Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 29 de octubre de 2008

Primeros nubarrones en Portland

Por Jorge

96-76. Paliza sin paliativos de los favoritos Lakers (que ganaron todos los parciales) en el estreno de los ilusionantes (ahora parece que menos) Blazers, que además de la derrota se llevan la lesión de Oden, las malas sensaciones, y la aparición casi testimonial de su supuesto segundo base.

Rudy, Sergio te necesita: anímale. (foto: blazers.com)

De golpe y porrazo todas las ilusiones de los aficionados españoles, seguidores de Sergio Rodríguez, se van al garete ya en el primer partido. ¿Tendría culpa "el chacho" de la derrota? ¿Será que llegó tarde a la reunión previa del equipo? ¿O acaso McMillan sufre de olvidos repentinos?

Es muy pronto desde luego para hacer conjeturas, y el refranero español es contradictorio al respecto por un lado o por otro, así podríamos aplicar lo de “lo que mal empieza, mal acaba”, pero también aquello de “lo importante, no es como empiezas sino como terminas”.

Sea como fuere, parece que hay cosas que no cambian. Basta un tropezón en el camino para que salgan a relucir los más agoreros del lugar. Ahora resulta que Oden va a ser poco menos que un camelo porque se ha hecho pupita en el primer partido, y todo el mundo tirando de archivo para recordar la
maldición de Sam Bowie.

Pero volviendo a lo que nos interesa, resulta que todo pintaba de color de rosa para Sergio: muchos minutos en pretemporada (25 por partido), muchas asistencias (7 por partido) y buen juego, el gran Nate diciendo que iba a ser su
segundo base, ampliación de contrato en un año más... y la primera en la frente.

No me extraña que el
chaval esté decepcionado, y lo peor es que pese al optimismo que reinaba por aquí, el parecía tener claro que iba a pasar esto.

Ahora no dejaremos de volver a echar pestes de McMillan, y aquellos defensores a ultranza de los entrenadores dirán que es un excelente entrenador, eso sí, porque gana partidos, pues me gustaría escuchar a alguien que le conozca realmente y nos hable de sus entrenamientos, y de sus relaciones con los jugadores.

Tendemos (mala tendencia ésta) a reducir la valía de un entrenador o jugador por los resultados.Así la temporada pasada tuvimos que tragar al bueno de Nate porque su equipo ganaba, y por tanto había que aceptar que Sergio no jugara, pero ¿qué pasará cuando pierdan? Esperemos que impere la cordura.

Volviendo a los dichos, ni tanto ni tan calvo o algo así se suele decir para explicar que ni lo uno ni lo otro. Seguro que McMillan es buen entrenador, pero mejor sería si fuese capaz de aprender de sus errores. Si no quiere a Sergio, puede traspasarle, si lo quiere tiene que hacerle jugar. Lo que no puede ser es que sea un convidado de piedra en el equipo. Así no ayuda a nadie.

Como Portland es conocida como ciudad habitual de lluvia, y pareciendo que el diluvio se acerca, despediré este artículo con algo de sol en el horizonte. Rudy ha empezado a "tocar la guitarra" desde el principio, con un juego eficaz, y con el desparpajo que le es habitual. Al menos una buen augurio.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de una maraton de partidos que vi, reseñar que todo sigue igual. Los cavs con lebron dependencia y los celtics en la smismas que ganaron el anillo con un gran pierce y secundarios luchadores powe y rondo , que decir del lakers-porland gran 1º mitad de juego de los lakers con un buen kobe asistiendo y un equipo corriendo y corriendo, rotaciones rapidas, pero la 2º parte vuelta a lo mismo kobe. kobe , kobe y kobe, pau toco 2 o 3 balones en la segunda parte. Mal partido de porland flojo en defensa y peor en ataque y se veia en el partido cogear a Greg oden mal pinta eso.. gran partido de rudy tomando mucha responsabilidad en ataque, en este si confian no en el pobre de SErgio, hasta 4 jugadores actuaron de base en el partido.
Creo que podremos ver 4 jugadores en el all-star. En el de novatos a Rudy y Marc y en el de las estrellas a Pau y Calde..

Anónimo dijo...

Gracias Raúl por tu análisis que siempre aporta en este blog.

Veo que tienes demasiada prisa por ver el All Star. Todavía queda demasiado, aunque estaría bien verlos a todos por allí, aunque como habrás leído, a mi el que me preocupa es el pobre de Sergio.

Pero bueno, puestos a elucubrar, Beno Udrich será elegido jugador de mayor progresión, sino es que consigue algo más. He visto un partido de pretemporada contra Lakers, y le hace un traje a todo cristo y encima pasa como los ángeles, tirando todo el mundo sólo.

Es verdad que por un partido... pero me ha encantado. Seguro que el patán de Popovic se está tirando de los pelos...

Hiperbreves S.A. dijo...

¿Qué le pasa al pobre Sergio? ¿este no iba a ser por fin su año? En Tenerife estamos todos pendientes del Chacho. Por cierto, sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Voy a dejar mis jugadores para el premio a mayor progresion, se que no e smojarse mucho dando 4 nombres pero bueno.Thaddeus Young,Tyrus Thomas,Nene Hilario,Travis Outlaw. Esta e smi apuesta para el jugador de mayor progresion.

Anónimo dijo...

Pues yo añado a la pelea por el rookie del año a Douglas-Roberts, de los Nets.

Acabo de ver un partido de pretemporada contra Miami y es un jugón que me recuerda en sus maneras a nada más y nada menos que George Gervin.

Supongo que soy un poco exagerado...

...pero ya le vi jugar la final universitaria y tenía buena pinta aunque todas las miradas se las llevaba el que fue número 1 del draft.

Pedro dijo...

No spy un experto en baloncesto, así que casi me limito a saludar :) ME gustan los partidos, verlos con los amigos y tomarme unas cervezas mientras (si es poco deportivo, pero muy divertido).


Un saludo,


Pedro.

M@R dijo...

HOLA,,,
BUEN BLOG,,,
TE INVITO AL MIO EN EROTICO: y algo mas y mas
Y SI TE GUSTA VOTAME,,,
GRACIAS,,,
SUERTE,,,
ABRAZOS,,,,

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!