Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 21 de marzo de 2009

Ricky y el draft

Por Jorge

Ricky Rubio declaraba en el “Diario As” hace algunos días que su equipo estaba teniendo una buena temporada, y su entrenador, “Sito” Alonso comentaba que su equipo era tratado como un grande. Con partidos como el de hoy freente al Tau Vitoria seguro que sus opiniones son distintas.

El Tau ha bailado al Joventut cual malabarista de circo. (foto: as.com)

Perder con el colista y en su pista no tiene perdón, perder con el líder Tau podría tenerlo, pero hacerlo por casi 40… y lo peor es la imagen tan lamentable que han dado que más parecía un equipo que lucha por la salvación que por meterse en play-off. ¿Tendrá algo que ver el draft de la NBA?

Si el Joventut no tenía bastante con la espantada de sus americanos (Pops y Wright), ahora resulta que todo el mundo esta dale que te pego con el tema de la margarita de Ricky: draft si, draft no. ¿Son las ganas que tienen algunos o los deseos reales de Rubio? Siempre se ha alabado la buena cabeza que tiene el chaval y confiaré que siga siendo así. También hay que aclarar que presentarse no significa que luego vaya a jugar al año siguiente. Parece que todo el mundo da por hecho que se irá perdiendo el culo detrás del sueño NBA. No tiene porque ser así.

Ni que decir tiene que sería un error irse tan pronto sobre todo si quiere mejorar individualmente. Ya han pasado años, es lo que tiene cuando se debuta siendo un niño, y se va a convertir en cantinela aquello de que tiene que mejorar el tiro. Si estéticamente no es gran cosa, no digamos su efectividad. ¿Durante la temporada NBA hay tiempo para la mejora con tanto partido y viaje? Poco. Por no hablar que si caes es un equipo perdedor, te pasas un año asqueado en la "ooooohhhh" mejor liga del mundo: ¿verdad Marc?

El tiro es trabajo, trabajo y trabajo. Empezar a destacar en defensa, y seguir haciéndolo tiene muchísimo mérito, pero o mejora en ataque o no será un jugador completo. Esto suena extraño porque el problema que suelen tener los entrenadores es al revés: jugador que destaca por su habilidad ofensiva que no da un palo al agua en defensa.

Ricky tiene sólo 18 años pero ya es un veterano y en vez de darse por contento podría dar otro paso al frente, y no escudarse en ausencias o cambios en la plantilla de su equipo. Además siempre ha hecho gala de no utilizar la edad como excusa ni para bien ni espero que para mal. Un ejemplo de que la juventud no tiene porque influir negativamente lo tenemos en el Partizan, equipo cuartofinalista de la Euroliga.

Quizás parte de culpa la tenga ahora tanta entrevista y su paso a la fama publicitaria y esto haya hecho que se le haya subido el estrellato a la cabeza. No sería de extrañar y tampoco podemos culparle. Si a todo eso añadimos que todo el mundo incluido alguna "estrella NBA" como Kidd y Chris Paul dice lo bueno que eres, es fácil que te lo creas. Esperemos que los consejos familiares y deportivos de quienes le rodean le devuelvan a la tierra.

De momento Sito Alonso le ha dejado toda la segunda parte del partido contra el Tau en el banquillo. La verdad es que no parecía muy concentrado: tres pérdidas y un tapón recibido en 12 minutos no parece un buen bagaje. ¿Toque de atención por tanta insistencia con el tema del draft? A mi me lo ha parecido por mucho que en la retransmisión televisiva dijeran que tenía problemas de espalda. Ni una mueca de dolor he visto en su cara y ni siquiera se ha puesto la sudadera del equipo o el chándal, así que ganas de jugar tenía.

Tiempo queda, pero por el bien de su equipo y por el de él mismo, no estaría mal que saliera a la palestra para decir esta boca es mía y dejar de marear la perdiz con el draft.







P.S.: Una de árbitros. En el partido de esta tarde, durante un saque de fondo de ataque del Joventut, un jugador ha sido agarrado sin el balón en juego. La falta ha sido pitada sin más. ¿No quedábamos que las faltas sin balón en juego eran antideportivas? Agradecería alguna aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!