Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 18 de marzo de 2019

El lagunero opina… 2018-19: Semana 22 (1 victoria y 3 derrotas)

Por Jorge

Semana veintidós de competición para unos Lakers que están cerrando la campaña con más pena que gloria, en este caso de gira por el este y perdiendo más que ganando, con especial mención a la pobre imagen defensiva en Nueva York con derrota frente al peor equipo de la temporada.

Bulls 107 Lakers 123

El primer cuarto estuvo marcado por el nivel del triple de ambos equipos. Lakers no anotó ninguno (0 de 7), y los Bulls estuvieron muy acertados (4 de 6). A ello se sumó que Robin Lopez parecía Shaq con la defensa de Williams, y así dominaba Chicago a su finalización (34-16).

Luego despertó Lakers con un parcial de 2-10 en los primeros tres minutos del segundo, y gracias al nivel de KCP desde el banquillo (11 puntos) y el acierto de LeBron James (14 en este cuarto) se ajustó el marcador al descanso (60-55).


Pronto a la reanudación L.A. tomó la delantera (64-66) pero Chicago se rehízo y tuvo que destacar Kuzma en este tercer periodo para conseguir la remontada con ayuda de los triples del resto del equipo.

Un par de técnicas consecutivas a Selden jr parecía que iban a romper el partido al final de un tercer cuarto (84-98) en el que los Lakers anotaron 22 puntos al contraataque.

Sin embargo muchas pérdidas y fallos al inicio del último cuarto metía otra vez en el partido a los Bulls, pero los angelinos no se dejaron sorprender para conseguir esta victoria en este primer partido de su última gira de la temporada por el este.


El mejor en Lakers fue LeBron con 36 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por KCP desde el banquillo con 24.


Raptors 111 Lakers 98

Kawhi Leonard y Marc Gasol dominaron el inicio del partido desde el tiro exterior pese a que LeBron James trataba de contrarrestarles. Y en realidad Toronto estuvo muy acertado desde el triple en el primer cuarto (6 de 10) dándoles ventaja en el marcador (33-25).


Luego un par de acciones plenas de potencia de James encendieron el ataque angelino, y Caruso desde el banquillo anotaba sin fallo para igualar el partido, pero desde el triple los Raptors volvián a mantener su ventaja al descanso (65-54).


Nuevamente LeBron asumía la responsabilidad ofensiva de Lakers al inicio del segundo tiempo, pero el juego más coral de Toronto les permitía seguir por delante en el marcador, y al final en el último cuarto L.A. se fue desinflando para sumar otra derrota.


El partido estuvo marcado por el triple de Toronto, las pérdidas de balón de Lakers, y la floja actuación de Kuzma (3 de 11 en tiros sin ningún triple).

James volvió a tener buenos números con 29 puntos aunque con 4 pérdidas, y sobre todo por el buen juego de Caruso saliendo desde el banquillo con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Pistons 111 Lakers 97

El partido comenzó con la ausencia por descanso de LeBron James (al que se sumaba la baja de Josh Hart por tendinitis), y los Pistons marcaban la diferencia desde el triple (Griffin anotaba dos) mientras Lakers jugaba en la pintura, especialmente con McGee.


La ventaja de Detroit al finalizar el primer cuarto (27-22) se mantenía al descanso (46-40) gracias a un segundo periodo marcado por una selección de tiro discutible de ambos equipos, y unos porcentajes muy malos, pero los locales otra vez los triples eran la clave.


En la segunda parte Rondo trató de tomar protagonismo desde la dirección pero alternando errores y aciertos y los triples de Jackson y Ellington para Detroit sentenciaban el partido al final del tercer cuarto (77-62).

El intercambio de canastas jugando al correcalles, y ahora sí con bastante acierto por los dos equipos cerraba otra derrota angelina.


El mejor para Lakers fue McGee con 20 puntos y 13 rebotes acompañado por las 10 asistencias de Kuzma y el trabajo de Caruso desde el banquillo (16).

Knicks 124 Lakers 123

LeBron James volvió al juego en otro día sin defensa para Lakers, concediendo unos porcentajes extraordinarios de tiro para los Knicks en el primer cuarto (73% con 5 de 6 en triples), y manteniéndose en el partido gracias a los puntos en la pintura de McGee una vez que Nueva York se iba por delante al final del primer periodo (41-30).


En el segundo llegó el atasco ofensivo local gracias a la mejora defensiva angelina y la anotación de James primero, y luego de Kuzma y Bullock desde el exterior después, para terminar por remontar el resultado al descanso (63-66).


Otra vez en la segunda parte era LeBron quien dirigía el ataque anotando y pasando para mantener la delantera al final del tercer cuarto (94-96).


Luego en el último cuarto con el buen hacer de los “filiales” Caruso y Williams parecía que L.A. conseguiría la victoria, pero la debacle final con un parcial de 15-1 en los últimos tres minutos, acercaba a los Knicks que con un tapón de Hezonja a James en la última jugada remontaban y ganaban el partido.


Discreto en el tiro (11 de 26), LeBron James fue el máximo anotador del partido (33 puntos), pero los mejores angelinos fueron los mencionados Caruso y Williams con 12 puntos cada uno, además de rebotes, asistencias y defensa, mientras L.A. pagaba una vez más la extraña rotación de banquillo sin contar con Wagner en la segunda parte (buenos minutos en la primera) y con demasiado tiempo en el banquillo de McGee (12 puntos y 7 rebotes en 19 minutos de juego).

Nota positiva:

La intervención médica para restablecer el estado de Brandon Ingram se saldó satisfactoriamente. Ahora habrá que esperar que su recuperación sea completa para la próxima temporada.


Nota negativa:

El despliegue físico que mostró LeBron. ¿A cuento de qué ahora? No tiene sentido si se va a limitar su minutaje tal y como se indicó la semana pasada...


...y eso sí, el “señorito” tuvo que descansar en Detroit, no vaya a ser que se canse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!