Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 21 de agosto de 2008

Semifinal femenina Rusia-Estados Unidos

Por Jorge

El partido del morbo entre Rusia y Estados Unidos por un puesto en la final femenina de los Juegos Olímpicos ha pasado con más pena que gloria.

Tina thompson una de las mejores de USA: 15 puntos y 3/4 en triples. (foto: acb.com)

Escasísimo acierto de los dos equipos que les ha llevado a tener más de 40 pérdidas de balón y no pasar del 40% de acierto en tiros de campo entre los dos equipos.

Estados Unidos se ha clasificado para jugar la final de los Juegos frente a Australia (ganadora de su semifinal ante China) después de ganar a la Rusia de la para ellas, traidora Becky Hammon, estadounidense nacionalizada rusa para poder jugar en esta competición.

Al final Hammon no ha podido con la presión ambiental ni con la presión defensiva estadounidense. Después de ser la máxima anotadora rusa durante el campeonato (13 puntos por partido), ha terminado con tres puntos. Un tiro libre conseguido al principio del cuarto periodo y una canasta a falta de menos de tres minutos para el final.

Las estadounidenses iniciaron el partido muy fallonas y sólo se mantuvieron en el partido gracias a el acierto triple de Tina Thompson (3/3 en la primera parte).

Rusia controló el partido en el primer cuarto gracias a una excelente Maria Stepanova tanto en ataque (8 puntos en la primera parte) como en defensa con una buena intimidación anulando a Lisa Leslie.

En el segundo cuarto con tres puntos abajo, las estadounidenses se pusieron las pilas en defensa y acabaron por delante 32-33.

Lo siento, el vídeo ha sido "censurado".

A las chicas USA también les gusta el circo.


Al inicio de la segunda parte nuevamente Stepanova (acabaría con 7 de 11 en tiros para 14 puntos) domina la zona, pero incomprensiblemente su entrenador la sienta a falta de siente minutos para el final y esto unido a la mayor intensidad defensiva sobre el balón y las líneas de pase de las americanas acabó con las posibilidades rusas que terminaron 8 abajo al finalizar el tercer cuarto (40-48).

En el último cuarto más de lo mismo. Alternancia de errores por uno y otro lado, pero la defensa americana propicia más desaciertos rusos. Sólo Korstin que acabó con 11 puntos totales parecía un poco inspirada.

Una falta antideportiva pitada a las rusas a falta de menos de tres minutos del final, suponen 5 puntos yankees (los dos tiros libres y un triple de Taurasi, la otra acertada en el triple americano) que acaban con el partido. Más 17 para Estados Unidos (50-67). Luego Rusia anotaría ya sólo una canasta para el marcador final 52-17.

Ahora nos queda la final Estados Unidos-Australia. Reedición de la final mundialista de hace dos años. Entonces ganaron las australianas. Antes de iniciarse los Juegos todas las previsiones apuntaban a esta final. Esperemos que esta respuesta a las expectativas no se quede aquí, y también responda en un buen juego que no hemos visto en la esperada semifinal del morbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!