Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 8 de agosto de 2008

Apuesta Olímpica: Baloncesto Masculino

Por Jorge

Mi apuesta baloncestística para Pekín continúa ahora con el equipo masculino.Igualmente abro el debate para aquellos que quieran incluir comentarios acerca de sus previsiones.


El equipo español está preparado para jugar (foto: feb.es)


Todo lo que no sea una final entre Estados Unidos y España será una sorpresa. Los antecedentes de los partidos preparatorios no ofrecen dudas, aunque luego la competición pondrá a cada uno en su sitio.

No se pueden despreciar a selecciones como Grecia que ha jugado un muy buen preolímpico y viene de ganar todos sus partidos de preparación (aunque ante rivales débiles), Rusia que no ha tenido buenos resultados en su preparación pero que en un buen día puede ganar a cualquier favorito, lo mismo se puede decir de Lituania o incluso de Alemania (un equipo con Nowitzki merece mucho respeto), e incluso Australia que lo mismo es el tapado de la competición a tenor de su reciente resultado y sobre todo juego contra Estados Unidos (recordemos que los aussies suelen competir muy bien en los Juegos).

La competición es breve lo que acrecienta muy mucho la importancia de la primera fase sobre todo para el grupo A, en el que se luchará por obtener el primer o segundo puesto que en principio garantice evitar el cruce de cuartos con Estados Unidos o España. En el grupo B la lucha será más bien por tener opciones de entrar en cuartos más que por la posición que se vaya a obtener debido a esos supuestos primer y segundo puestos casi asegurados antes de empezar. Sobre esto último destacan las palabras de Aíto diciendo que su preocupación ahora es Grecia como primer rival que se va a encontrar, lo cual confirma su prudencia habitual así como su idea de avanzar en la competición día a día y sin pensar en posibles cábalas o rivales futuros.

El espectáculo continuará en Pekín

Para el buen aficionado llama la atención que los pocos participantes olímpicos posibilita que ya en la primera fase casi todos los partidos tengan interés y calidad, propiciándose duelos como el Grecia-Estados Unidos (revancha del último mundial) o el Estados Unidos-España como una posible final anticipada y que medirá las posibilidades de ambas selecciones en cruces posteriores. Conociendo a Aíto, seguro que se guarda algún as en la manga, lo cual me lleva a pensar que ese primer partido –en el que seguro que los yankees saldrán ansiosos y dispuestos a morder–, será victorioso para los americanos pero servirá de banco de pruebas para Aíto de cara a la hipotética final.

Aquí dejando constancia de mis previsiones para la competición:

- Cuartos de final (entre paréntesis puesto en el grupo):

Rusia (1)-China (4)
Argentina (2)-Grecia (3)
Estados Unidos (1)-Australia (4)
España (2)-Lituania (3)

- Semifinales:

Rusia-España
Estados Unidos-Grecia

- Finales:

Estados Unidos-España
Rusia-Grecia

Oro para España, plata para Estados Unidos y bronce para Rusia.

Si nada se tuerce la selección española conseguirá una medalla. No hacerlo sería el resultado de un fracaso. Y dejémonos de tópicos, que si la clave es el partido de cuartos, que si tal o cual rival es muy fuerte y no te puedes fiar, que si las lesiones, que si el arbitraje, que si hemos jugado muy bien pero en un partido te pueden mandar para casa, etc., etc., etc. Esto que en otro tiempo hubiera sonado a machada ahora es una realidad: España es favorita para ganar una medalla y si me apuras, para ganar el oro.

4 comentarios:

Óscar dijo...

Ganamos seguro... si nos toca contra Estados Unidos. Me preocupa más que en semifinales Grecia, Rusia, Alemania o incluso Australia, y sobre todo Argentina, nos pueda pillar en el día malo y nos fastidie la final que todos queremos ver.
Pero contra Estados Unidos no me cabe duda de que somos superiores. Es más: yo me dejaría ganar en la previa para despistar :)

Anónimo dijo...

Estoy viendo el partido de USA contra Japón, voleibol de chicas, y una de las japonesas se llama "Saori".
Tienes una prima en Okaido!!

Anónimo dijo...

Yo lo veo chungo. Con un día medianito, este equipo EEUU puede matarnos. Hay que confiar en el desastre colectivo, porque si se compenetran mínimamente son imparables. Quién puede con Paul, James y Bryan en un mismo quinteto?

Anónimo dijo...

Yaoyao, tienes razón, si se compenetran es difícil ganar a USA, pero precisamente en eso está su mayor problema. Los NBA están acostumbrados al individualismo, y sobre todo, cuando tengan algún bache, si se ponen nerviosos, cada uno querrá hacer la guerra por su cuenta.
Estemos atentos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!