Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 16 de febrero de 2026

El lagunero opina… 2025-2026 (V): incertidumbre… en tierra de nadie (33-21: 5º oeste)

Por Jorge

Mientras la NBA terminaba la pasada madrugada los festejos con motivo del parón de temporada con el “partido” All-Star de su fin de semana de las estrellas, toca hacer balance sobre las últimas semanas de unos Lakers que hicieron un récord de 9-6 desde la última vez que pasó por aquí “el lagunero”.

Ahora el equipo está en tierra de nadie, manteniendo un quinto puesto del oeste que le hace estar lejos de los favoritos para el título (OKC, Denver y los sorprendentes Spurs), cerca de los Rockets, y sin poder despistarse para no caer en el “play-in” ante la pujanza de Minnesota y Phoenix... a la espera de la recuperación del lesionado Luka Doncic.

Movimiento menor: Kennard
Cada fecha límite de traspaso tiene a los Lakers como posible protagonista de movimientos… pero esta vez no pasó de un cambio menor que envió a Gabe Vincent a Atlanta por Luke Kennard.

Con este trueque el equipo mejora ofensivamente, pues el nuevo tiene este año casi un 50% en triples (y 44% de carrera), y quien sale estaba en un 37%, que no es malo pero tampoco es excesivamente bueno… pero en el costado defensivo, quien sale tiene más cualidades y actitud de la que trae el tirador zurdo. Y resulta que es en la parcela defensiva donde Lakers debería molestarse en mejorar si quiere aspirar a algo más que pasar una primera ronda de playoffs.

La conclusión es obvia, el equipo se la jugará al ataque confiando en que mejore la defensa “por arte de magia” para poder aspirar a grandes cotas en postemporada… a la espera de un gran movimiento en verano ante la previsible salida de LeBron James… buscando a ¿Giannis Antetokounmpo?

Altibajos hasta el parón
En este tiempo se vivieron derrotas duras como en Portland (132-116) con la única nota positiva del rendimiento del suplente Drew Temme (21 puntos en 29 minutos de juego). Y la sonrojante en Cleveland (129-99).

Y victorias esperanzadoras como en Denver (107-115) con triple doble de Doncic (38-13-10) y otros 9 puntos de Temme en poco más de 10 minutos desde el banquillo, o ante los Sixers (116-112) para sobreponerse a la última lesión de Luka.



Luego sin el esloveno 2-2 con victoria ante unos Warriors (105-99) sin Stephen Curry (ni el lesionado para el resto de temporada Jimmy Butler), y Dallas (124-104) con triple doble de James (28-10-12). Y derrota sin paliativos contra unos Spurs (108-136) de Victor Wembanyama campando a sus anchas (40-12 con 4 de 6 en triples) ante las ausencias por descanso (segundo partido de un “back to back”) de LeBron, Austin Reaves, DeAndre Ayton y Marcus Smart (además de Doncic). Y buena imagen competitiva pese a la derrota ante OKC (110-119) sin Shai Gilgeous-Alexander.

Lesiones de Reaves y Doncic
Reaves regresó al juego en la fácil victoria en Brooklyn (109-125) después de 19 partidos consecutivos ausente (desde el día de Navidad) por problemas musculares.

En los cinco partidos que disputó tras su regreso promedió 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias con 50% de acierto en tiros de campo… pese a la restricción de minutos (poco más de 25, y un partido ausente) para evitar una recaída… demostrando que a lo mejor no es necesario que los jugadores importantes jueguen tanto tiempo para poder rendir… y ganar (4 victorias).

¿Deberían los Lakers limitar también el minutaje de Doncic para que llegue en condiciones a la postemporada? ¿Se atreverán con ese plan? Lo dudo, aunque sería lo conveniente, porque la clave para entrar en el grupo de aspirantes al título o cerrar la temporada sin pena ni gloria está en la salud de Luka.

Veremos como vuelve tras las “vacaciones” del fin de semana de las estrellas, ahora que está en juego el futuro de los Lakers este curso... y sus opciones de aspirar al MVP (sólo puede perderse 5 partidos más para optar al premio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!