Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 16 de abril de 2011

Mis Pronósticos Playoffs NBA 2011

Por Jorge

Hoy comienzan los playoffs de la NBA así que es hora de poner aquí cuales son mis pronósticos. Tenía pensado tirarme a la piscina saltándome toda la lógica, pero me ha costado y dudo que mi vaticinio pueda sorprender a un seguidor habitual de la NBA.
Phil Jackson

¿Cerrará su carrera Phil Jackson con otro anillo de campeón?

En cualquier caso todo el que quiera puede romper los pronósticos más esperados comentando cual es su intención o deseo de cara a la parte más importante de la temporada.

Conferencia Este

- 1º Bulls – 8º Pacers

Los Bulls han terminado la temporada regular como motos lo que les ha permitido no sólo conseguir el primer puesto de conferencia sino el de toda la liga. Los playoffs son otra historia pero todo lo que no sea una victoria de Chicago sería una sorpresa morrocotuda, e incluso me atrevería a decir que si Indiana gana un par de partidos ya sería una proeza.

Mi pronóstico: 4-1 para Chicago.

- 4º Magic – 5º Hawks

Las ocho victorias que sitúan a Orlando por encima de Atlanta durante la temporada regular evidencian que pese a que por posiciones finales esta debería ser una serie igualada, creo que no lo será tanto.

Atlanta no podrá parar a Howard, y eso unido a que su rendimiento baja muchos enteros fuera de su campo, hace que los de Florida deban pasar fácil.

Mi pronóstico: 4-1 para Orlando.

- 3º Celtics – 6º Knicks

Después de unos cuantos “siglos” New York vuelve a los playoffs y seguro que lo hará con ganas. La clave estará en el ritmo de los partidos. A priori a Boston le conviene un tempo lento de media pista mientras que los Knicks apostarán por su ritmo más loco que canse a los veteranos de los Celtics.

En mi opinión se debería imponer la experiencia de los Celtics, pero un equipo que cuenta con Melo, Billups y Stoudemire es muy peligroso.

Mi pronóstico: 4-1 para Boston.

- 2º Heat – 7º Sixers

Miami ha terminado bien la temporada asegurándose el segundo puesto de conferencia, pero sigue sin convencerme del todo. Lo hará si en esta serie demuestra su poderío, ahora que están en el momento de la verdad, ganando fácil.

El equipo de Philadelphia me gusta (Lou Williams es un jugón de escándalo ) pero para a la pareja James-Wade suena a milagro, y quizás si los Sixers consiguen ganar algún partido dependerán más del desacierto de éstos que de sus habilidades defensivas.

Mi pronóstico: 4-1 para los Heat.


Conferencia Oeste

- 1º Spurs – 8º Grizzlies

Veremos que pasa con la lesión de Ginobili, aunque sin él también deberían pasar fácil los Spurs pese a que la temporada regular al final se les ha hecho un poco larga. Los Grizzlies podrán ser peligrosos en la medida en que no se conformen con haber alcanzado los playoffs lo cual ya es un éxito para ellos.

Mi pronóstico: 4-1 para San Antonio.

- 4º Thunder – 5º Nuggets

Esta es la eliminatoria más igualada e interesante de la primera ronda. Quien sabe como responderá Denver en los momentos de presión con un equipo que ha cambiado muchas caras durante la temporada merced a los traspasos.

Oklahoma debería dar un paso más a lo hecho la temporada pasada cuando cayó en primera ronda apretando mucho a los Lakers. Esta temporada se ha hablado menos de Durant pero ha vuelto a ser el máximo anotador de la competición, y Westbrook ha aumentado su solidez. Eso unido a la progresión de Ibaka y a la incorporación de Perkins, si consiguen saldar esta eliminatoria su confianza les podría colocar en rondas muy avanzadas de playoffs.

Mi pronóstico: 4-2 para Oklahoma.

- 2º Lakers – 7º Hornets

El final de temporada de Lakers ha sido malo pero seguro que harán borrón y cuenta nueva ahora que llega su momento. Tendrán problemas para contener a Chris Paul. Quizás Shannon Brown podría ayudar en esa tarea, pero en la NBA no se llevan los cambios de quinteto ni de minutos en función de los rivales así que Paul podrá estar tranquilo que campará a sus anchas.

Sin embargo Nueva Orleáns no tiene mucho más y notarán la ausencia de David West que suele jugar muy bien contra Gasol. Lo normal es que Lakers aseguren en su campo y luego aprieten un poco fuera para acabar lo antes posible e ir pensando en rivales más difíciles.

Mi pronóstico: 4-1 para Lakers.

- 3º Mavs – 6º Blazers

Mucho mérito tiene la temporada de Portland que pese a lesiones de jugadores importantes casi llega a las 50 victorias en una dura conferencia oeste. Pese a ello dudo que logre mucho más. Peleará todos los partidos pero el profundo banquillo de Dallas debería marcar la diferencia.

Mi pronóstico: 4-1 para Dallas.


Próximas rondas

Unos pronósticos más atrevidos me llevarían a pensar que los Sixers y Knicks apretaran las clavijas mucho más de lo esperado a Heat y Celtics. Y en el oeste quizás lo mismo podrían hacer Blazers y Nuggets con Mavs y Thunder respectivamente. Pero no es fácil saltarse la lógica pues cuesta pensar que haya margen para la sorpresa en eliminatorias a siete partidos.

Teniendo en cuenta mis pronósticos iniciales, los playoffs transcurrirían de modo que se enfrentarían en segunda ronda Bulls-Orlando y Heat-Celtics en el este, y Spurs-Thunder y Lakers-Mavs en el oeste.

Con esos emparejamientos mi pronóstico como finalistas de conferencia serían Bulls-Celtics y Spurs-Lakers. Luego la final sería un Bulls-Lakers, que podría ser un buen colofón a la temporada y no digamos a la carrera de Phil Jackson si acaba por ganar otro título más en casa del equipo en el que empezó ganando.

2 comentarios:

raul dijo...

Hola a todos.

dejo mis pronosticos.

ESTE:

Chicago vs Indiana 4-1

Orlando vs Atlanta 2-4


Miami vs Sixers 4-3

Boston vs New york 4-1


SEMIFINALES

Chicago vs Atalanta 4-1

BOston vs miami 1-4


FINAL CONFERENCIA

Chicago vs Miami 2-4



OESTE:


San Antonio vs Memphis 4-2

Oklahoma vs Denver 2-4


Dallas vs porland 4-2

L.A.L vs New Orleans 4-1


SEMIFINALES

San Antonio vs DEnver 3-4

L.A.L vs Dallas 4-2


FINAL CONFERENCIA

L.A.L vs Denver 4-3



FINAL NBA

Miami vs L.A.l 4-2

Jorge dijo...

Veo que tu idea es que Miami se va a llevar un susto con los Sixers que les va a poner las pilas para llegar a ganar la liga.

Sorprendente me parecería la llegada de Denver a la final de conferencia.

Tú has apostado por un pronóstico más atrevido. Veremos.

Un saludo, Raúl.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!