Por Jorge
La mala imagen del equipo comenzó con ese rifirrafe entre Anthony Davis y Dwight Howard, algo impropio de una franquicia de la categoría de Lakers, y que dejó “alucinado” incluso al propio “Magic Johnson”.
Anthony Davis and Dwight Howard got into it and had to be separated by their Lakers teammates 😳pic.twitter.com/fyfxBtf0oO
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) October 23, 2021
Y esa imagen no mejora con Rajon Rondo dedicándose en algunos partidos a jugar con las cámaras de los operarios de las retransmisiones televisivas en pleno partido mientras está en el banquillo. Menudo ejemplo de profesionalidad y de estar a lo que hay que estar…
Por no hablar del “parloteo” continuo con los árbitros por parte de casi todo el mundo, que está muy lejos de lo que tienen que hacer y que es aplicarse al juego con más acierto y sobre todo con mejor defensa.
Defensa ¿qué defensa?
La temporada pasada, y por supuesto en la anterior cuando ganaron el campeonato, Lakers estaba entre los mejores equipos defensivos de la liga. Ahora, por el momento, está entre los peores en “rating” defensivo.
Una razón de esa mala defensa está en las pérdidas de balón (Westbrook es todo un “campeón” en esa faceta del juego) que provocan una pésima transición defensiva, hasta el punto de que Lakers es el peor equipo de la liga en puntos recibidos tras pérdida.
También falta intimidación en la pintura, siendo de los peores equipos en puntos recibidos en la zona, y concediendo muchas segundas oportunidades a los rivales. Cosa que quizás tiene que ver con el poco juego de DeAndre Jordan y Dwight Howard, jugadores que bien podrían ayudar en esa faceta, pero que en algunos partidos no pisan la pista, y en otros apenas si llegan a la docena de minutos en cancha.
Y, ojo, que la defensa exterior tampoco está para tirar cohetes, como demuestra Westbrook, otra vez, con imágenes defensivas que sonrojarían a cualquier júnior.
Por último, relacionado con la defensa comentar la primera visita de Alex Caruso como rival, que recibió un cariñoso reconocimiento en forma de imágenes en el videomarcador, y que mejor habría sido que fuera reconocido con una oferta de renovación superior para continuar en Lakers como importante pieza defensiva del equipo, valor que se demuestra con el siguiente dato a fecha de su visita al Staples.
Alex Caruso has more steals (33) than all six guards on the Lakers bench combined (30) this season. pic.twitter.com/34qNFM9XBw
— StatMuse (@statmuse) November 15, 2021
Cuando se pierde, se pierde, y cuando se gana... se gana "por los pelos"
Palizas recibidas en Portland (se maquilló el resultado en el último cuarto) y Boston, repasos de Wolves y Bulls en el Staples, y una doble derrota contra OKC, un equipo que no apunta a grandes aspiraciones.
Sin embargo, de las nueve victorias, seis por cinco o menos puntos de ventaja, y dos de ellas después de prórroga. Y lo que es peor, continuando con la defensa, es que parece que algunos rivales son poco menos que la encarnación de Shaquille O´Neal o Wilt Chamberlain haciendo un destrozo en la pintura angelina, como fueron los casos de Jakob Poeltl (27 puntos y 14 rebotes) o Evan Mobley (23), rookie de los Cavs.
Notas positivas: Austin Reaves y Carmelo Anthony
Suena a broma, pero lo único positivo está en la aportación de estos dos jugadores. El primero no fue drafteado y demostró que puede anotar de fuera, que es disciplinado tácticamente. Veremos cuál será su aportación avanzada la temporada si se llegan a jugar “momentos calientes”, pero hasta su lesión, una grata sorpresa que está por encima en rendimiento de muchas de las incorporaciones de este curso.
El segundo está superando todas las expectativas, que no eran muchas antes de empezar la temporada, todo hay que decirlo. Y si bien fuera de casa sus porcentajes bajan, en casa anota triples “como churros” y en algunas victorias fue básica para levantar al equipo desde el banquillo. ¿Dónde hay que firmar para que mantenga esta versión toda la temporada?
🔥 @carmeloanthony does it on both ends in the @Lakers win!
— NBA (@NBA) November 1, 2021
23 PTS
5 3PM
2 STL
4 BLK pic.twitter.com/iz6YJScGv9
A estos dos se suma la recuperación de Talen Horton-Tucker que puede sumar energía defensiva y frescura ofensiva como demostró en su partido de regreso al juego después de una lesión (y operación) en su dedo pulgar de la mano derecha.
🔥 @Thortontucker drops 17 in his season debut, and comes up clutch late in the @Lakers win! pic.twitter.com/9bSqbiPiwk
— NBA (@NBA) November 15, 2021
Para terminar, y siendo optimista, habría que decir que si después de las lesiones (LeBron sólo jugó 8 partidos de 18) y del pobre juego defensivo, si en algún momento se puede estar mal es ahora que se jugó sólo una quinta parte de la temporada regular, así que habrá que esperar que los Lakers vayan de menos a más…
2 comentarios:
Saludos Jorge
Feliciddes por el post, creo que en los primeros párrafos has diseccionado TODO LO QUE NO ES UN EQUIPO/ TODO LO QUE UN EQUIPO NO DEBE PERMITIR:
- Falta de humildad
- Menospreciar al rival
- Falta de profesionalidad
- Falta de sacrificio colectivo
- Falta de respeto entre los compañeros
- Egoísmo/egocentrismo puro y duro
Triste "anécdota" la de Rondo, que no hace mas que demostrar que eso es jauja, y Westbrook, que siempre lo he considerado hipersobrevalorado, que como bien decían en otro blog, "nulo Basket IQ". Russ, si haces triples dobles a porrillo pero tu equipo PIERDE... no sirve para nada.
Sí, Nique_is_better, la cosa no pinta nada bien, y los aficionados angelinos bien que lo padecemos.
Sólo nos queda que al final se mejore porque a peor quiero creer que será imposible, aunque nunca se sabe, y por lo menos que se conjunten lo suficiente para que sean competitivos llegada la postemporada. Seguiré escribiendo sobre esa evolución...
Saludos.
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!