Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 11 de abril de 2011

Frases de Baloncesto (9): Steve Nash

Por Jorge

Aquellos que visiten habitualmente esta bitácora de baloncesto sabrán de mi predilección por ir más allá del juego. Por la importancia de la experiencia positiva en el baloncesto. Por la idea de disfrutar del juego y de todo lo que le rodea.

Steve Nash
La siguiente frase de Steve Nash sigue redundando en esa idea, el baloncesto es mucho más que ganar o perder partidos o títulos, es más que conseguir canastas, victorias…

“El mejor recuerdo que tengo de mi carrera posiblemente no sea un partido ni un tiro, ni los dos MVP al mejor jugador del año, sino mis compañeros de vestuario, la unión que tenemos y lo bien que lo pasamos dentro y fuera de la cancha”.
Steve Nash

Todos los que hemos tenido la suerte de ganar alguna vez un partido o un campeonato, aunque sea de barrio, siempre recordamos esa experiencia. Como para no hacerlo. Pero si uno se para a pensar fríamente en sus recuerdos en el baloncesto, lo que le viene a la mente son esos desplazamientos a los campos de Dios con todo tipo de anécdotas, los entrenamientos y sus entresijos, el cachondeo y las risas en el vestuario, aquella pista de mala muerte en la que se tuvo que jugar poco menos que a la intemperie, la vez que pese a perder recibimos la felicitación de un entrenador o jugador rival, las palabras y las miradas de compañeros y rivales que en muchos casos son o fueron amigos, las pachangas con multitud y multitud de gente, las lecciones (y no sólo de baloncesto) que se aprendieron de jugadores y entrenadores…

En mi caso el BA-LON-CES-TO ha hecho que conozca a gente extraordinaria que siempre se ha portado de maravilla conmigo. Así que sirva esta entrada como agradecimiento a todas esas personas de las que he aprendido y con quienes he podido disfrutar de algo más que un juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, me ha gustado mucho este pequeño texo porque al leerlo no he podido evitar acordarme de lo bien que nos lo pasamos antes, mientras y despues de un partido; de nuestra primera (y ultima) liga ganada; de la ilusion que nos hacia a todas coger la copa, de lo bien que lo pasamos todas juntas en el equipo...
no me voy a enrollar mucho. Espero que sigas escribiendo textos como estos. Un saludo de Carmen ( baloncesto)

Jorge dijo...

¡¡¡Gracias por escribir Carmen!!! Un honor.

Me alegro que te haya gustado. No sé si escribiré más textos como éste, pero a juzgar por la multitud de visitas y de comentarios... me temo que lo que escribo es bastante lamentable :)

Me alegro también de que te lo pases bien en los partidos, espero que también en los entrenamientos, y por supuesto siempre con todo aquello que tenga que ver con el baloncesto (y con lo que no es baloncesto, claro).

Yo también podría enrollarme explicando lo que significa el BALONCESTO para mí pero no quiero aburrirte...

Besos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!