Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 22 de marzo de 2009

El miedo del Pamesa da la victoria al Madrid

Por Jorge

Mañana las crónicas del Real Madrid-Pamesa Valencia hablarán de victoria o partido ganado del Madrid. A veces los partidos no los gana un equipo sino que los pierde el equipo que tiene miedo a ganar y no remata la faena.

Spahija tendrá que enseñar a sus jugadores a tirar contra zona. (foto: lasprovincias.es)

Una simple zona en el último cuarto y tirando de arrestos le ha bastado al Madrid para asustar a un Pamesa que ha acabado hundido en ataque y con una moral endeble incapaz de levantarse al final del partido.

Partido controlado por el Pamesa durante tres cuartos. Achuchones varios del Madrid más pendiente de los partidos de la semana que viene en el infierno griego. Mano firme y serena del equipo valenciano con buenas rotaciones, ataques fluidos con buena circulación de balón y siempre tiros claros, lo que en el argot baloncestístico se denomina "selección de buenos tiros".

Más de diez puntos arriba al inicio del último cuarto. El Madrid que muestra ya de inicio una zona 3-2 móvil pero tampoco para tirar cohetes. Opción de tiros claros a la primera, pero los exteriores circulan bien el balón de un lado a otro con paciencia, balones interiores para dentro-fuera, para acabar haciendo tiros nuevamente buenos.

Pero hete aquí que se fallan los primeros tiros, el Madrid corre y reduce la difenrencia y a los valencianos le entra el "canguelo". Sólo Rafa Martínez, excelente partido el suyo, se mantiene firme y permite alguna que otra canasta para su equipo.

Joan Plaza insiste con la zona, más fallos valencianos y caritas de pena que son de traca. Por querer, no querían ni sacar de fondo después de recibir canasta.

Spahija pide algún tiempo muerto. A saber que les habrá dicho, porque luego más de lo mismo. Quizás hubiese hecho falta más un psicólogo que un entrenador. ¿Cómo es posible que se le atragante a un equipo profesional una simple zona que deja hacer tiros cómodos? Lo dicho, de psicólogo.

Psicológica puede resultar la victoria para el Madrid, porque sin hacer nada del otro jueves, lo habitual esta temporada, puede que esto le dé alas para sus partidos contra el Olympiacos. Además el discreto partido de Reyes, Bullock o Raúl puede que les haga jugar con mayor intensidad frente al equipo griego. Falta le van a hacer al Madrid, porque a los griegos no les veo acongojándose en su pista de de la Paz y de la Amistad con una simple zona. Por cierto, nunca un nombre fue tan contradictorio porque lo que les espera a los madridistas allí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!