Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 16 de noviembre de 2024

Anuncios y Promociones de BA-LON-CES-TO (27): Vinnie Johnson

Por Jorge

La publicidad es fuente de ingresos para cualquier deportista, no sólo para las grandes estrellas, y el jugador que aparece hoy aquí es un ejemplo de ello.

Y es que Vinnie Johnson puede que no aparezca demasiado los libros de historia del baloncesto, pero durante sus mejores años en la NBA como suplente en los “Bad Boys” de los Detroit Pistons de finales de los 80 y primeros 90, también tuvo su hueco publicitario... gracias a su apodo: "Microondas".



Aprovechando su apelativo, una conocida cadena de pizzerías de Michigan, el estado en el que juegan los Pistons, utilizó como reclamo al jugador de los vigentes campeones de la NBA en 1990. Poco después de salir este anuncio los Pistons volverían a repetir título, con Johnson anotando la canasta definitiva en el último partido de aquellas finales.



El sobrenombre o mote que le acompañó buena parte de su carrera le fue dado, según nos cuenta Máximo José Tobías en el recomendable libro sobre el relato de aquellos “Bad Boys”: “Isiah Thomas y los Detroit Pistons”, por Danny Ainge, jugador de Boston, cuando en un partido de playoffs Johnson anotó 22 puntos (10 de 12 en tiros) desde el banquillo en un último cuarto para darle la victoria a los Pistons, y el jugador de los Celtics dijo de él que era un microondas.

Vinnie Johnson fue un jugador pequeño para jugar en la posición de escolta (1,88 m) que destacó por su corpulencia y fortaleza física que junto a una peculiar manera de tirar (sacando el balón desde detrás de su cabeza) le permitieron anotar frente a cualquier rival, y si bien a lo largo de su carrera sus números nunca fueron excelsos (12 puntos por partido), caló hondo entre los aficionados de Detroit, hasta el punto de ser honrado con la retirada de su número 15 después de jugar diez temporadas para ellos. La anécdota para el aficionado español está en que su hermano menor Eric jugó en varios equipos de la liga ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!