Por Jorge
Asimismo aprovechamos para destacar los acontecimientos más importantes de la agenda del baloncesto más allá de playoffs y finales habituales de cada competición y curso doméstico y continental de clubes. Si acaso, por nuevo formato y por celebrarse en España, podríamos destacar la “Final Six” de la Euroliga femenina que se jugará en Zaragoza entre el 9 y el 13 de abril, y en la que esperamos que estén varios de los tres equipos españoles que disputan esta competición.
Luego habría que destacar los eventos protagonizados por las selecciones internacionales. El Eurobasket femenino (18-29 junio) se jugará en su fase de grupos en Hamburgo (Alemania), Brno (República checa), Bolonia (Italia) y El Pireo (Grecia). Quedando la fase final para la sede griega. El sorteo de grupos para este torneo se celebrará en marzo.
El Eurobasket masculino (27 agosto-14 septiembre) se jugará en su fase de grupos en Limassol (Chipre), Tampere (Finlandia), Budapest (Hungría) y Riga (Letonia). Y la fase final será en la capital letona. España, que ya está clasificada, conocerá sus rivales también en un sorteo a celebrarse en el mes de marzo.
También en el continente americano se jugarán las Copa América femenina (28 junio-6 julio) en Santiago (Chile), y la masculina (22-31 agosto) en Managua (Nicaragua).
También, además de las competiciones de categorías de base que se juegan en verano, habrá que estar atentos a las clasificaciones para la próxima Copa del Mundo de 2027 que comenzarán su actividad con su primera ventana de juego entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.
Por último, por lo que respecta al baloncesto 3x3 habrá que tener en cuenta que se juega el mundial entre el 23 y el 29 de junio en Ulán Bator (Mongolia), competición que contará tanto con el equipo femenino español como con el masculino. Y, curiosamente, este mismo año también se disputará un europeo 3x3 (5-7 septiembre) en Copenhague (Dinamarca).
Lo dicho, feliz 2025 y feliz baloncesto para todos en este año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!