Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 16 de enero de 2024

Reglamento de Baloncesto (21): Propósito de año nuevo

Por Jorge

Nunca es tarde para ponerse a estudiar o al menos conocer con más detalle el reglamento del baloncesto. Y ahora que todavía muchos seguro que siguen con los propósitos de año nuevo, puede ser el momento de hacerlo.

A diferencia de otros deportes, el baloncesto tiene unas reglas numerosas, a veces complejas y encima cambiantes, cosa que no facilita su conocimiento. Y precisamente por eso conviene repasarlas de vez en cuando. Fijaros si es difícil dominar el reglamento, que hasta algunos jugadores profesionales las desconocen también.



En el vídeo se puede ver como un jugador no sabe desde donde tiene que hacer un saque tras una violación de campo atrás.

Entre las reglas cambiantes tenemos que citar, una vez más, el “famoso” paso 0, que no termina de cuajar entre aficionados y comentaristas como vemos en el siguiente video en el que se ofrecen dos secuencias de este tipo de acción del juego en dos partidos distintos:



En la primera acción se ve una secuencia de paso 0 y el comentarista de la retransmisión lo menciona con cierta desgana y sin explicar muy bien en qué consiste, aunque si bien al menos lo reconoce. En la segunda acción se puede ver en la grada a un aficionado reclamando unos pasos que no existían, tal y como se puede volver a comprobar en la repetición de la jugada.

Sirvan estos ejemplos para animar a todos, especialmente a entrenadores y jugadores, pero también a los aficionados, a revisar las reglas del baloncesto, porque a buen seguro que encontraran detalles que desconocían y su estudio les ayudará a entender mejor el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!