Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 20 de enero de 2019

El lagunero opina... 2018-19: Semana 14 (2 victorias y 1 derrota)

Por Jorge

Semana catorce con balance positivo (2-1) pero con el sabor agridulce de haberse dejado remontar tanto en Oklahoma como contra los Rockets, y si bien contra los Thunder se salvo la remontada en la prórroga, eso no ocurrió en Houston.

En cualquier caso habrá que esperar que la próxima semana la situación mejore ahora que tanto Rondo como James tiene el alta médica para entrenar, con lo que quizá su vuelta esté más cerca.

Lakers 107 Bulls 100

Walton buscó un impulso en el equipo cambiando el quinteto inicial sustituyendo a Hart y McGee por KCP y Chandler… y no sirvió para nada. Primer cuarto muy pobre tanto por los Lakers como por Chicago (19-18).


Flojos en ataque y también en defensa concediendo puntos demasiado fáciles en la pintura, en el segundo cuarto se mantuvo el correcalles, y L.A. mantuvo la ventaja mínima al descanso (44-43).

En el tercer cuarto mejoró el juego, y el duelo anotador entre Markannen y Lonzo Ball fue para el segundo gracias a tres triples que permitieron mejorar el marcador (76-68).

Luego en el último cuarto Mykhailiuk tuvo buenos minutos anotando un par de triples y protagonizando varias buenas acciones, que unido a la defensa de Hart y Ball terminaron por decantar el partido pese al empuje final de los Bulls.


El mejor angelino fue Ball con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en una victoria que no despeja las dudas frente al peor equipo del este.


Thunder 128 Lakers 138

OKC castigó las pérdidas angelinas y su pobre defensa, mientras se mantenía en el partido gracias al triples, con tres de Kuzma y un par de KCP en el primer cuarto (39-27).

El banquillo con Hart y Zubac a la cabeza mejoraron la defensa y en apenas cuatro minutos del segundo cuarto Lakers se puso por delante (44-47). Luego en el duelo de acierto en el tiro de tres (OKC igualó su récord en una mitad de partido: 12), L.A. mantuvo la cara para irse con ventaja al descanso (44-47).


En la reanudación, Oklahoma volvió a tomar la delantera (68-67), pero el triple y el buen tono de los suplentes permitió seguir en ritmo de partido para Lakers al final del tercer cuarto (96-95).

El resultado se mantuvo igualado en el último cuarto y la gran actuación de Zubac en la pintura, y de Kuzma desde el exterior permitían a Lakers ponerse arriba en el marcador. Un par de tiros libres finales de Hart parecía que iban a certificar la Victoria, pero una falta mal hecha de Ball a un triple de Westbrook le permitió llevar el partido a la prórroga (122-122).


Zo lo arregló después en el tiempo extra con cinco puntos y una importante asistencia a Zubac y conseguir así una meritoria victoria en una cancha difícil de un equipo de playoffs.


A destacar el llamativo ritmo de triples por ambos equipos, cuando son dos de los peores equipos de la liga en porcentajes de tres. Combinados anotaron 41, con 22 de OKC récord de la franquicia, y 19 angelinos (de 40: 48%) que son récord esta temporada.

El mejor angelino fue Zubac con record personal de 26 puntos (más 12 rebotes), pero también destacaron Kuzma, máximo anotador con 32 y 7 triples, el record personal de asistencias de Ingram (11), y las buenas actuaciones de Hart (12 más 10 rebotes y 5 asistencias), y Ball (18 más 10 asistencias y 6 rebotes).



Otro dato a resaltar fue el acierto desde el tiro libre (19 de 21: 91%), especialmente Ingram con 6 de 6.

Rockets 134 Lakers 138

20 puntos con cuatro triples de Kuzma y un buen equilibrio entre la anotación en la pintura y desde fuera daban a Lakers una clara ventaja al final del primer cuarto (26-39), con récord anotador de la temporada en un periodo.


En el segundo el banquillo también sumó y los Lakers se fueron al descanso con ventaja (46-64) demostrando mejores piernas que Houston, y aprovechando también el desacierto de los Rockets (8 de 33 en triples en la primera parte).


En el tercer cuarto sin embargo mejoraron sus porcentajes y L.A. acusó la baja por lesion de Lonzo Ball, hasta el punto que mediado el periodo (69-74) Houston volvía a meterse en el partido, y sólo una racha de McGee en la pintura mantenía la delantera para Lakers al final (82-86).

El banquillo mejoró en el último cuarto el ataque, no así la defensa, con unos estupendos Stephenson (14 puntos con 3 triples) y Zubac y con un notable acierto en el tiro libre. Sin embargo Gordon con un triple final llevó el partido a la prórroga (120-120)... repitiéndose la tontería de no hacer falta abajo a un tirador para evitar el triple con una ventaja de tres puntos.


En el tiempo extra Rockets tomó la delantera con un par de triples, y aunque Ingram anotó 11 puntos asumiendo la responsabilidad ofensiva, al final los tiros libres del mismo Gordon certificaron la victoria de Houston, que se aprovechó también de los errores en el rebote defensivo de Lakers.


Kuzma fue el máximo anotador angelino, aunque después de los veinte puntos del primer cuarto, se quedó en 32. Y también habría que destacar otra vez el trabajo del banquillo anotando casi la mitad de los puntos del equipo (62).


Notas positivas:

El récord de triples de la temporada frente a OKC, aunque casi habría que resaltar más el acierto desde el tiro libre en ese partido (19 de 21: 91%), especialmente Ingram con 6 de 6.


Y esa mejora en el tiro libre continuó frente a Rockets con excelentes porcentajes y un 18 de 18 entre el último cuarto y la prórroga.

Notas negativas:

La lesión de Lonzo Ball que habrá que esperar como evoluciona, pero que esperamos le deje en el dique seco el menor tiempo posible, ahora que estaba mejorando su dirección de los partidos.

En la derrota en Houston, Walton fue expulsado tras una segunda técnica en el tercer cuarto, superado por la situación en la remontada de los Rockets, reclamando una falta inexistente en la lesión de Ball, y sin saber aprovechar la gran ventaja interior con la ausencia de Capela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!