Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 1 de enero de 2011

¡Feliz y Baloncestístico Año 2011!

Por Jorge

Feliz año nuevo para todo el mundo en general, y para los amantes del BA-LON-CES-TO en particular.

¡Feliz 2011!

Esta primera entrada del año me sirve para expresar mis personales deseos baloncestísticos para este recién estrenado 2011, rescatando algunos que ya manifesté en años anteriores para ver si se cumplen de una vez:

1.- Que los chicos y chicas del club en el que tengo la suerte de entrenar se den cuenta de que la victoria no es lo más importante de nuestro juego. Lo mejor es aprender, mejorar, y disfrutar del baloncesto.

2.- Que las madres y los padres se den cuenta (quienes no lo hayan hecho todavía), que el baloncesto puede ser un extraordinario vehículo para la formación deportiva y personal de sus hijos.

3.- Que los clubes y colegios “pequeños” apuesten por los entrenadores como pilares básicos de su estructura, de modo que valoren como se merece su esfuerzo y trabajo. Eso sí, que éstos no dejen de querer mejorar para poder ayudar a los jóvenes deportistas.

4.- Que los medios de comunicación en general ofrezcan más información y opinión de baloncesto, siempre que lo hagan con rigor y conocimientos, claro, que no siempre es así.

5.- Que todo el mundo siga potenciando el deporte femenino en general, y el baloncesto en particular. No estaría de más que las televisiones retransmitiesen partidos de baloncesto femenino de vez en cuando, que las chicas no sólo son guerreras, sino que además juegan muy bien, y su baloncesto a su manera también puede ser divertido.

6.- Que la FIBA, la NBA, y quien haga falta, se reúnan de una vez por todas para decidir que todo el mundo juegue con el mismo reglamento porque los jóvenes y los aficionados en general nos volvemos locos con las diferencias que hay en las distintas competiciones.

7.- Que mis queridos Lakers vuelvan a ganar el anillo de campeones en la NBA, y si no lo hacen ellos que lo hagan… esto seguro que sorprende a más de uno: ¡los Celtics!

8.- Que el Estudiantes juegue los playoffs de la ACB (la copa se ve lejos, pero quién sabe…), y la líe parda eliminando a algún “cabeza de serie”... y ya puestos que gane la liga, que por pedir...

9.- Que las Selecciones Españolas, femenina y masculina, hagan buenos papeles en los próximos europeos y así se clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

10.- Que el Madrid, venga vale, también vamos a pedir algo para ellos, sea capaz de construir un pabellón que este a la altura de la historia del baloncesto blanco para que su equipo de baloncesto pueda dejar de dar tumbos y juegue en su propia cancha.

11.- Y lo más importante, espero que toda la gente que quiero, mi familia, y los grandes amigos/as que he tenido el honor de conocer gracias al BA-LON-CES-TO, podamos seguir disfrutando de nuestro deporte favorito este año y los que estén por venir.

¿Cuáles son vuestros deseos? Aprovecho para agradecer las más de quince mil visitas así como los más de doscientos comentarios realizados durante el último año. Muchas gracias por vuestra participación.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Igualmente para ti, Jorge. Gracias.

1, 2, 3 y 4) Amén.

5) El problema es que si no hay audiencia para ello difícilmente los pondrán. Pero bueno, también hay que luchar por ello...

6) Totalmente de acuerdo.

7) Pues aunque parezca raro, yo también pienso igual, primero los Lakers y después los Celtics, que son un equipo al que admiro mucho y me encanta su filosofía de baloncesto.

8) Y ya puestos que el Manresa consiga la permanencia, que visto el equipo que tenemos este año ya es un gran logro de por sí.

9) Ojalá.

10) Pues tendría su lógica...

11) Amén.

Jorge dijo...

Ya sabes Mo, porque te lo he dicho alguna vez, que lo de Manresa no tiene nombre. La lógica dice que tendría que descender, pero a día de hoy está salvado, y no me importaría que siguieran en la ACB. ¿Para cuándo un buen documental o película sobre el "milagro" Manresa?

Como seguidores ochenteros de la NBA, está claro que Lakers o Celtics, no nos queda otra.

Saludos.

Federico Lambea Osuna dijo...

Mi deseo: Que la temporada de la WNBA, deje de ser tan terriblemente corta.
Feliz año nuevo y mis recuerdos para Alba Torrens.

Jorge dijo...

Me temo Federico que la WNBA tiene que ajustarse al calendario, y bastante bien lo tienen ajustado en USA para que las grandes jugadoras puedan jugar allí y en otras ligas.

Grande Alba Torrens, que seguro que acabará jugando en la WNBA.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!