Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 11 de febrero de 2019

El lagunero opina… 20018-19: Semana 17 (1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge

Decimoséptima semana de competición en la NBA, que primero estuvo marcada por la fecha límite de traspasos, dos menores (y a mi juicio equivocados) para Lakers, y terminado ese trance el equipo recibió un carro de puntos que sólo tuvieron el consuelo de ganar al rival por excelencia en Boston.

Pacers 136 Lakers 94

Otra vez volvía LeBron James y en dos minutos Bogdanovic clavaba un parcial de 10-2 para empezar a mostrar por donde iba a ir el partido.

Luego después del tiempo muerto de Walton el equipo mejoró en ataque gracias a Ingram, pero la defensa seguía haciendo aguas para terminar por detrás en el marcador al final del primer cuarto (33-26).

Y al inicio del segundo cuarto se repitió la historia con otro parcial de 9-2, y en este caso quien destacaba en ataque sería McGee saliendo del banquillo.


Sin embargo los Pacers con gran acierto desde el triple y con Myles Turner destacando en ambos lados de la pista, dominaban al descanso (69-46) anotando su máxima puntuación de la temporada en una primera parte.

La cosa no mejoró para Lakers en la reanudación pese a que James tomo el control ofensivo surtiendo de balones a sus compañeros, y así quedó prácticamente casi toda la segunda parte reservaba para los minutos de la basura para recibir una de las derrotas más sonrojantes de la historia angelina.


Indiana también batía su récord de la temporada de triples en un partido gracias a su acierto (56%) con 19, mientras que en Lakers los mejores números los hacía LeBron con 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, pero el más destacado era el McGee con 16 y sólo un fallo en el tiro.

Celtics 128 Lakers 129

Lakers comenzó con una pobre selección de tiro y muchos fallos desde la personal (3 de 9 frente al inmaculado 7 de 7 de Boston), y sólo destacó en el primer cuarto Lance Stephenson saliendo desde el banquillo con 9 puntos y un par de triples.

En el segundo cuarto mientras Lakers anotaba de dos, Boston lo hacía de tres y así aumentaba su ventaja. LeBron James se ponía al mando ofensivo del equipo, y un par de triples de KCP y algunos puntos al contraataque mejoraban el resultado para L.A. al descanso (66-57).


En el tercer cuarto se desató la locura angelina para anotar 42 puntos gracias sobre todo al triple con un 9 de 13 global y Kuzma anotando 4 de 6 para darle la vuelta al marcador (93-99).


Sin embargo poco duró la alegría porque en los primeros cuatro minutos del último periodo Lakers sólo anotó un par de canastas y Boston volvió a tomar la delantera en el marcador aunque con un resultado ajustado.

Entonces Irving tomó la iniciativa sacando faltas y anotando canastas que parecía que iban a sentenciar el partido, pero Lakers se sobrepuso con un par de triples finales in extremis de KCP y LeBron, y más aún con la canasta ganadora de Rondo sobre la bocina.


LeBron James acabó con un triple doble (28-12-12), Rondo lo rozó (17, 10 asistencias y 7 rebotes), y en general Lakers compitió bien por momentos consiguiendo el récord triplista de la franquicia con 22.



Sixers 143 Lakers 120

Bullock debutaba con Lakers en el cinco inicial... con más pena que gloria (2 puntos al final con más fallos que aciertos). Y Kuzma comenzaba en plan estelar anotando 23 puntos (con cuatro triples) en el primer cuarto, pero Lakers sacaba poco rendimiento en el marcador al final (39-40) de esa exhibición por culpa de una pobre defensa de la pintura.

Embiid por dentro y Reddick desde fuera ponían a Sixers por delante en el segundo cuarto, tiempo en el que debutó también Muscala con Lakers metiendo un par de suspensiones que no impidieron la ventaja local al descanso (76-67).

Luego en la reanudación Ingram y Kuzma tuvieron buenos momentos en el tercer cuarto, pero la defensa seguía siendo un problema frente a la avalancha de opciones ofensivas de Philadelphia.

En el último cuarto todo continuó igual y hasta "Magic" presente en la primera fila, no quería terminar de ver el final escabulléndose al vestuario en el último tiempo muerto del partido.

LeBron James otra vez estuvo a punto de conseguir un triple doble (18-10-9), y más allá de los puntos de Kuzma (39), el mejor angelino fue McGee con 21 puntos y 13 rebotes.


Notas positivas:

El punto y final (por ahora) al culebrón Anthony Davis, y con ello la tranquilidad para todos los jugadores que se rumoreaba que podían incluirse en un traspaso, de que terminarán la temporada en L.A. y con ello ahora pueden volver a mentalizarse para pelear por conseguir un puesto de playoffs.

Y en concreto ahora es el momento de que los jóvenes, Kuzma, Ball e Ingram demuestren que ellos pueden ser piezas vitales del proyecto laker y convencer a la gerencia para que busquen otras opciones para conseguir otros buenos jugadores para el equipo.

El récord triplista en Boston.


Notas negativas:

La llegada de Reggie Bullock de los Pistons por Svi Mykhailiuk.


No dudo de Bullock, su porcentaje desde el triple habla por sí solo, pero renunciar a un jugador escogido en el último draft habla de que la gerencia la “cagó” entonces... y demuestra poca paciencia. A mí me gustaba el ucraniano.

La llegada de Muscala en lugar de Beasley y sobre todo Ivica Zubac.


Más de lo mismo, no dudo de la amenaza de tiro exterior de Muscala, pero dejar escapar a Zubac después de su formación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!