Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 18 de junio de 2010

Final NBA 2010 Partido 7: Lakers 83– Celtics 79 Artest salva a los Lakers en el partido del miedo

Por Jorge

Juego con mucha precipitación provocada por la tensión de un séptimo partido definitivo con muchos errores en tiros cómodos, tiros libres, pases… con un arbitraje favorable al estilo de juego de los Celtics con mucha permisividad en los contactos.

Bryant y Gasol posan con los trofeos de MVP y campeón de la NBA 2010

Kobe y Pau sonrieron al final: 16º título para los Lakers. (foto: nba.com)

Artest que siempre juega igual ha estado en su salsa y ha mantenido a su equipo en el partido que luego ha rematado un triple de Fisher, y acciones de Bryant y Gasol en el último cuarto.


Los Angeles inició el partido con mucha tensión que se rompía en la pelea del rebote ofensivo pero que no culminaba con canastas mientras que Boston más sereno sabía jugar sus opciones alcanzando cómodas ventajas (14-23 al final del primer cuarto).

La ansiedad de Bryant y Gasol se transformó en numerosos fallos en los tiros (incluyendo los tiros libres), y los Celtics no pudieron romper el partido gracias a un gran Artest con 12 puntos en el segundo cuarto.

Duro séptimo partido de la final 2010
Duro séptimo partido donde se ha repartido de lo lindo. (foto: latimes.com)

Los árbitros han permitido jugar –que diferentes criterios en cada partido de esta final–, y eso ha beneficiado a unos Celtics acostumbrados a la agresividad defensiva al límite. Además los Lakers contribuían al control de los verdes al no saber aprovechar las opciones de puntos fáciles a través de los tiros libres (9 de 16 hasta el inicio del último cuarto).

Boston ha mantenido la delantera en el marcador hasta que mediado el último cuarto Fisher ha anotado un gran triple para empatar (64-64), y Bryant con un par de tiros libres ponía a los Lakers arriba por primera vez desde el segundo cuarto (66-64).

A partir de entonces unos Celtics justitos de fuerza y seguramente desanimados al ver que se les escapaban sus opciones no pudieron remontar y sólo inquietaron a los Lakers gracias los triples desesperados de Wallace, Allen, y Rondo. Los Angeles supieron mantener su ventaja gracias a un triple de Artest y al mejor acierto en los tiros libres de este cuarto (16 de 21).

Boston ha tenido en Pierce (18 puntos y 10 rebotes) a su mejor jugador apoyado por el resto de titulares: Garnett (17), Rondo (14 y 10 asistencias), Allen (13), y Wallace (11).

En los Lakers, los más destacados han sido Gasol (19 con 18 rebotes), Bryant (23 con 15 rebotes), y Artest (20 puntos).

Kobe Bryant ha recibido los honores como MVP de las finales, si bien hoy Ron Artest ha sido el héroe que en su salsa con todo el miedo y la precipitación que ha rodeado el partido ha jugado a su aire, sacando las castañas del fuego cuando peor estaban las cosas para su equipo.

Tiempo habrá de analizar estas finales. Ahora es momento para felicitar a los Celtics y sus seguidores porque han demostrado lo que es el orgullo verde, y a los Lakers y sus seguidores porque han conquistado su título número dieciséis y consiguen nuevamente un “back to back”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!