Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 2 de abril de 2019

El lagunero opina… 2018-19: Semana 24 (3 victorias y 1 derrota)

Por Jorge

La semana venticuatro de competición de la NBA se cerró el domingo para Lakers ganando en Nueva Orleans y por fin consiguiendo una semana victoriosa después de diez semanas negativas.

Con todo, la noticia de la semana era que hasta aquí llegaba el curso 2018-2019 para LeBron James, que ya no jugará más en lo que resta de temporada.


Lakers 124 Wizards 106

McGee y KCP lideraron la ofensiva angelina al principio anotando 9 de 11 tiros entre los dos (con tres triples del escolta) para que Lakers se marchara por delante al final del primer cuarto (34-29).


Luego en el segundo se unieron Kuzma y LeBron James más el trabajo sucio de Johnathan Williams para aumentar la ventaja al descanso (67-56).


Y la segunda parte quedó para un intercambio de canastas y pérdidas de balón que no cambiaron el resultado, manteniéndose siempre ventajas por diez o más puntos hasta el final.


LeBron James hizo los mejore números (23 puntos y 14 asistencias) jugando a medio gas mientras que los más destacados eran los mencionados McGee (20 y 15 rebotes) y KCP era el máximo anotador con 29 y 6 triples.


Jazz 115 Lakers 100

Kuzma anotó 12 puntos en el primer cuarto pero tirándoselo todo aprovechando la ausencia de LeBron James (descanso) y con un par de triples frontales a tablero incluido, pero el ritmo de juego bajo favorecía a los Jazz que se iban por delante al final del primer periodo (32-25).


Al principio del segundo Caruso y Wagner lideraron el banquillo angelino, pero en general continuaba el ritmo anodino con más errores que aciertos que mantenía a Utah con ventaja al descanso (60-53).

En la segunda parte los Jazz rompieron el partido aprovechando la debilidad defensiva de Lakers y su pobre porcentaje en ataque para acabar con una clara ventaja al final del tercer cuarto (87-71) que se mantuvo hasta el final.


El máximo anotador angelino fue Kuzma con 21, pero los más destacados fueron McGee (16 y 13 rebotes), y Caruso y Wagner saliendo del banquillo con 13 puntos cada uno.

Lakers 129 Hornets 115

Festival de uno y otro equipo con los ataques claramente por encima de las flojas defensas, anotando con facilidad desde el exterior Charlotte, pero con Lakers dando la replica gracias a KCP y Kuzma para mantener el resultado igualado al final del primer cuarto (33-35).


En el segundo el banquillo sumó con Williams, Stephenson y Caruso, y luego siguió anotando KCP junto a LeBron James para dar la vuelta al marcador al descanso (69-59), aprovechando que los Hornets fallaron más desde el triple.


Un parcial de 12-4 en los primeros minutos de la segunda parte parecía que rompían el partido, y aunque los visitantes no se daban por vencidos, la ventaja angelina siempre estaba en torno a la decena de puntos e incluso por encima.

En el último cuarto un par de triples consecutivos de James cerraban la victoria de Lakers, que tenía como jugadores más destacados al propio LeBron con 27 puntos, KCP con 25 y 6 triples, y las 17 asistencias de Rondo.


Pelicans 102 Lakers 130

Sin LeBron ya, ni tampoco Kuzma (tendinitis en su pie izquierdo), Lakers rivalizó en errores con los Pelicans durante el primer cuarto con un pobre 1 de 9 en triples y sólo con KCP agresivo en la ofensiva (11 puntos), para acabar en tablas (26-26).

Luego en el inicido del segundo cuarto Caruso tomó el mando desde el banquillo, y KCP siguió anotando desde la media distancia, pero el partido continuaba igualado al descanso (62-61).


Y entonces llegó el boom ofensivo del tercer cuarto (44 puntos) destacando primero Rondo, luego McGee, y por último Caruso. Todo ello unido a las muchas pérdidas de balón de los locales rompían el partido a favor de Lakers (84-105).


Luego quedaba para el último periodo varios triples de Bullock que certificaban la victoria angelina que tenía a Rondo como su mejor jugador con 24 puntos y 12 asistencias, anotando un triple en cada cuarto...


...bien acompañado por Caruso que conseguía su mejor marca persona en anotación con 23 puntos y jugando en ambos lados de la cancha.


Nota positiva:

La ofensiva en algunas fases de los partidos de esta semana dejó ver otra vez el contraataque que bien se jugó en la mejor parte del curso, y que debió ser una seña de identidad del equipo esta temporada.


Notas negativas:


Que a estas alturas de la película la noticia esté en un “bailoteo” de Stephenson dice mucho de la temporada angelina...


...y para colmo el vecino “pobre” de L.A. clasificado para playoffs...


...con todo el merecimiento del mundo. ¿Será verdad que se baraja a Rivers como posible sustituto de Walton?

Sin duda mejor opción esa que no que LeBron haga lo que le dé la gana...


La baja de Josh Hart hasta final de temporada por una operación de rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!