Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 23 de marzo de 2019

Grand Slam de Baloncesto

Por Jorge

Los próximos Juegos Olímpicos (2020) en Tokio serán el escenario del debut olímpico del baloncesto 3x3, una modalidad con gran auge, sobre todo fuera de las temporadas del juego profesional que todos conocemos, verano principalmente, pero que podríamos decir que tiene su origen en el baloncesto callejero, conocido como “streetball”, es decir, en el baloncesto que cualquier aficionado de a pie puede jugar en las pistas de su barrio.

Servidor que es “cazador” de pistas callejeras, rurales o de cualquier escenario posible allá por donde pasa tal y como se recogen en otras entradas de este blog, avistó la que ilustra este texto, que como se puede ver se trata de un terreno de arena con unas canastas metálicas (incluida su desvencijada red), que me llevó a pensar en una idea que quizá haya pasado ya por la cabeza de otros aficionados, y es que al igual que como por ejemplo con el tenis, ¿por qué no se podría hacer un “Grand Slam” de 3x3 en diferentes superficies?

Tierra, hierba, asfalto y parqué u otros tipos de terrenos podrían ser los elegidos, y junto con las reglas de la modalidad del 3x3, equipos formados por cuatro jugadores/as y mixtos podrían rivalizar con un ranking que si no estoy equivocado ya existe a través de la FIBA en el modelo de baloncesto 3x3 que se estrenará en Tokio.

Por supuesto cada pista requeriría de un tipo de balón para garantizar que pueda botar y ofrecer un manejo mínimo para poder jugar. ¿Qué os parece la idea? Tal vez sería esta una buena manera de aprovechar algunas pistas como la de la imagen que originalmente no estuvieron muy bien pensadas cuando se crearon, pues para jugar a la manera “ortodoxa” no parecen las mejores canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!