). Sin embargo algunas pérdidas de balón y el juego de Klay Thompson y Durant aumentaron la ventaja local al descanso (63-58).


En la reanudación L.A. con un juego serio y controlado alcanzaron hasta un parcial de 14-0 para darle la vuelta al marcador y ganar hasta de diez (71-81), pero Cousins fue al rescate y con un arreón entre gritos del público de ¡beat L.A.! (buena señal esta para Lakers) consiguieron irse por delante al final del tercer cuarto (88-86).

Luego en el último al pivot se sumó Iguodala con varias acciones, y por fin apareció Curry para anotar doce puntos y dejar los últimos minutos de la basura para los menos habituales.

Ingram fue el máximo anotador para Lakers con 20 puntos, aunque el más destacado fue Rondo con unos excelentes 12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.


Notas positivas:

Ausente en el último partido para descansar, la vuelta de LeBron James siempre es positiva para el equipo.

El nivel exhibido por Ingram esta semana fue estupendo promediando 25 puntos con excelente porcentaje en tiros de campo (60%), y lo que es mejor, fallando sólo un tiro libre (11 de 12).

Nota negativa:

La posibilidad del fichaje de Anthony Davis no dejan en buen lugar las opciones de playoffs, y es que jugar mientras se suceden los rumores no debe ser plato de buen gusto para los jugadores implicados, y de producirse el cambio, el desmantelamiento del equipo supondría casi renunciar a la postemporada este curso, habida cuenta también de que de momento Davis está de baja por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!