Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 28 de enero de 2019

El lagunero opina… 20018-19: Semana 15 (1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge

Decimoquinta semana con resultados negativos para Lakers y con la sombre de la posibilidad de ver llegar a uno de los Anthony, bien Carmelo o Davis, o quien sabe si los dos...

Mientras el equipo sigue fuera de playoffs y espera la vuelta de LeBron James, que ya entrenó con contacto, para retomar la senda que lleve a pelear por alcanzar la postemporada.


Lakers 111 Warriors 130

El primer cuarto (24-29) estuvo marcado por once puntos de Klay Thompson, mientras que Lakers se mantenía en el partido gracias al empuje ofensivo de McGee y Beasley desde el banquillo. Y con Hart en ocasiones asumiendo las funciones de subir la bola sustituyendo al lesionado Ball.

En el segundo los problemas en la transición defensiva daban puntos fáciles a Golden State, mientras que el ataque funconaba a trompicones gracias primero a Ingram y Zubac, y después de Kuzma.


Thompson volvió a desatarse al inicio del tercer cuarto anotando triples estupendo sumando diecisiete de los veinte primeros puntos de Warriors, llegando a alcanzar un inmaculado 10 de 10 en triples hasta que falló el undécimo con un tiro forzado.


Tras anotar 23 puntos en el tercer cuarto, Thompson fue sustituido y se llevó los aplausos del Staples que seguramente anhelan su fichaje para la próxima temporada.

La exhibición ofensiva del alero y en realidad de todos los Warriors, 45 puntos en el tercer cuarto (récord del equipo este curso), rompió el partido (80-110), y dejó el último cuarto para los minutos de la basura y que Lakers maquillase un poco el resultado final.

Lakers 105 Wolves 120

Zubac aprovechó sus minutos como titular inicio del partido, y Rondo volvía al juego después de un mes en el dique seco con varios buenos pases y un dos de tres desde el triple (afianzando así su curiosa posición como mejor porcentaje del equipo en el tiro de tres).


Luego Beasley produjo desdeel banquillo para dar la delantera minima alfinal del primer cuarto (29-28).


El banquillo siguió en buena línea en el segundo cuarto, destacando un par de triples de Mykhailiuk, y a pesar de un gran Bayless para los Wolves, la ventaja era angelina al descanso (61-58).

Problemas en el rebote defensivo al inicio de la segunda parte permitían tomar la delantera a Minnesota que incluso contaba con tres canastas de un ex-laker como Luol Deng en el tercer cuarto (82-84).


Al inicio del último periodo los visitantes ampliaron su ventaja y los arreones angelinos no pudieron impedir una derrota que tuvo en los problemas en el rebote y el flojo partido ofensivo de Kuzma (4 de 12 en tiro fallando todos sus triples) sus principales causas.

Ingram fue el máximo anotador del equipo (20 puntos), aunque el mejor fue Rondo con un doble-doble en su vuelta (15 y 13 asistencias).


Lakers 116 Suns 102

El partido comenzó con la ausencia de Kuzma, otra baja más, por problemas en la cadera, y Beasley sustituyéndolo en el cinco inicial.

Zubac y sobre todo Ingram (11 puntos) llevaron el peso anotador para Lakers mientras que Phoenix, con la baja de Ayton, se mantenía en el marcador gracias a los triples al final del primer cuarto (31-27).


Beasley se “calentó” con varias canasts en el segundo cuarto, más cómodo acostumbrado a su rol de suplente, y en general L.A. siguió anotando fácil en la pintura, bien en penetraciones o con los balones interiores de Zubac, y así aumentar la ventaja al descanso (65-53).


Booker se enchufó en el tercer cuarto anotando de todos los colores para mantener a su equipo en el partido, y los minutos finales locos de este periodo por ambos equipos, con un correcalles sin sentido y lleno de pérdidas favoreció a Phoenix (90-81).

Y al final llegó el show de Stephenson con once puntos en el último cuarto con tres triples a los que se añadió otro par de KCP para cerrar la victoria angelina.


Los mejores del partido fueron Ingram (22 puntos con sólo dos tiros de campo fallados) y Zubac (24 y 16 rebotes), aunque decisivo fue al final el mencionado Stephenson, y el máximo anotador fue KCP con 24 y 4 triples.


Notas positivas:

La vuelta de Rondo a buen nivel: 12 puntos y 12 asistencias de media en un par de partidos.


LeBron James fue el jugador más votado de toda la NBA para formar parte del “All Star Game”.


Notas negativas:

La comentada lesion de Lonzo Ball del final de la semana pasada. Entonces no se conocía el alcance, pero ahora ya se saben los plazos, y es un palo que cuando mejor estaba dirigiendo al equipo le llegue un parón de juego de un mes.


¿Se desmantelará el equipo dando a los jóvenes proyectos por Anthony Davis ahora que se dice que quiere salir de Pelicans?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!