Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Errores de los Medios (4)

Por Jorge

Habitualmente he reflejado en esta sección errores de la prensa, pero en esta ocasión incluiré varios vídeos de retransmisiones televisivas.

Por la tele también se equivocan, aunque sea de vista.

Son errores más anecdóticos que otra cosa, porque si quisieramos reflejar los que provienen de comentarios no habría videoteca que almacenara tal cantidad. Y es que ya se sabe que por la boca muere el pez.

Pero en este caso, podemos aplicar el otro dicho de que una imagen vale más que mil palabras.

En el primer vídeo se aprecia como un jugadora de las Houston comets de la WNBA anota un triple, pero el narrador sabe Dios donde mira que dice que no entra. Para más inri, luego dice que los porcentajes están siendo malos.



En el segundo caso, en una situación de final de partido, otra jugadora, en este caso de las Chicago Sky anota un triple forzado pero en un movimiento perfecto ante una defensora. Pero no, para el narrador se trata de un "ganchito". En este caso, para dejar con el culo al aire al periodista, podemos ver a continuación un par de repeticiones.



Hay que decir en el debe de estos narradores que a altas horas de la madrugada a las que suelen ver estos partidos uno ya no sabe muy bien lo que ve, pero en fin, esperemos que afinen la vista para el futuro. Quien sabe, lo mismo la próxima vez no ganará el partido el que más puntos anote o algo por el estilo.

Como no todo van a ser errores, os incluyo otra jugada del primer partido mencionado en el que se produce una acción bastante más habitual de lo que podría parecer. Una jugadora trata de cortar un contraataque para evitar una canasta fácil por medio de una falta, llegando incluso a levantar el brazo culpándose de la misma, pero hete aquí que no solo no hace la falta, sino que recupera el balón y su equipo acaba anotando. Y es que a veces no ocurre lo que uno quiere, pero para bien.



Y recordad queridos lectores: tener cuidado al elegir y al tomar por veraces y completas aquellas informaciones que leéis o escucháis por ahí sobre baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!