Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 2 de enero de 2024

¡Feliz BA-LON-CES-TO 2024!

Por Jorge

BA-LON-CES-TO os desea el mejor baloncesto para este 2024, y que mejor que empezar recordando las citas más importantes del baloncesto de este año. Y dejando para el final un regalo en forma de curioso anuncio protagonizado por ¿el mejor jugador de la historia?

Más allá de las habituales competiciones domésticas y continentales de clubes, ninguna agenda que se precie dejará de tener anotado en rojo la cita más importante que vivirá el deporte este 2024: los Juegos Olímpicos de París (26 julio-11 agosto).

Pero antes habrá que dilucidar buena parte de sus participantes tanto en categoría femenina como masculina con la disputa de sus correspondientes preolímpicos. Y el primero está a la vuelta de la esquina. Entre el 8 y 11 de febrero se jugará el preolímpico femenino, cuyo formato son cuatro sedes con grupos de cuatro selecciones en cada una de ellas, clasificándose las tres mejores de cada uno de ellos.

España está en el grupo D y jugará sus partidos en Sopron (Hungría) contra el anfitrión, y con Canadá y Japón. No será fácil, porque el nivel es alto, pero hay buenas opciones de que el equipo español se clasifique.

Luego el preolímpico masculino se jugará entre el 2 y el 7 de julio en cuatro sedes, y la selección española jugará en casa, en Valencia, en el grupo A junto a Angola y Líbano. Y los dos mejores jugarán semifinales contra los dos mejores del grupo B, formado por Bahamas, Finlandia y Polonia. Y luego, el ganador de la final accederá a los Juegos.

Jugar en casa puede ser importante, con el apoyo del público, porque aquí sí que será muy difícil el acceso olímpico, especialmente pensando en los cruces, pues jugando a pitoniso, todo apunta a que el pase se jugará con la Finlandia de Lauri Markkanen y con Bahamas que puede tener en sus filas a jugadores NBA como Eric Gordon, Deandre Ayton y Buddy Hield.

3x3
El baloncesto 3x3 se estrenó en los pasado Juegos de Tokio y vuelven ahora a París, donde serán ocho selecciones femeninas y otras tantas masculinas las que jugaran el torneo olímpico.

Aquí el acceso es más complejo porque depende del ranking mundial y de varios torneos que se celebrarán antes de la cita olímpica, pero la selección femenina, sobre todo, seguro que aspira a estar cerca de conseguir el pase, como ocurrió en Tokio, cuando se quedó a las puertas de su clasificación.

En cualquier caso, siempre será un espectáculo ver este baloncesto diferente al habitual de pista entera, más rápido y agresivo, que deja sin aliento a sus participantes y al público.



Los calzoncillos de Barcelona´92
Si un deporte marcó los Juegos de Barcelona en 1992, fue el baloncesto. Por primera vez, la NBA hacía su desembarco olímpico para que Estados Unidos recuperase la medalla de oro, con un equipo capitaneado por tres de los mejores jugadores de la historia: Larry Bird, Michael Jordan y “Magic” Johnson.

El paso de aquel mítico equipo, el auténtico “Dream Team”, por España sirvió para que su jugador más emblemático aprovechara el tirón de su participación olímpica para protagonizar la promoción de una marca española de ropa interior que utilizábamos muchos por aquella época.



Sirva este anecdótico anuncio en tiempos de Reyes Magos porque clásico será que en muchos hogares llegue mucha ropa interior, pero ya puestos a pedir, BA-LON-CES-TO desea que sus majestades de Oriente traigan mucho y muy buen baloncesto a todos los aficionados para disfrutarlo con salud en este 2024.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Feliz 2024, Jorge, y mi enhorabuena por seguir al pie del cañón, y siempre con contenidos interesantes.

I wanna be like Mike!!!

Saludos.

Jorge dijo...

!Gracias, Mo! Igualmente, que en este 2024 sigamos disfrutando del mejor baloncesto.
Y, sí, todos fuimos un poco como Mike cuando usábamos aquellos calzoncillos jajajaja

¡Paz!

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!