Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 25 de marzo de 2019

El lagunero opina… 2018-19: Semana 23 ( 1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge

Semana veintitrés de competición que certificó la debacle de LeBron James en L.A. con el equipo matemáticamente fuera de playoffs después de otro balance semanal negativo.

Bucks 115 Lakers 101

Partido descafeinado que comenzó con la baja de LeBron James a la que se unieron la de Antetokoumpo en los Bucks. Y así los Lakers comenzaron muy mal en el triple en el primer cuarto (3 de 12) y sólo Kuzma y McGee veían aro con cierta claridad mientras que en Milwaukee Brook Lopez anotaba y repartía un par de tapones para que su equipo se fuera con ventaja al final del primer periodo (35-24).

L.A. reaccionó en el segundo cuarto gracias al calentón de KCP que anotaba 21 puntos con 5 triples pero que no impedía que los Bucks se marcharan todavía con ventaja al descanso (61-58).


La segunda parte empezó con un concurso de triples entre uno y otro equipo que favorecía a los locales con un enchufado Middlenton que parecía que iba a romper el partido de no ser por un par de triples finales de Hart y KCP que mantenían algo de esperanza para Lakers al final del tercer cuarto (99-84).


Entonces mejoró la defensa angelina gracias al quinteto Rondo-Caruso-KCP-Hart-McGee y eso unido a que los locales se confiaron, con un parcial de 0-8 en menos de dos minutos del último cuarto (99-92) se metió el miedo en el cuerpo a los Bucks.

Sin embargo las fuerzas y sobre todo el pobre ataque no dieron para más, y la imagen sería el bostezo de Stu Lantz, comentarista de la televisión de Lakers, que captaron las cámaras cuando estaba detrás de Luke Walton y este se explicaba en el último tiempo muerto del partido.

El mejor en Lakers fue KCP con 8 triples.


Lakers 106 Nets 111

Mala primera parte por ambos equipos que rivalizaban en errores y donde McGee comenzó anotando los primeros 10 puntos angelinos y sólo las faltas le mandaban al banquillo. Chandler le sustituía y volvía al juego después de semanas sin jugar por culpa de molestias físicas.

El nivel de desacierto lo marcaba por ejemplo Kuzma, que pese a un triple de casi el medio campo, hacía 2 de 7 en triples, pese a lo cual L.A. se iba por delante al final del primer periodo (23-20).


El segundo comenzó con un par de aciertos de LeBron James, que también volvía al juego después del descanso del último partido, sin embargo luego continuó fallando como en general los dos equipos. La agresividad ofensiva de Joe Harris permitía a los Nets colocarse con ventaja al descanso (43-44). Y nuevamente Kuzma era el vivo ejemplo del fallo con 3 de 13 en tiros en la primera parte.


En la segunda parte nuevamente McGee era el más destacado del ataque angelino pero eso no bastaba para dar la vuelta al marcador y Brooklyn aumentaba su ventaja al final del tercer cuarto (73-78).

Luego en el último Russell y LeBron James rivalizaron con más errores que aciertos en la búsqueda de protagonismo para llevar a sus equipos a la victoria, y aunque McGee continuó mejorando sus números que le llevaron a conseguir sus mejores marcas en puntos (33) y rebotes (20), no sirvió para ganar, y Lakers matemáticamente se queda fuera de playoffs con esta derrota.


Buenos números de los mencionados Russell (21 puntos y 13 asistencias) y James (25 y 14)… que son claro ejemplo de que si luego repasas con más calma las estadísticas completas, entiendes que en realidad sus partidos fueron más bien flojos con 8 de 25 en tiro y 8 pérdidas en el caso del jugador de Lakers, y 8 de 20 y 6 balones perdidos en el caso del de los Nets.

Lakers 111 Kings 106

El comienzo auguraba otro día sin defensa cuando en poco más de 3 minutos de juego los Kings ganaban (5-10) con 7 tiros de tres puntos entre los dos equipos. Sin embargo luego los dos equipos naufragaron en ataque y Lakers cerró el primer cuarto por delante en el marcador (22-20).

Lakers recuperó su mejor version en el segundo cuarto, corriendo como hubiese gustado ver durante toda la temporada, y con Stephenson de vuelta con algunas buenas acciones.


Pero Sacramento se sobrepuso para volver a igualar el partido e incluso tomar ventaja al descanso (48-49).

L.A. jugó uno de sus mejores cuartos de la temporada en ataque fallando sólo 8 tiros de campo, con un estupendo 8 de 13 en triples, y con un calentón de Kuzma que anotaba 21 en el tercer periodo... pero el partido no se rompía (87-77) por culpa de las pérdidas angelinas.

McGee y LeBron James comandaban el ataque en un último cuarto que terminó decidiéndose con un par de acciones de Caruso, y los tiros libres de LeBron, una vez que se mostraba otra vez la peor versión del equipo, con unos últimos minutos locos llenos de pérdidas, desacierto y posesiones agotadas sin anotar.


Curioso que Lakers se llevase el partido con 20 pérdidas de balón por las 7 de Sacramento. McGee volvió a jugar un buen partido con 17 puntos (sin fallo), 14 rebotes y 5 tapones, James hizo un triple doble (29-11-11), y Kuzma también anotó 29 puntos.


Nota positiva:

Con la temporada echada a perder sin opciones de playoffs, tiempo tendrán ya para ir planificando la próxima y hacer las cosas bien desde el principio... ¿Se pierde para ver si suena la flauta y cae Williamson o un buen jugador desde el draft?, ¿entrenador nuevo?, análisis de la agencia libre...

Nota negativa:

Una vez más Walton no sabe lo que hace o juega al despiste. En el partido frente a los Nets, Moe Wagner jugó sólo la última posesión del tercer cuarto, con medio equipo lesionado, y con problemas de faltas de McGee en el primer cuarto.

Si no se juega por nada con la temporada echada a perder, ¿cómo es que Chandler juega más tiempo que él? ¿Cómo puede ser que no se dé minutos a la primera ronda de draft del equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!